
Es el elemento más importante de la bicicleta.Los hay con el tubo horizontal, paralelo al suelo (bicicleta clásica) o con Slooping (esto es cuando el tubo horizontal de la bici está inclinado, bajando en la dirección que se une al tubo del sillín), este tipo de diseño, confiere al cuadro y consecuentemente a la bici, mayor fuerza, estabilidad, aumento de la presión en la rueda trasera, maniobrabilidad y posibilidad de bajarse mejor de la bici en situaciones delicadas.Debe ser resistente a los impactos del terreno.De la talla adecuada al ciclista (recordar, que la bicicleta se debe adaptar al ciclista y no el ciclista a la bicicleta).Materiales.- ACERO. Ya en desuso.- FIBRA DE CARBONO. Es caro y muy ligero.- ALUMINIO. Son ligeros, resistentes a la corrosión. nomenclatura ( 6xxx están aleados con magnesio y silicio ejm. 6161 - 6063, 7xxx están aleados con zinc ejm. 7005 - 7075).- TITANIO. Reservado para bicicletas de alta gama. Son muy ligeros.
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