Ir al contenido principal

Como hacer "mermelada" natural, sin azúcar y en una hora!!

Hola a tod@s!!!

Hoy vamos a preparar una "mermelada" diferente, natural, fácil, rápida, saludable y que, además, está buena!!!

Se puede utilizar la fruta que se quiera, pero en esta ocasión la haremos de Naranja y jengibre.



Ingredientes:

Tres naranjas.
2 o 3 cucharadas de semillas de Chía (según lo espesa que la queramos, optaremos por una u otra cantidad)
Una cucharada de miel o sirope de Ágave.
Jengibre (el equivalente al tamaño de una moneda 10 Cts.)




Preparación:

Con un exprimidor hacemos zumo con dos de las naranjas. En una tabla de corte pelamos la naranja restante y la partimos en trozos pequeños para que queden tropezones de fruta en la mermelada.



En un bol echamos el zumo de las naranjas exprimidas y los trocitos cortados. Añadimos la miel y lo mezclamos muy bien con la ayuda de una cuchara. Incorporamos la Chía y lo mezclamos muy bien, evitando que se pueda quedar en la superficie y/o en los bordes.



Lo metemos en el frigorífico, en uno 70/90' ( según la temperatura de nuestra nevera) estará perfectamente lista.





Precauciones:

Al no llevar azúcar ni otros conservantes (recuerdo que es totalmente natural y saludable) su vida es limitada, en tres o, como mucho cuatro días debemos consumirla o desecharla (también la podemos utilizar para recetas, cocina, etc)

Es preferible hacerla en menores cantidades y más frecuentemente, que exponernos a que se estropee y la tengamos que desechar.



Opciones:

Se puede preparar con cualquier fruta y, los tropezones son totalmente personales y al gusto del consumidor. 
Otra opción es añadirle canela, también le da un toque muy especial.






Gracias y salu2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El color de cada alimento es un indicador de lo que nos aporta.

  Con este post pretendo que, basándonos en el color, sepamos que alimentos escoger según nuestras necesidades. Las frutas y las verduras nos resultan llamativas, en gran parte, por sus colores intensos y variados.  El color de los alimentos que comemos tiene una mayor importancia de lo que, en un principio, podemos pensar. Y no sólo por su aspecto, también porque según su color nos aportan unos nutrientes y propiedades diferentes. Por ese motivo vamos a diferenciar en función de lo que comemos y su color lo que nos aportan y qué beneficios podemos obtener de ellos. La comida es un placer para el sentido del gusto, pero también lo es para el sentido de la vista, ¿quién no ha oído alguna vez eso de? “Comer con los ojos”. Los alimentos rojos con licopeno son más antioxidantes, los amarillos y naranjas favorecen el funcionamiento normal del sistema inmunitario y la vista gracias a su contenido en precursores de la vitamina A, los ve...

¿Qué son los carbohidratos?

  Cuando hablamos de Carbohidratos (HC) son moléculas que también se denominan como hidratos de carbono, glúcidos, azúcares o sacáridos. Estas moléculas están formadas por tres elementos fundamentales: el carbono, el hidrógeno y el oxígeno, este último en un porcentaje menor. La principal función de los HC en el organismo es la de contribuir al almacenamiento y obtención de energía de forma rápida, surtiendo de esta principalmente al cerebro, sistema muscular y al sistema nervioso. Esto es posible gracias a una enzima, llamada amilasa, su función es descomponer estas moléculas en glucosa o azúcar en sangre, lo que hace posible que el cuerpo use la energía para la realización sus funciones. Tipos de carbohidratos. Existen cuatro tipos de carbohidratos que, en función de su estructura química, se dividen en: monosacáridos, disacáridos, oligosacáridos y polisacáridos. Monosacáridos. Como podemos deducir por su nombre, son los más simples, ...

Cómo crear un hábito deportivo saludable.

  ¿Cómo crear un hábito deportivo saludable? Esta es una cuestión tremendamente importante para no abandonar la práctica deportiva que nos hemos propuesto. Continuando con el cuidado, la mejora física y anímica que el deporte nos aporta.    Elegir la actividad adecuada.   Si comenzamos una actividad que no sea de nuestro agrado, por la causa que sea, proximidad al domicilio o trabajo, horario conveniente, un amigo/a que la practica, etc. Estaremos dando el primer paso para abandonarla. Si empezar a entrenar no es sencillo hacerlo haciendo algo que no nos gusta es una condena. Debemos elegir una actividad que nos guste y nos motive, que nos resulte interesante y no nos cause un estrés añadido. De este modo será más sencillo crear el hábito, siempre es más sencillo acostumbrarnos a lo que nos gusta, que a lo que nos repele. Si no sabes por cual decantarte, no pasa nada, prueba y con conocimiento de causa, toma la decisión que mejor te haga sentir, puedes incluso ...