
PLANO. Sobre todo para rallye o en terreno duro.Son ligeros y estrechos (máximo 600mm de longitud).Gran rapidez de giro pero menos control en bajadas.Colocarlo con la curva hacia atrás.
DOBLE ALTURA.
Cuando hay más tendencia a bajadas.Más pesados y más anchos (hasta 720 mm).En ambos tipos hay que comprobar que esté bien sujeto.Por regla general, cuando vamos agarrados a la maneta del freno por la parte superior (bicicleta de carretera), la espalda mantenga un ángulo respecto a la horizontal de 45 grados para que cuando se flexionen los brazos en unos 45 grados o te agarres a la parte inferior del manillar, el tronco baje para ofrecer menos resistencia al viento.
CUERNOS DE MANILLAR.
Protege en caso de impacto lateral.Recomendables cortos con prolongación corta.En la misma línea que la dirección de la potencia.Útiles para apoyo al ponernos de pie en subidas.Nos permiten variar la posición de las manos.De colocación exterior al manillar.( Cuidado en zona de vegetación se puede enganchar y nos gira el manillar).
Comentarios