miércoles, 29 de mayo de 2013

Entrenos del 8/4 al 14/4.

Foto durante la prueba del Domingo.

Seguimos por el buen camino. Buenos entrenos, los objetivos cada día más cerca, cada día más reales.

Lunes ciclismo: Hoy ha sido un día duro sobre la bici, entre el vendaval, el frío horrible, algo de nieve y las patas pesadísimas de ayer... Bueno, TODO SUMA!!! Así que, bien. Recorrido buscando acumular desnivel. 93 km. en 3h. 35'.

Martes. Rodillo + gim + rodillo + spinning + estirar. Con las piernas muy pesadas de estos dos pasados días una sesión de rodillo antes de meterme en "harina". 29 km. en 50' + Trabajo de FR de tren superior. Buen trabajo, buen tute 45' + Al acabar el trabajo de gim y esperando a que empiece la clase de spinning me meto un poco de rodillo para pasar el rato 10 km. en 20' + Una sesión de trabajo con mucha resistencia y poca cadencia, las patas me quemaban una cosa mala!!! 55' + Trabajo de recuperación mediante los estiramientos 10'.

Miércoles: DESCANSO!!!

Jueves. Rodillo + pesas + rodillo + estirar. Para luego trabajar en el gim me meto una sesióncita de rodillo, TODO SUMA!!! 27 km. en 50' + Buena y dura sesión de tren superior. A POR TODAS!!! 1h. 00' + Tras las pesas V.C. en el rodillo. CANSADO!!! 5 km. en 10' + Siempre viene bien estirar, lo recordé de la peor forma posible, pero es la forma de la que nunca se olvida 20'.

Viernes. MTB + estirar. Este Domingo tengo carrera de MTB así que último día de entrenamiento para llegar con ganas. 79 km. en 4h. 00' + Tras la paliza... A ESTIRAR!!! 20'.

Sábado: DESCANSO!!!

Domingo. Competición. Hoy tocó competición... día agridulce. La carrera empezó regular, no cogía el ritmo, los corredores de cabeza se me escapaban y no era capaz de seguirles, a sí que les dejé ir para que no me reventasen. En el km. 26 me encontraba genial y cogí a la cabeza de carrera, se fue haciendo una criba y nos quedamos tres en cabeza, me sentía genial, íbamos muy rápidos y me sentía fuerte, las piernas me respondían de maravilla. Pero en el km. 39... me reventó la cubierta trasera, una lasca de piedra me cortó toda la cubierta cuando mejor me sentía y la peor parte de la carrera ya había pasado. NUNCA MONTÉIS CUBIERTAS RUBENA!!!! Desde que las puse he pinchado miles de veces, pero esto ya ha sido el colmo.

Gracias y salu2.

Entrenos del 1/4 al 7/4.

Imagen con Virginia Berasategui en su presentación de temporada. Grandísima triatleta, pero aún mejor persona.

Buena semana en todos los sentidos, ¿mejor?, difícil, pero posible. CONTENTO!!

Lunes mañana. Rodillo + gimnasio + spinning + estiramientos: Como calentamiento una suave sesión de rodillo. 27 km. en 50' + Sesión de tren superior antes del spinning. TODO SUMA!!! 50' + Clase de spinning basada en el trabajo de cadencia. Las piernas pesan y estamos a Lunes... A POR TODAS!!!  + Trabajo suave, me encuentro cansado, pero es lo que toca... 20'.
Tarde. Carrera continua + estiramientos: Una carrera tranquila para soltar las patas, hace días que no descanso y eso va haciendo mella, mañana si las estrellas y los planetas se alinean... DESCANSO ACTIVO!!! Hoy entrenamientos buenos!!! Mucho viento hoy en la carrera, viento bastante frío 15 km. en 1h 09' + Tras la carrera y pensando en el descanso, relax y estiramientos!!!! 20'.

Martes mañana. Natación + carrera + estiramientos: Hoy día de descanso activo. Aprovecho que han vuelto a abrir la piscina y tras muchos días sin nadar, vuelvo al agua. Sensaciones malas, probablemente por llevar tiempo sin nadar, pero todo suma. 2'2 km. en 45' + carrera continua 14 km. en 1 h 00'. + estiramientos 20'.

Miércoles mañana: Rodillo + gimnasio + rodillo + estirar: Sesión de rodillo previa al gim, todo suma y esto además debido al cansancio, espero que multiplique... JAJAJAJAJAJAJAJA. 28 km. en 50' + Sesión de FR. de tren superior, cansado pero sigo... MÁS!!!! 45' + Segunda sesión de rodillo tras la sesión de pesas. TENGO HAMBRE!!! 28 km. en 50' + Toca estirar, mucho y bien, esto ya ha pasado a formar parte de mi rutina. 25'.
Tarde: Carrera + estirar + compex. Series largas. Han sido duras y me han dejado vacio, las dos últimas me han costado la vida, pero he mantenido el ritmo, aunque me ha costado un triunfo... Sensaciones muy buenas, al acabar, seguimos sumando y mejorando. Cal 3 km. + 10 series de 1000 recuperando otros 1000 + 2 km. + V.C. 25 km. en 1h. 45' + Tras la paliza de las series, estirar y recuperar, no soy persona al acabar el entreno. HAMBRE!"!!! 25' + Sesión de compex para recuperar las patas. Las tengo de las series cargadas, así que recuperación activa. 50'.

Jueves: Descanso!!! Viaje a Bilbao para corresponder a una invitación de Virginia Berasategui, gran triatleta, probablemente la más grande, pero aún, si eso es posible, mejor persona.

Viernes: Descanso!!! Otro día de descanso en Bilbao, conociendo un poco la ciudad y viendo a amigos que llevaba tiempo sin ver.  Aún no me creo lo de ayer...

Sábado: Natación + estiramientos. Hoy sesión de vuelta a la actividad, tras dos días de descanso, muy bien aprovechados, volvemos a la carga. 3'2 km. 1h. 00' + estirar 15'.

Domingo. MTB + estirar + compex: Hoy una salida larga y a buen ritmo. Nos juntamos muchos y el ritmo se disparó, todos a tirar, menudo calentón!!! 73 km. en 3h. 30' + Compex, Sesión doble, una de FR y otra de recuperación activa, mañana empezamos de nuevo a tope tras esta semana que ha sido regenerativa + estiramientos 20'.

Gracias y salu2.

sábado, 25 de mayo de 2013

Entrenos del 25/3 al 31/3.

Imagen tomada desde La Candamia.

Espectacular semana de entrenamientos. Tengo que sacar muuuuchas como esta. Pero poco a poco. Contento, muy contento con la semana.

Lunes. Mañana. Rodillo + pesas + rodillo + estirar. Un buen tute el de esta mañana. Ahora a recuperar y por la tarde... MÁS!!!
Tarde. Series de carrera + rodillo + estiramientos. Muy bien, primeras series largas desde hace mucho tiempo y me han salido de escándalo. 3 km. cal + 8*1000 m. + 2 km V.C. Las series de 1000 las metí todas a 3' 18" y de recuperación otros 1000 m. pero a 5' km. Lo dicho, contentísimo!!! + Media hora de rodillo suave y a buena cadencia para soltar las patas + Tras la soberana paliza de entrenamiento 30' de estiramientos y asimilación.

Martes. Mañana. Rodillo + spinning + carrera + estiramientos. Para empezar el día y prepararme para el resto de la jornada empezamos suave, 34 km. en 1h. + Con las piernas calentitas y algo de cansancio acumulado, una buena clase de spinning dándolo todo. 1h. 00'  ESTO MARCHA!!!! + Nada más terminar la clase de spinning, 30 ' de carrera en progresión, terminé fuerte, jodido, pero fuerte y contento. 10 km. en 45' + Tras la soberana paliza de la mañana y en previsión de que por la tarde me espera otra... A ESTIRAR!!!!
Tarde. Spinning + carrera + estirar. Empezamos la tarde. Otra paliza, otra clase que acabo cansado no, LO SIGUIENTE!!! Pero nadie dijo que fuese a ser fácil!!! 1h. 00' A POR TODAS!!! + Como por la mañana, tras el spinning toca correr, las piernas me pesan horrores y me duelen a rabiar, pero es lo que hay, es lo que toca... 7 km. en 30' + Estirar. El día llega a su fin y no hay mejor forma de hacerlo que estirando, a ver si mañana soy quien de moverme...

Miércoles. Mañana. Rodillo + pesas + rodillo + estirar. Con las piernas sólo regular, pero mejor de lo esperado le damos la bienvenida al día. Rodillo para empezar y desperezarme. 34 km en 1h. 00'  + Trabajo de gimnasio muy completo y duro 0h. 50' + Tras los buenos entrenos de lo que va de semana y tras el trabajo de gim de patas de hoy, finalizo con un poco de rodillo suave 12 km. en 20' + Estirar. Me centro en estirar sobre todo las piernas pues las noto muy, muy cargadas. 20'.
Tarde. Carrera + estiramientos. Carrera continua suave, regenerativa y muy cansado. 13 km en 1h. 02' + estiramientos 20'. CANSADO!!!

Jueves: Carrera + estirar. Con las patas que parecen cemento salgo a rodar. Carrera totalmente aeróbica, ahora a estirar y que sea lo que sea... MAÑANA!!!! Lo mejor las PPM. AVG. 13'5 km. en 1h. 04' + estirar. Tarde de poco entrenamiento y mucho estiramiento. Esto va muy bien, las piernas pesan, pero ya irán ligeras... cuando toque. 25' a conciencia.

Viernes: MTB + Compex. Entre el barrizal, los bancos de arena y mis piernas que pesan horrores, ha sido una salida dura 51 km. en 2h 45' + Doble sesión de electroestimulación, las piernas piden una tregua 50'.

Sábado. Mañana. Rodillo + pesas + estirar. Sesión de rodillo, a ver si mejora la meteo por que vaya racha... 28 km. en 50' + Sesión de FR. de tren superior 50' + Buena sesión de estiramientos para recuperar 20'.
Tarde. Compex. Seguimos sumando y mejorando. A POR TODAS!!! 55' de electroestimulación. RECUPERANDO!!!

Domingo: Mañana. Carrera + estiramientos.Otro día de series muy bien. Me sigo encontrando genial haciendo series, podía haber dado un poco más, pero aún tengo el recuerdo de la rotura fibrilar que me produje haciendo series de 200. Asi que voy un poco reservón. Las series lad saqué en 32/33" y de recuperación 30"12 km. en 1h. 00' + Estirar. Tras las series una buena sesión de estiramientos y relax 20'.
Tarde. MTB. 61 km. en 2h. 52'. Hoy ha hecho un día espectacular. Un rodaje en compañía a buen ritmo. Buenas sensaciones, muy buenas!!!