viernes, 29 de abril de 2016

Tras dos meses usando las gafas RO-507 de Gafas Roberto, estás son mis impresiones.

Hace, aproximadamente un año, conocí una marca española de gafas, Gafas Roberto, probé un modelo para saber como iban, pues su aspecto es atractivo, tienen unos precios más que contenidos y su calidad parecía bastante correcta, todos estos aspectos, como ya he dicho, me animaron  a probar uno de sus modelos.

El descubrimiento fue una gratísima sorpresa cumpliendo, con creces, las expectativas que me había planteado. Motivo por el cual sigo utilizando esta marca.

Es también importante saber que los envíos y devoluciones son gratuitas, que frecuentemente ponen ofertas de 2x1, o algún modelo concreto con un precio, todavía, más sensacional.

Así mismo también es una garantía que equipen a mútiples deportistas de reconocido prestigio entre los que se podría destacar a Rubén Ruzafa, campeón del mundo de triatlón "XTERRA".

Esta vez, y tras un par de meses de estar usándolas, vengo para hablaros del modelo RO-507 Polarizadas.



Es un modelo encuadrado dentro de la línea de "Gafas deportivas". Un modelo que cumple perfectamente con todo lo que un deportista pueda pedirles, o necesitar de unas gafas de sol, pero que, además se adaptan a la perfección a su utilización cotidiana como gafas de calle. Para mi es muy importante la versatilidad y polivalencia de las gafas, si con uno, o dos modelos podemos tener todo el espectro que necesitemos cubierto, pues mejor que mejor y si, además, lo hacemos a un muy buen precio, con productos de calidad y españoles... PARA NOTA!!!!

Se trata de unas gafas con las siguientes características:
Montura: De pasta negra mate, con detalles azul turquesa en las patillas y en la zona del puente nasal, estos detalles combinan perfectamente con las lentes.




La anchura de la montura es de 15 cm. Un dato importante para un perfecto ajuste a la cara, lo cual es a su vez muy importante para aumentar la sensación de seguridad al quedar perfectamente ajustadas al rostro y, también, evitar la entrada de rayos solares por algún espacio que quede "libre". Esta medida es muy personal, pero la marca ofrece modelos en muchas medidas para cada usuario tipo.

Las lentes son azules: De espejo, polarizadas y de categoría lumínica 3. Producen una visión muy nítida y que causa, debido a su filtro de color una sensación de "frescor" con esto quiero decir que cuando hace calor y el sol aprieta, se agradece que las lentes nos den una visión en tonos frescos para, psicológicamente, percibir sensaciones visuales "frescas". Además al ser de categoría 3 la luminosidad que filtran es alta. Como ya he dicho se trata de unas lentes polarizadas por lo cual la visión es más nítida y se eliminan los molestos reflejos que, además de dañinos, pueden resultar peligrosos.

Las patillas: Tienen una longitud de 13 cm. Una distancia, para mi tamaño y morfología de cara muy apropiado, si ben es cierto que este dato es muy personal, también es cierto que la marca, tiene modelos con otras medidas, pero siempre con la misma buenísima relación calidad/precio.


El peso: Las gafas pesan 23 gr. Como podéis ver es un peso muy reducido, lo cual hace que se lleven sin notar nada de "carga" en la zona de apoyo de las mismas.





Personalmente recomiendo, tanto esta marca, como este modelo. Las personas que han probado los productos de esta firma, han quedado muy satisfechos y han repetido.

En breve "desgranaré" otros modelos de esta misma marca.

Gracias y salu2.

miércoles, 27 de abril de 2016

Beneficios físicos de la carrera a pie.




Que la carrera es una actividad beneficiosa para la salud todos lo sabemos, ya que habitualmente se destaca esta actividad como una de las más completas dentro del mundo del ejercicio aeróbico. A pesar de saber esto, muchas personas no sabrían contestar cuáles son los beneficios reales de practicar la carrera. En este post haré un repaso por los mismos para tener más claro lo beneficioso que es practicar este deporte, si bien es cierto que también tiene sus inconvenientes, los cuales veremos en otra entrada.

Si nos preguntasen cuáles son los beneficios de la carrera la gran mayoría de nosotros contestaría 
que es un ejercicio completo para mantener una salud general del cuerpo, así como un mejor funcionamiento del aparato respiratorio y del circulatorio, que favorece la pérdida de peso y mejora nuestro cuerpo osteomuscularmente. Pero la carrera traerá consigo otra serie de beneficios, físicos y psicológicos, que no debemos olvidar y que la gran mayoría de nosotros no tenemos en cuenta, pues afecta a numerosos procesos orgánicos.




Fortalecer el corazón

En primer lugar vamos a destacar lo que todos sabemos y que no por ser tan obvio tenemos siempre presente. La carrera es una buena forma de mantener en perfecto estado nuestro corazón. Esta actividad lo que hace es acelerar el riego sanguíneo debido a que los músculos que entran en acción en esta actividad necesitarán dosis extra de sangre para conseguir la energía necesaria para poder hace frente a esta actividad, a la vez que deben eliminar las toxinas que se producen con el ejercicio. Por este motivo el bombeo del corazón será constante y el fortalecimiento del mismo será un hecho indiscutible.




Fortalecimiento pulmonar

A nivel pulmonar el trabajo también es importante, ya que para la realización del ejercicio y la consecución de energía el organismo necesitará oxígeno, un extra del mismo durante la realización de la actividad física, que obtendremos a través de la respiración. Por este motivo la respiración es un punto importante y para ello ponemos a trabajar los pulmones mediante la recepción de aire que conseguirá que poco a poco aumentemos la capacidad de este órgano a medida que progresamos con los entrenamientos, debido a la constante inspiración y expiración con mayor cantidad de aire en circulación que durante una actividad más pasiva, consiguiendo de esta forma más resistencia.



Acelerador del metabolismo

Al aumentar el riego sanguíneo también conseguiremos una aceleración del metabolismo. El acto de correr desencadena en nuestro cuerpo un proceso por el cual no solo consumiremos calorías mientras estamos llevando a cabo la actividad, sino que además lo haremos pasado un tiempo después de haber realizado esa actividad, ya que nuestro metabolismo se mantendrá activo y el consumo será mayor. De este modo conseguiremos acabar de mejor manera con las reservas de grasa que nos sobran. Nuestro metabolismo se mantiene activo durante un tiempo tras finalizar la actividad física, sumando a nuestro consumo basal el consumo metabólico debido a estas adaptaciones.


Mejor aprovechamiento de las grasas

Si nos detenemos a observar el proceso de aprovechamiento y transformación de las grasas del organismo en energía, al practicar carrera de manera habitual conseguiremos optimizar al máximo este proceso y quemar de la mejor manera posible las grasas que nos sobran. Un organismo acostumbrado a la práctica de la carrera optimizará mucho mejor las reservas de glucosa y comenzará antes a obtener energía a partir de las reservas de grasa que tenemos en nuestro cuerpo.

En definitiva, debemos tener presente que la carrera es una actividad muy beneficiosa para el organismo, ya que no solamente nos servirá para quemar calorías durante su práctica, sino que además acostumbrará a nuestro organismo a mantener una serie de variables y constantes que lo harán funcionar mejor optimizando al máximo las reservas de grasa y glucosa.


Gracias y salu2.

domingo, 17 de abril de 2016

Beneficios del ciclismo.

El ciclismo es un deporte cuyos beneficios se podrán observar con el paso del tiempo, cuando nos habituemos a circular con la bicicleta. 
El ciclismo es un buen ejercicio que maximiza tu habilidad para la práctica deportiva y ayuda a disminuir el estrés del cuerpo y de la mente

Entre otros de sus beneficios encontramos que:
  • Mejora el tono muscular: El ciclismo ayuda a esculpir, tonificar, y reafirmar los muslos, músculos de la pantorrilla y de la región  pélvica.
  • El ciclismo ayuda a la reducción de la celulitis: Por causa del pérdida de grasa que consigue y del mayor y constante aporte nutricional que nuestras células reciben.
  • Mejora el sistema circulatorio: El ciclismo reduce la presión sanguínea y el riesgo de enfermedades coronarias e incrementa las defensas del organismo contra diversas formas de diabetes.
  • Reduce y, a veces, evita la aparición de artrosis: Con el ciclismo se refuerzan los ligamentos y los tendones.
  • Aumenta la capacidad pulmonar: Esto es gracias a la constante realización durante un tiempo, más o menos prolongado, de un ejercicio en el que nuestros pulmones están contrayéndose y dilatándose sin parar, pero de forma suave.
  • Aumenta el tamaño del corazón y su potencia: Esto debido a que  al mover rítmicamente las piernas, los músculos demandan mas oxígeno y, el corazón necesita bombear mas sangre para llevar mas oxígeno. De esta manera, el músculo del corazón gana en potencia y resistencia.
  • Equilibra el peso: Con el ciclismo eliminamos grasas y con el sudor toxinas. Con un ritmo algo superior al de paseo está probado, científicamente, que los efectos sobre la pérdida de grasa son mucho mayores.
  • El ciclismo disminuye la posibilidad de sufrir problemas en la columna o hernias. La postura inclinada hace que este extendida la columna vertebral.
  • Cuida las articulaciones: Al tratarse de un ejercicio en el que no existen impactos, como puede ser la carrera, el indice "agresivo" con nuestro cuerpo en general y con nuestras articulaciones en particular es muy pequeño. Al no estar constantemente durante su practica sometiéndonos a unas fuerzas nocivas como son las producidas por el "golpeteo" constante que realizamos al correr.
  • Aumenta el calcio de los huesos: A causa de la realización de un ejercicio no agresivo que hace que nuestro organismo asimile una mayor cantidad de sales minerales.
  • La práctica del ciclismo retrasa el envejecimiento: Debido al mayor aporte de oxígeno que se realiza al organismo durante su práctica.                                                                                       
          




  • Gracias y salu2.


martes, 12 de abril de 2016

Beneficios de la natación.



La natación ha ido ganando adeptos en los últimos años y no solamente por sus beneficios saludables, sino también porque es una de las prácticas deportivas que mejor se adapta a las cualidades de cada persona y edad. La pueden realizar indiferentemente personas jóvenes, adultas o mayores. También porque es una de las prácticas deportivas que mejor se adapta a las cualidades de cada persona y está indicada para cualquier edad. Desde cursos de iniciación para bebés, hasta gimnasia acuática para personas mayores, pasando por ejercicios de preparación al parto para embarazadas o terapias en el agua para discapacitados intelectuales, la natación es un deporte que no tiene edad ni barreras para su práctica.


La natación debido a su nulo impacto sobre las articulaciones, a que se realiza en un medio poco agresivo como es el agua y a que actúa sobre la totalidad del cuerpo es uno de los deportes que más beneficios reportan a nuestra salud, si no el que más.



Beneficios de la natación para la salud

Crol, braza, mariposa o espalda. Cuatro estilos que se adaptan a cada tipo de persona y sus necesidades. Los beneficios comunes de la natación pasan desde el aumento de la resistencia cardiorespiratoria hasta la rebaja de la frecuencia cardíaca y la consecuente estimulación de la circulación sanguínea. El crol el estilo que más ayuda a aumentar nuestra capacidad pulmonar, ya que al exigirnos una mayor deuda de oxígeno se incrementa la producción de glóbulos rojos en nuestro organismo, lo que favorece la circulación del oxígeno en nuestra sangre y limpia nuestros pulmones.

Por otro lado, hacer unos cuantos largos al día también ayuda a mejorar el estado de ánimo, ya que contribuye a reducir el estrés y a la segregación de endorfinas.

También es una de las actividades que más calorías consumen, pues a las propias consumidas por la actividad física, debemos añadir las que el cuerpo emplea para mitigar la diferencia de temperatura con el agua que nos rodea, por lo que mientras nadamos, nuestro cuerpo " intenta calentar" el agua que nos rodea, con el consiguiente consumo calórico añadido por este efecto de intentar igualar las temperaturas.

Además, nadar exige que nuestro cuerpo utilice más de dos tercios de los músculos que tiene el cuerpo humano: los tonifica, los fortalece e, incluso, ayuda a prevenir las lesiones de las articulaciones que se producen con la edad. Para ello, claro, se debe nadar un mínimo de 20 minutos.


Con la natación, los niños aprenden, de forma natural, a adoptar una postura corporal correcta, y minimiza las posibles lesiones durante el crecimiento y formación corporal. Además, contribuye al desarrollo psicomotor, por lo que también es un deporte especialmente indicado para personas mayores o que padecen algún tipo de enfermedad degenerativa del aparato locomotor.

En cuanto a la eterna duda de si nadar es recomendable o no para aquellas personas que sufren problemas de espalda, es aconsejable, siempre y cuando se haga a crol o a espalda. Los estilos de braza y mariposa no son indicados para dolores de espalda, siendo especialmente negativos si se padecen dolores lumbares por la especial carga que realizan sobre estas zonas.

Del mismo modo debemos comentar en este post que la realización de actividades en el agua como pueden ser "aquagim", o alternar la natación con caminar/correr en el agua aumenta mucho el ejercicio realizado, a la vez que minimiza las posibilidades de lesiones al estar en al agua por el antes comentado efecto de menor gravedad e impacto.

Gracias y salu2.


domingo, 3 de abril de 2016

Correr antes o después del trabajo de pesas??

Todos el mundo está de acuerdo en que el ejercicio aeróbico es primordial para conseguir un músculo de calidad y limpio, un músculo en el que apenas haya grasa. Pero muchas veces dudamos del momento adecuado para realizar estos ejercicios, y es cuando nos preguntamos si tiene que ser antes o después del entrenamiento con pesas.

Esta es una da las cuestiones más frecuentes que nos hacemos a la hora de entrenar, y es que es más importante de lo que pensamos. El ejercicio aeróbico aumenta nuestro ritmo cardíaco y predispone nuestro cuerpo para una actividad, aunque también lo cansa, es por esto que vamos a ver los pros y contras de correr antes o después de realizar el entrenamiento con pesas.

Normalmente las sesiones de carrera que realizamos en gimnasio suelen realizarse en máquinas o en clases colectivas y duran de media unos 45-50 minutos. En ese momento nuestro cuerpo tiene que hacer frente a una gran actividad y consumo de energía. Nuestra circulación se acelera para nutrir a nuestras células del aporte extra de oxígeno que necesitan para obtener energía.

Por esto que nuestro metabolismo se acelera y nuestros músculos se calientan predispuestos para realizar cualquier actividad. Si lo vemos de esta manera, correr antes de ejercitarnos con pesas es una buena forma de calentamiento, siempre y cuando la carrera sea suave y progresiva, ya que estamos predisponiendo a nuestros músculos para el posterior ejercicio que vamos a realizar. La carrera puede ser una buena forma de calentamiento además de eliminar calorías.
Pero correr antes de realizar los ejercicios con pesas puede ser un arma de doble filo, y es que cuando corremos también consumimos energía. Concretamente nuestro cuerpo segrega adrenalina para hacer frente a la situación. Cuando terminamos el ejercicio el cuerpo deja de segregar adrenalina en grandes cantidades y se relaja con lo que nuestro rendimiento es menor que si hubiéramos empezado antes a levantar pesas que a correr. 
Normalmente la gente que busca aumentar su masa muscular realiza la carrera antes de los levantamientos de pesas, para usar esta como calentamiento y dejar el trabajo hipertrófico para el final. Y es que está comprobado que los resultados no son los mismos que si corremos antes. Eso sí, tampoco la intensidad de la carrera será la misma si la ejecutamos después de haber entrenado.
Si por el contrario lo que andamos buscando es disminuir nuestro peso tonificando los músculos, es mejor correr después de entrenar con pesas, pues la intensidad de la carrera será mayor, el cuerpo estará preparado para trabajar, y el riesgo de lesión disminuirá considerablemente. Además, al haber trabajado con las pesas nuestro cuerpo habrá consumido con este trabajo parte del ATP y/o glucógeno que almacena, por lo que si el ejercicio aeróbico que realizamos es a la intensidad adecuada, nuestro cuerpo metabolizará más grasa para ser utilizada como combustible.
Sea lo que sea que andamos buscando, es importante que corramos, pues el ejercicio aeróbico es un buen complemento al entrenamiento con pesas independientemente del resultado que queramos obtener al realizarlo.

Gracias y salu2.