miércoles, 30 de noviembre de 2011

Os presento a mi nueva flaca!!!!





Es una Focus Izalco Pro 4.0, de momento apenas le he hecho 400 km. por lo que aún no son comentarios verdaderamente objetivos. De momento lo que más me ha llamado la atención es la postura, sin estar todavía adaptado a ella ni haberla puesto todavía exactamente con mis medidas, me ha parecido bastante cómoda. Le he realizado dos cambios con respecto al montaje de serie, por un lado las ruedas, le he puesto unas Dura-Ace C-24, en lugar de las DT SWISS R-1850 que traía de serie, y que por cierto vendo, el otro cambio ha sido el manillar, reemplazándole el FSA Compact Alu que montaba por un FSA Plasma Carbon plano, el cual por cierto me regaló un amigo, MUCHAS GRACIAS GONZALO!!! es comodísimo, de verdad... MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!. Por el momento muy contento con la bici, se le nota una gran rigidez al cuadro, cosa que me ha encantado y que valoro muchísimo. Es también bastante ligera, por supuesto las hay mucho, muchísimo más ligeras pero esta para mi, está más que bien. La bici la compré en León, en CBF BIKE, una pequeña tienda pero que cuenta con un gran profesional y mecánico tras el mostrador.

El montaje es el siguiente:

Cuadro Focus Izalco Team.
Horquilla 3T Rígida Pro T4 Carbon.
Ruedas Dura-Ace C-24.
Cubiertas Schwalbe Lugano.
Manetas de cambio Shimano Ultegra Grey.
Frenos Shimano Ultegra Grey.
Manetas de cambio Shimano Ultegra Grey.
Bielas FSA Energy White.
Cadena Shimano Ultegra.
Manillar FSA Plasma Carbon. (Plano).
Potencia FSA OS 190.
Tija de Sillín FSA OS 280.
Sillín Fi'zi:k Ardea.
Pedales Look Keo Classic rojos.
Portabidones Elite Carbon.
Cableado Jagwire rojo.
Cierre de sillín MSC.

Peso 7.720 gr. Con los componentes antes expuestos.

Gracias y salu2.

Entrenos del 21/11 al 27/11.

Ha sido una buena semana de entrenamientos, especialmente de ciclismo, además he estrenado nueva flaca, ES PRECIOSA!!! y las primeras sensaciones han sido muy buenas. Además viene bien de vez en cuando cambiar el lugar de entrenos y salir por otros sitios, eso ayuda a oxigenarse de hacer y ver siempre los mismos recorridos. He aprovechado también para mostrarle a Sandra lugares nuevos y muy chulos.

En breve os presentaré mi nueva flaca!!!

L- Mañana. Natación: Nueva sesión de técnica , nuevamente, con buenas sensaciones. 1.4 km. en 40'.

Mediodía. Carrera a pie: Empecé sin ganas, por que acababa de comer y tenía sueño, pero me encontré bien rápido y saqué un buen y fácil entreno aeróbico. TODO SUMA!!! 10 km. en 42'.

Noche. Gimnasio: FR. seguimos mejorando, más de sensaciones que de carga, pero la cosa va bien, después de todo el gim no es más que un complemento. 1h. 10'.

M- Ciclismo. Una salida muy suave que me dejó grandes y buenas sensaciones. No fue para nada duro y si que muy productiva. 41 km. en 1h. 30'. PPM. AVG. 118. PPM. MAX. 154. Desnivel ganado. 274. Cal. consumidas 650.

X- Descanso y viaje.

J-Ciclismo. Salida corta y suave para probar la bici nueva y a expensas de hacerle más kilómetros y ser más objetivo, las primeras sensaciones son buenas, ahora tengo que afinarle la posición a mi gusto y... A RODAR!!! 40 km. en 2h. 15'. PPM. AVG. 114. PPM. MAX. 141. Desnivel ganado. 157. Cal. consumidas 696.

V- Ciclismo. Nuevamente salida corta y suave, hay que ir acostumbrándose a la nueva bici y acumular con ella kilómetros. 61 km. en 1h. 25'. PPM. AVG. 117. PPM. MAX. 156. Desnivel ganado. 281. Cal. consumidas 696. Muy buenas PPM. AVG.!!!

S-Ciclismo. De nuevo con la flaca nueva y con muy buenas sensaciones, fue una salida suave, pero ya con unos km. a tener en cuenta. 87 km. en 3h. 25'. PPM. AVG. 105. PPM. MAX. 145. Desnivel ganado. 541. Cal. consumidas 1285. BRUTALES PPM. AVG.!!!

D- Descanso. Descanso y viaje de vuelta!!!

Gracias y salu2.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Entrenos del 14/11 al 20/11.


Esta ha sido una muy buena semana de entrenamientos, el balance ha sido francamente bueno, sólo me he saltado una sesión de las previstas para estos siete días y ha sido por motivos de salud, el único pero que puedo poner es que por motivos climatológicos, no se ha podido coger la bici todo lo que se hubiese querido, pero esas sesiones, se cambiaron por otras de otras disciplinas, lo cual es tiempo aprovechado, en otra ocasión se hará al revés y se verán compensadas, el caso es que las semanas pasan, las sesiones se suman, las sensaciones mejoran y cada día me encuentro mejor. Para terminar de redondear esta buena semana y aunque sólo he podido hacer dos sesiones de carrera, han sido dos sesiones muy buenas, máxime, cuando en las últimas semanas, por molestias del un pie no he podido llevar el ritmo deseado de entrenos en esta disciplina, lo cual hace que las dos sesiones de esta semana, tengan un gran valor físico, pero sobre todo anímico.

L-Mañana. Natación. Técnica. Buena sesión y buenos ritmos. Las sensaciones fueron sólo regulares, pero el resultado bueno. 1.5 km. en 37'.

Mediodía. Carrera a pie. Pues parece que la meteorología me ha cogido la medida, hoy otra vez carrera bajo una lluvia importante y bastante viento, los olivares están prácticamente impracticables debido al barro. Por lo demás bueno, no ha ido mal. 10.2 km. en 47'. PPM.AVG. 155 Desnivel 154 m. Cal. consumidas 728.

Noche. Gimnasio. FR. 1h. 20'. Mejoran las sensaciones, aumenta la carga y disminuye el cansancio. TOMA!!!

M- Natación. Técnica. 1.5 km. en 38'. Seguimos poco a poco mejorando, tanto de sensaciones como de resultados. La cosa marcha.

X-Mediodía. Ciclismo. Salida suave. TOMA!!! Acabé muy contento el sacar una media de 104 PPM y de máxima 134 PPM. a una velocidad media de 25 km. me ha dejado satisfecho. Poco desnivel, pero buenos datos. PPM.AVG. 134. Desnivel 213 m.Cal consumidas 520.

Noche. Gimnasio. FR. Muy buena sesión aumentando poco a poco ejercicios y cargas. Esto pinta bien!!! 1h. 15'.

J-Mañana. Natación. Técnica. Muy bien las sensaciones poco a poco van mejorando, aunque el gim de ayer... PESA!!! 1.7 km. en 45'.

Noche. Carrera a pie. Cambios de ritmo. Lo cierto es que me encontré mejor de lo que esperaba, una grata sorpresa.
4 km. Cal. + 1 km. a 4'25 + 1 km. a 3'55 + 1 km. a 4'25 + 1 km. a 3'55 + 0'5 km. a 4'25 + 0'5 km. a 3'50 + 0.5 km. a 4'25 + 0'5 km. a 3'50 + 6' V.C. Total 11 km.

V- Mañana. Natación. Técnica. 1.5 km. en 38'. Bien, muy contento con el resultado.

Noche. Gimnasio. FR. 1h. 15'. Genial entreno con muy buenas sensaciones y aumentando un poco la carga. VENGA!!!

S-Mañana. Carrera a pie. Carrera continua. Me sentí bien, Mejor según pasaban los km’s. y a muy buenas PPM. para el ritmo, distancia y tiempo hechos. Recorrido con suaves pero continuos subi-bajas. 18 km. en 1h. 23'. PPM.AVG. 158. Desnivel 368. Cal. consumidas.1260.

Tarde. Natación.Técnica. 1.5 km. en 42'. Estupenda sesión, acabé más que contento. TOMA!!!

D-Natación. Técnica. Sesión tranquila, pero muy productiva. Al finalizar la sesión las sensaciones han sido buenas.

Gracias y salu2.

martes, 15 de noviembre de 2011

Entrenos del 7/11 al 13/11.


Una buena y nueva semana de entrenamientos, poco a poco las sesiones se van volviendo más productivas, en breve el doblar será lo normal y habrá días de triplar entrenos. esto está en la buena dirección. ESTO MARCHA!!! Hay que ir planeando el calendario para la próxima temporada, sin prisa, pero sin pausa, aunque con mucha cabeza y eligiendo bien las pruebas en las que tomar parte. Este año prefiero hacer alguna menos, pero preparar las que haga mejor.



En nada enchufadísimo en los entrenos!!!


L- Natación. Otra sesión de técnica, contento con el resultado y sumando buenos metros de técnica que me vienen muy bien. 1.5 km. en 40'.

M- Ciclismo. Cuestas genéricas. Primera toma de contacto con los entrenos de calidad. No ha ido mal aunque se nota la falta de costumbre. 31.5 km. en 1h. 06'. PPM.AVG. 133. Desnivel 241 m. Cal. consumidas. 780.

X- Mañana. Natación. Seguimos sumando, cada vez más contento y animado. 1.3 km. en 41'.

Mediodía. Carrera. Las sensaciones fueron buenas y el pie no me molestó, pero la uña se ha oscurecido un poco más... 8.6 km. en 38'. PPM.AVG. 161. Desnivel 138 m. Cal. consumidas. 615.

Noche. Gimnasio. Buenas sensaciones aumentando en algunos ejercicios la carga y manteniendo en otros, pero CONTENTO!!! 1h. 05'.

J- Ciclismo. Salida suave regenerativa. 32.8 km. en 1h. 14'. PPM.AVG. 118. Desnivel 161 m. Cal. consumidas. 650.

V- Natación. Técnica. Seguimos sumando y sintiéndome cada vez mejor. 1.3 km. en 43'.

S-Ciclismo. Salida suave. Regular, hizo muchísimo viento y al final del recorrido la rodilla de Sandra le empezó a molestar ligeramente así que levantamos el pie. La cosa va bien. 63 km. en 2h. 35'. PPM.AVG. 118. Desnivel 358 m. Cal. consumidas. 1450.

D- Ciclismo. Repetimos el test de 60 km. y... MEJORAMOS!!! El resultado con respecto al anterior test ha sido bueno, el tiempo se ha mejorado en dos minutos. 63 km. en 2h. 35'. PPM.AVG. 118. Desnivel 358 m. Cal. consumidas. 1450.

Gracias y salu2.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Entrenos del 31/10 al 6/11.















Ha sido una semana buena de entrenos, a pesar de que el pie todavía no me permitió correr, lo he compensado con otros entrenos, los cuales, además me han dejado unas muy buenas sensaciones. Poco a poco voy cogiendo ritmo y sintiéndome más a gusto. En las próximas semanas empezaremos a meter algo de calidad, pero muy progresivamente.



L- Carrera continua. Probamos la recuperación y... bueno, regular. Esperaremos unos días más. 7 km. en 55'. El pie sigue diciendo... AQUÍ ESTOY!!!

M- Ciclismo. Salida Suave. Sumando aeróbico. Me sentí bien y el día estaba precioso. Repetí un recorrido que me encanta y al que recurro habitualmente, es variado y divertido. 60 km. en 2h. 26'. PPM. AVG. 118. Desnivel acumulado 332. Cal. consumidas 1090.

X- Mañana. Natación. Después de mucho tiempo sin nadar hoy volvemos a la carga y las sensaciones fueron raras, pero bien y contento. 200 Cal + 900 técnica + 100 V.C. 1.2 km. en 40'.
Tarde. Gimnasio.Volvemos al templo del hierro!!! JAJAJA, Poco a poco a ver si fortalecemos y vamos cogiendo fuerza y prevenimos lesiones.

J- Natación. Otra sesión de pura y sólo técnica, me siento bien en el agua y eso me da ánimos. 200 Cal. + 1000 técnica. 1.2 km. en 40'.

V- Mañana. Natación. Muy buen día y entreno, buenas sensaciones y tiempo bien aprovechado. CONTENTO!!! 1.5 km. en 42'.
Mediodía. Carrera continua. Bueno... Pues llovió todo lo llovible, además hizo muchísimo viento y la carretera estaba en bastante mal estado. En cuanto a lo físico, me sentía las patas pesadísimas del gim y de PPM fui muy alto, en resumen, contento por las condiciones, aunque sufriendo más de lo deseado. Tengo unas agujetas horribles!!! 13.5 km. en 1h00'. PPM. AVG. 167. Desnivel 109 m. Cal. consumidas. 626. Para colmo hoy se me puso una uña negra debido al roce con la zapa, ha tomado colorcillo de... VOY A CAERME!!!
Noche. Gimnasio. Primera sesion de tren superior,aunque se nota el tiempo sin trabajar esta parte, acabe contento. Huele a tremendas agujetas maña y pasadomañana... 1h. 10'.

S- DESCANSO!!!

D- Ciclismo. Test de 60 km. Francamente bien,yo me senti bien y Sandra aguantó a rueda como una campeona. 60.5 km. en 2h. 06'. PPM. AVG. 138. Desnivel 306. Cal. consumidas 1090.

Gracias y salu2.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Vendo esta bici de ruta.




Se vende bicicleta talla 56, con los siguientes componentes:




-Cuadro Conor WRC Carbon.

-Bielas FSA Carbon Pro. Puestas hace menos de un año.

-Platos Excentricos Rotor 50-39. Puestos hace menos de un año.

-Grupo completo Ultegra (manetas, desviador, cambio, casette y puentes de frenos)

-Cadena Dura-ace. Puesta hace dos meses.

-Potencia y manillar Ritchey Pro.

-Tija Ritchey Carbon WS.

-Sillin Selle Italia Gel Flow Flite. Puesto hace dos meses

-Ruedas DT-Swiss R1850. (Nuevas a estrenar, no han recorrido ni un metro)

Precio: 1.000 Euros.

Gracias y salu2.

Entrenos del 24/10 al 30/10.


Una semana de parón y nada de entrenos, la planta del pie me molestó mucho debido a la piedra que mal pisé el otro día corriendo así que descanso y calma. Al final de la semana probé en la bici y no molestó, así que aparcaré las zapatillas unos días y seguiremos con la flaca hasta que el problema de la planta del pie desaparezca.

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes= DESCANSO LARGO!!!! Cosas de viajes y de la planta de mi pie...

S- Ciclismo. Día y salida tranquila un paseo para empezar a replantearse los entrenos... 32 km. en 1h. 10´. PPM. AVG. 118. Desnivel acumulado 265 m. Cal. consumidas 625.

D- Ciclismo. Poco a poco seguimos acumulando km's. Las sensaciones son buenas y las PPM bajas BIEN!!! 60 km. en 2h. 15´. PPM. AVG. 123. Desnivel acumulado 332 m. Cal. consumidas 1100.

Gracias y salu2.

viernes, 4 de noviembre de 2011

No están siendo mis mejores días de running.


Después de que pisar una piedra me impidiese correr durante varias semanas hoy he vuelto y... está visto que esta no es mi época para correr, para aumentar la amortiguación de la zapatilla y que no me molestase en la planta del pie, me he puesto unas plantillas de silicona, y como elevan más el pie en el interior de la zapa, se me ha puesto una uña negra y dolorida debido al roce con la puntera de la zapatilla. La uña afectada es la del dedo corazón del pie izquierdo."ENDE" LUEGO!!! Pero bueno, nunca ha llovido que no escampase... Ya vendrán días mejores.

Gracias y salu2.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Entrenos del 17/10 al 23/10.


Otra semana de entrenos, aunque voy con retraso en su publicación, he estado bastante liado y apenas he tenido tiempo. Aún así sigo poco a poco con mi puesta a punto y con la preparación de la próxima temporada.

No todo es sufrir, también hay que conceder tiempo al ocio, a la familia, a la pareja y a un@ mism@. Hay que aspirar siempre, SIEMPRE, a más y a mejor, siempre hay que mirar y seguir adelante, pero sobre todo, siempre hay que ser un@ mism@. Si no te eres fiel a ti mism@, si tu no eres capaz de aceptarte a ti, ¿como puedes pretender que lo hagan los demás?, quiérete sobre todas las cosas, pero que no seas lo único que te ocupe tu tiempo.

ESTO MARCHA!!!



L- Gimnasio: FR. Tras muuuuuchos meses sin tocar una pesa hoy de nuevo retomamos la rutina de gimnasio con cara a la nueva temporada. 1h. 00'.

M- MTB. Hoy bajamos un poco la distancia y subimos la intensidad, la MTB es más divertida que la flaca pero también más intensa, además de realizar trabajos totalmente diferentes. 23 km. en 1h. 00'.

X- Mañana: Carrera suave antes de que salga el sol, lo cual me permite ver el amanecer en directo y disfrutando el ritmo es tranquilo y buenas sensaciones. El calor ya parece que empieza a remitir y hasta hace fresquito a primera hora. Seguimos en aeróbico puro. 8.5 km. en 40 min. AVG. PPM 157 Desnivel acumulado 168 m. Cal consumidas: 756.
Tarde: MTB: Bien, las sensaciones son buenas y el clima acompaña. Poco a poco vuelvo a coger la postura en la bici, buena señal. 24 km. en 1h. 04´. AVG. PPM 118 Desnivel acumulado 368 m. Cal consumidas: 956.
Noche: Gimnasio. FR: Las sensaciones son buenas, se nota la pérdida pero es normal, además esta empezando la preparación para la próxima temporada, así que muy contento. 1h. 00´.


J- Carrera Continua. Bueno... pues sólo regular, me ha vuelto la molestia del pie por la puñetera piedra que pisé el otro día. El fisio me ha dicho que de correr nada de nada en dos o tres días. No es que me impida correr pero si que molesta y cada vez va a más, así que lo mejor será parar ahora un par de días y no tener que hacerlo más tarde por narices y más tiempo.COMO ME GUSTA VER AMANECER ENTRENANDO!!! 11 km. en 50 min. AVG. PPM 154 Desnivel acumulado 268 m. Cal consumidas: 815.

V- MTB. Hoy he ido por un recorrido nuevo con vistas a futuras salidas, aunque me ha gustado la zona y las posibilidades son muchas, me he pasado con las PPM, me he calentado sin deber. Además la falta de costumbre a los caminos ha estado a punto de costarme tres o cuatro veces un disgusto. 21 km. en 1h. 00´. AVG. PPM 155 Desnivel acumulado 458 m. Cal consumidas: 954.

S- Descanso.

D- Bici de carretera. Recorrido tranquilo con un día muy bueno y mejores sensaciones, aunque ha sido una salida corta, 60 km. me ha servido para retomar el contacto con la flaca. 60 km. en 2h. 03´. AVG. PPM 134 Desnivel acumulado 315 m. Cal consumidas: 1456.

Gracias y salu2.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Hoy he vuelto a nadar!!!


Hola a tod@s, tras muuucho tiempo sin hacer un entreno de natación, más de seis meses, hoy he vuelto a la piscina, sólo ha sido una toma de contacto, las primeras sesiones irán dirijidas a recodarle al cuerpo que es eso de nadar, lo cierto es que aunque me he sentido extraño, las sensacionews no han sido malas, ha sido hasta divertido. En total 1200 m. divididos en 200 m. Cal. + 900 m. de técnica + 100 m. V.C. en 40´. Poca cosa pero como ya he dicho ha sido una toma de contacto que, por otra parte, me ha dejado buen sabor de boca. Ahora a retomar la rutina y a sumar metros, ya llegará el momento de exigirse, pero ahora a sumar metros de técnica, que me hacen buena falta.

Gracias y salu2.