
AMORTIGUACIÓN DELANTERA. Casi fundamental. Muy recomendable que sea bloqueable y si posee el bloqueo remoto mucho mejor.Recomendable que se le pueda regular la dureza.
AMORTIGUACIÓN TRASERA. Es recomendable y sobre todo si tiene la opción de bloqueo total. Hoy en día existen sistemas de amortiguación " inteligentes" que bloquean y desbloquean según sea necesario.El bloqueo de la suspensión y amortiguación nos permite evitar el balanceo que se produce en las pedaleadas. Así como el bloqueo de la suspensión delantera nos ayuda a disminuir el adelantamiento del centro de gravedad en bajadas pronunciadas.(Cuidado no despistarnos del camino cuando vamos a quitar o poner la amortiguación).Cuando tenemos una bicicleta con suspensión, por el simple hecho de subirnos, la amortiguación tiende a hundirse hasta alcanzar un equilibrio con la presión contraria, que hace el amortiguador para no dejar hundirse. Este punto es el denominado SAG. Según el peso del ciclista o la presión que le demos al amortiguador, el SAG será mayor o menor. El sag es el % de lo que se ha hundido respecto al recorrido total del amortiguador. El fabricante nos indicará según el peso del ciclista y la actividad ciclista que va a realizar, cual es el SAG más conveniente para obtener el máximo rendimiento de nuestra bicicleta.Algunas suspensiones y amortiguadores tienen una rueda para el ajuste del rebote, el fabricante también nos indicará la mejor posición respecto a la actividad a la cual vamos a destinar nuestra bicicleta.
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