Ir al contenido principal

Crónica de la Tilenus Bike Xtrem 2015.

Tras muuuchos meses sin colocarme un dorsal ya tenía ganas de hacerlo y no podía ser en un mejor marco. Esta es una prueba perfectamente organizada y ya consolidada. No es competitivamente propiamente dicha, pero cuando se juntan dos o más personas que practican el mismo deporte... Ya sabéis... A TOPE!!!!

La prueba empezó temprano y con un día bastante fresco, lo cual es bueno, salí hacia la mitad del grupo, por delante "las liebres" iban que se las pelaban. Pero esa no era mi carrera, ni mi ritmo, a los 10/15' ya tenía mi ritmo cogido y en el me mantuve durante toda la prueba.

Hay dos opciones de recorrido, la prueba corta (58 km's) y la prueba larga (77 km's), yo hice la segunda, nunca se me ha dado bien bajar, "tiro mucho de freno" y eso me penaliza enormemente en este tipo de pruebas, así que, sobre todo,  en los llanos y algo en las subidas toca apretar un poco más para minimizar la pérdida de tiempo de las bajadas.

Pronto, hacia el km. 6/7 nos juntamos tres ciclistas que hicimos parte del recorrido juntos, se me iban en las bajadas, los cogía en los llanos e íbamos juntos subiendo, lo cierto es que esta compañía hizo el trayecto más llevadero.

En las subidas al "Saguiñal" y, sobre todo a "La Rasa", que de rasa, sólo tiene el nombre ya el calor era importante, así que a ritmo y sin "regalar" demasiado iban cayendo los km's de subida.

Llegué a esta prueba con las piernas muy cargadas de las semanas previas de entrenamientos, pero mi objetivo no son este tipo de carreras, estas pruebas son entrenamientos de calidad para valorar como van los entrenamientos y días como el de hoy dan mucha confianza de cara a lo que queda por venir.
Afortunadamente no soy de beber demasiado y de comer, como lo justo, pues hacia el km. 55 aproximadamente, perdí el bidón y ya toco ir "de secano" hasta la meta. Se me rompió el portabidón, cosa de la que me di cuenta al llegar a meta y perdí el bote, pero no era plan parar a buscarlo, entre lo peligroso de la zona donde creo haberlo perdido y que apenas quedaban 20 km's. decidí seguir sin él.

Las subidas seguían yéndome bien, las bajadas seguían yéndome mal y en los llanos era mejor me encontraba, excepto en la parte final, donde el trayecto se mete por un sendero muy "revirado" y técnico, lo cual para mi es horrible, pues mi técnica sobre la bici es nula. Ahí es donde más torpe me vi y donde más tiempo "perdí".
La bici se comportó de maravilla, mi mayor temor era una avería, pinchazo o similar, pero, por suerte, nada de eso ocurrió y todo fue "sobre ruedas" nunca mejor dicho... JOJOJOJOJOJO.

Al llegar a meta la organización de la prueba siempre nos sorprende con una comida post- carrera, digna de mil elogios. Empanada, bocadillos, gominolas, Pasta con atún y tomate, tortilla de patatas, fruta, pasteles y mil tipos de bebidas frías.

Me vine para casa muy contento con el resultado y sobre todo con las sensaciones, al final 78 km's por GPS y 4h. 02', con unas PPM. AVG. de 132 y PPM. MAX. de 168.

Gracias y salu2.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un hábito deportivo saludable.

  ¿Cómo crear un hábito deportivo saludable? Esta es una cuestión tremendamente importante para no abandonar la práctica deportiva que nos hemos propuesto. Continuando con el cuidado, la mejora física y anímica que el deporte nos aporta.    Elegir la actividad adecuada.   Si comenzamos una actividad que no sea de nuestro agrado, por la causa que sea, proximidad al domicilio o trabajo, horario conveniente, un amigo/a que la practica, etc. Estaremos dando el primer paso para abandonarla. Si empezar a entrenar no es sencillo hacerlo haciendo algo que no nos gusta es una condena. Debemos elegir una actividad que nos guste y nos motive, que nos resulte interesante y no nos cause un estrés añadido. De este modo será más sencillo crear el hábito, siempre es más sencillo acostumbrarnos a lo que nos gusta, que a lo que nos repele. Si no sabes por cual decantarte, no pasa nada, prueba y con conocimiento de causa, toma la decisión que mejor te haga sentir, puedes incluso ...

Ventajas y desventajas de entrenar en pista de atletismo.

  El otro día me preguntó un corredor popular mi opinión sobre los entrenamientos y con que frecuencia en pista de atletismo. Son muchos los corredores que entrenan de forma más o menos frecuente en pista. Por lo que puede surgir la siguiente duda, ¿es bueno, o no, entrenar en pista de atletismo? Lo primero de todo es decir que, como en casi todo, aquí no hay verdades absolutas. Irá en función de la frecuencia, el objetivo perseguido y las “pruebas objetivo” que tengamos en nuestro calendario. Obviamente si participamos en pruebas cuyo desarrollo sea en pista, quizá no todas, pero sí que serán muchas las sesiones que debemos realizar en ella. Por otra parte si nuestras carreras se realizan sobre asfalto, tierra u otra superficie diferente al “tartán” quizá no nos convenga abusar de la pista.    Correr sobre pista tiene ventajas e inconvenientes, las enumeramos y luego que cada uno decida. Ventajas de entrenar en pista de atletismo. ·     ...

Crónica de las 21 Leguas de Narón (101 km's.)

  Empecemos como no se deben empezar las cosas, por el final. El mejor resumen posible en pocas palabras pero de forma muy gráfica de mis 21 Leguas de Narón (101 km’s) es, parafrasear al premio Nobel D. Gabriel García Márquez, cuando tituló a uno de sus mejores libros “Crónica de una muerte anunciada”, pero ahora vayamos al principio y dejemos que los todavía vívidos recuerdos narren los acontecimientos.   Logo de la prueba. Llegué a esta prueba plenamente consciente de ni estar en las mejores condiciones, ni haber entrenado lo mínimo imprescindible pero, teniendo la inscripción y celebrándose en las proximidades de mi domicilio familiar, además de ser la primera edición, tenía la obligación moral de asistir así que el pasado sábado (8/10/2022) me presenté en la salida con más dudas que certezas y conocedor de a lo que me exponía por no estar suficientemente preparado. Los objetivos del año habían sido totalmente distintos por lo que la preparación también lo fue y, una ve...