lunes, 27 de abril de 2015

Entrenamientos del 20 al 26 de abril.

 Una semana... rara, no mala, pero si rara. Los entrenamientos han sido regulares y los resultados también, en fin, toca pasar página y seguir adelante.

No todo son buenos momentos... Aún así y a pesar de estar... regular... Hay que levantarse y seguir... TODO SUMA!!!!

Imagen de la entrada de Palanquinos, buena carretera para rodar con la cabra.

 
Lunes. Mañana: Natación: 2000 m. de nado continuo y trabajo de técnica en 40’.
Tarde: Rodillo + gim: Rodillo 1h. y trabajo de gimnasio, tren superior 1h.05’.
 
Martes. Mañana: Carrera a pie: Carrera continua a ritmo suave. 20 km. 1h. 36’. PPM. AVG. 147. PPM. MAX. 159.
Tarde: Bici: 77 km’s. 2h. 38’. Rodaje continuo a ritmo suave. PPM. AVG. 124. PPM. MAX. 133.
 
Miércoles. Mañana: Carrera a pie: Carrera continuo 14 km. en 1h. 02’. PPM. AVG. 143. PPM. MAX. 156.
Tarde: Natación: Nado continuo 3000 m. 52’.
 
Jueves: Descanso.
 
Viernes. Mañana: Carrera a pie: 11'2 km's en 54'. PPM. AVG. 149. PPM. MAX. 161.
Tarde: Gim: Trabajo de tren inferior 1h. 05'.
 
Sábado: Bici: 65 km's. 2h. 03' con la cabra para ir cogiendo postura. DURO!!!!
 
Domingo: Gim + carrera a pie: Trabajo de tren superior muy exigente 1h. 25’ + C.C. 30’, 6’600 km’s.

Carrera a pie. Cuatro sesiones, 51'6 km.
Bici. Dos sesiones, 142 km.
Rodillo: Una sesión. 1h.
Natación. Dos sesiones, 5000 m.
Gimnasio. Tres sesiones, 3h. 35.

Gracias y salu2.

miércoles, 22 de abril de 2015

ERES CICLISTA...

 
Me lo ha pasado un amigo y me ha encantado!!!
 
Imagen del IM de Barcelona.
 
 
Mucha gente se pregunta, cuando un sábado a las 10 de la noche tienes que marcharte para casa mientras toda la gente se va de fiesta y te preguntan: ¿Por que te vas?.
Mañana entreno, mañana corro... ¿Y TU A QUE JUEGAS? ¿?¿?¿?. yo juego a la bici, soy ciclista. Las respuestas se ven en la cara del que pregunta, muchos expresan admiración, otros se quedan de cruces, otros se ríen.
La bicicleta es ese cacharro que todo el mundo usó alguna vez, por el que tienes predilección cuando eres pequeño, es ese deporte tan duro y extenuante que te hace perder la consciencia, capaz de ponerte el corazón a 220, capaz de hacerte vomitar
sangre.

 Un deporte tan duro como desesperante, en el que hay que ser paciente y tener sangre fría, ademas de tener cabeza. NO SOLO SON PIERNAS. Donde la cabeza hace falta no solo para aguantar el casco, sino para hacerte ver una escapada mientras bajas por una cuesta a 70 por hora.
Un deporte que es un estilo de vida, el deporte de mas orgullo personal donde solo, y repito, SOLO, el própio esfuerzo de tu cuerpo te hace recorrer km's y km's, donde cada entrenamiento es una superación personal, donde cada día que montas cargas el saco con una anecdota, un deporte que te hace brillar, llegar a lo más alto, a tí solo, donde por mucho equipo que tengas no eres nadie si no eres bueno, si no tienes clase, si no tienes raza, si no tienes huevos.

 Un deporte donde hay que echarle muchos huevos, donde hay que ser de otra pasta. Para ser ciclista no vale cualquiera. Nadie se levanta un domingo a las 6 a.m. para ir a una carrera a 200 km de tu casa. Un deporte tan duro que las caidas son parte de nuestra pasión, donde las claviculas, las suturas, rozaduras y rodillas maltrechas son el pan de cada día. Es el amor por el deporte, por la bici,por el sacrificio y el sufrimiento que te hace caerte un domingo y salir a entrenar el miercoles. Es un sacrificio tal que te hace tocar el cielo con colinas de 1000 metros, con senderos que solo 3 mas conocen, con pendientes de 21% en las que ni un coche sube, pero un hombre y su sacrificio y pundonor lo hace aguantar y aguantar hasta el borde del infarto, cuando el sabor a sangre llega a la boca, cuando solo piensas, "LO VOY A LOGRAR, LO VOY A LOGRAR, VAMOS, VAMOS, VAMOS".

 Es este deporte que hace emocionar a cualquiera, cuando subes el puerto mas alto, el puerto mas duro, cuando entrenas a 0 grados (ni frio ni calor),y vuelves para casa congelado, cuando te caes, cuando te haces daño, cuando en otros deportes una sobrecarga es un mes de baja y en ciclismo corres con una luxación de hombro, cuando la gente te grita, cuando das espectáculo, cuando te apoyan, cuando te caes y te levantas, cuando le echas más cojones que nadie, cuando tienes una ilusión, cuando cada día que montas en bici más orgulloso
te sientes, cuando te hace crecer como persona, cuando te hace madurar... . La bicicleta te lo ha dado todo, te ha echo ver los problemas y solucionarlos de otra manera. Eres de otra pasta.
 
Eres ciclista.
 
Tu solo quieres caminos, carreteras, monte, barro, un par de amigos y nuestras bicis.

martes, 21 de abril de 2015

Entrenamientos del 13 al 19 Abr.

Semana de pocos entrenos y muy suaves, aproveché para descansar un poco y hacer pocos días de dobles sesiones. De todos modos las sensaciones, aparte del tremendo cansancio que arrastro, siguen siendo buenas. Queda un mes para el primer IM del año y ya va tocando afinar un poco. La próxima semana... OTRA VEZ A LA CARGA!!!

Imagen de un sendero en La Candamia. Trabajo de técnica con la bici.



Lunes. Bici: Recorrido corto y fácil para “soltar” piernas. 78 km’s. en 2h. 32’.

Martes. Gimnasio: trabajo de FR. De tren superior, 1h. 10’.

Miércoles. Mañana: Natación: nado continuo 1600 m. de técnica en 34’.
Tarde: Carrera continua + natación: C.C. 11’2 km. en 1h00’. PPM. AVG. 139. PPM. MAX. 145 + nado continuo 2000 m. suaves en 38’.

Jueves. Bici: 76 km’s en 2h. 42’. Rodaje cómodo y suave. PPM. AVG. 119 PPM. MAX. 152.

Viernes. Mañana: Natación: Nado continuo 2000 m. en 36’.
Tarde: Gim + carrera a pie: Trabajo de FR. De tren inferior 1h. 05’ + 12 km’s en 53’. Carrera cómoda y con buenas sensaciones.

Sábado: Mtb: 76 km’s de rodaje suave y constante. 4h. 04’. PPM.AVG. 126. PPM. MAX. 156

Domingo: Bici: Salida de bici de carretera corta y suave, mucha y muy buena charla. 76 km’s en 2h 34’.

Carrera a pie. Dos sesiones, 23,2 km.
Bici. Tres sesiones, 230 km.
Mtb. Una sesión, 76 km.
Natación. Tres sesiones, 5600 m.
Gimnasio. Dos sesiones, 2h. 15.

Gracias y salu2.

martes, 14 de abril de 2015

Entrenamientos del 6 de Abr. al 12 de Abr.


Otra semana más en la que acabo muy contento con la marcha de los entrenos, buenos volúmenes, buenos ritmos, poco descanso y seguimos sumando. Hay días que se me hace realmente duro entrenar, hay sesiones que no tengo ganas más que de "saltármelas", pero al final, acabo "claudicando y "al lio", hay días duros y hay otros que da gusto, mientras unos compensen los otros, la cosa va muy bien, y de momento es así.

Tengo el blog un poco abandonado, pero el tiempo me es más bien escaso, siempre me digo a mi mismo, que lo debo "atender" más y al final me quedo sin tiempo... A ver si lo consigo hacer.

Imagen durante la Powerade Bike Race León.


Lunes. Mañana: Natación: 1500 m. suaves. Muy cargado entreno suave de recuperación.
Tarde: Gimnasio: trabajo duro de tren inferior. 1h. 10’. Esta sesión me va a pasar factura...

Martes. Mañana: Bici: 122 km. de rodaje cómodo y continuo. 4h. 06´.
Tarde: Natación: Entrenamiento exclusivo de técnica. 1500 m. en 43’.

Miércoles: Descanso.

Jueves. Mañana: Natación: Debido al día que hace, llueve bastante, AL AGUA!!!! 3000 m. de nado continuo en 54’.
Tarde: Natación: Entrenamiento exclusivo de técnica. 1600 m. en 46’.

Viernes. Mañana: Natación: 3000 m. de nado continuo. 53’.
Tarde: Bici: 125 km’s. suaves de rodaje continuo. 4h. 17’.

Sábado: Carrera a pie: Tirada larga de la semana. Una maratón para el cuerpo. 3h. 28’.

Domingo: MTB: Carrera de MTB Powerade Bike Race León. 77’6 km’s en 3h. 17’.

Bici: 3 sesiones, 325 km's.
Carrera a pie: 1 sesión, 42 km´s.
Natación: 5 sesiones, 10600 m.
Gim: 1 sesión.

Gracias y salu2.

viernes, 10 de abril de 2015

Crónica de la Tilenus Bike Xtrem 2015.

Tras muuuchos meses sin colocarme un dorsal ya tenía ganas de hacerlo y no podía ser en un mejor marco. Esta es una prueba perfectamente organizada y ya consolidada. No es competitivamente propiamente dicha, pero cuando se juntan dos o más personas que practican el mismo deporte... Ya sabéis... A TOPE!!!!

La prueba empezó temprano y con un día bastante fresco, lo cual es bueno, salí hacia la mitad del grupo, por delante "las liebres" iban que se las pelaban. Pero esa no era mi carrera, ni mi ritmo, a los 10/15' ya tenía mi ritmo cogido y en el me mantuve durante toda la prueba.

Hay dos opciones de recorrido, la prueba corta (58 km's) y la prueba larga (77 km's), yo hice la segunda, nunca se me ha dado bien bajar, "tiro mucho de freno" y eso me penaliza enormemente en este tipo de pruebas, así que, sobre todo,  en los llanos y algo en las subidas toca apretar un poco más para minimizar la pérdida de tiempo de las bajadas.

Pronto, hacia el km. 6/7 nos juntamos tres ciclistas que hicimos parte del recorrido juntos, se me iban en las bajadas, los cogía en los llanos e íbamos juntos subiendo, lo cierto es que esta compañía hizo el trayecto más llevadero.

En las subidas al "Saguiñal" y, sobre todo a "La Rasa", que de rasa, sólo tiene el nombre ya el calor era importante, así que a ritmo y sin "regalar" demasiado iban cayendo los km's de subida.

Llegué a esta prueba con las piernas muy cargadas de las semanas previas de entrenamientos, pero mi objetivo no son este tipo de carreras, estas pruebas son entrenamientos de calidad para valorar como van los entrenamientos y días como el de hoy dan mucha confianza de cara a lo que queda por venir.
Afortunadamente no soy de beber demasiado y de comer, como lo justo, pues hacia el km. 55 aproximadamente, perdí el bidón y ya toco ir "de secano" hasta la meta. Se me rompió el portabidón, cosa de la que me di cuenta al llegar a meta y perdí el bote, pero no era plan parar a buscarlo, entre lo peligroso de la zona donde creo haberlo perdido y que apenas quedaban 20 km's. decidí seguir sin él.

Las subidas seguían yéndome bien, las bajadas seguían yéndome mal y en los llanos era mejor me encontraba, excepto en la parte final, donde el trayecto se mete por un sendero muy "revirado" y técnico, lo cual para mi es horrible, pues mi técnica sobre la bici es nula. Ahí es donde más torpe me vi y donde más tiempo "perdí".
La bici se comportó de maravilla, mi mayor temor era una avería, pinchazo o similar, pero, por suerte, nada de eso ocurrió y todo fue "sobre ruedas" nunca mejor dicho... JOJOJOJOJOJO.

Al llegar a meta la organización de la prueba siempre nos sorprende con una comida post- carrera, digna de mil elogios. Empanada, bocadillos, gominolas, Pasta con atún y tomate, tortilla de patatas, fruta, pasteles y mil tipos de bebidas frías.

Me vine para casa muy contento con el resultado y sobre todo con las sensaciones, al final 78 km's por GPS y 4h. 02', con unas PPM. AVG. de 132 y PPM. MAX. de 168.

Gracias y salu2.




Semana de entrenamientos del 30 de Mar. al 5 Abr.

Imagen del río Bernesga a su paso por el término municipal de Lorenzana.

Otra muy buena semana de entrenamientos, otra semana que se ha hecho larga y dura, pero que sigue mostrando mejorías. De nuevo muchos km's de bici, bien en la natación y muy motivado por la tirada larga a pie.


Lunes. Bici: 80 km. suaves para soltar piernas después de la carrera del domingo. 3h. 02'.


Martes. Mañana: Bici: rodaje continuo y suave, 96 km's. 3h. 12'.
Tarde: Natación: Nado continuo 3000 m. pesado y cansado, pero bien. 53'.

Miércoles. Mañana: Carrera a pie: Tirada larga de la semana y del mes!!! 30 km. y ninguna molestia. 2h. 09'.
Tarde: Gim + natación: Trabajo de tren superior + natación: 2000 m.

Jueves. Mañana: Bici: Rodaje continuo 108 km's. 3h. 40'.
Tarde: Natación: trabajo de técnica durante 3000 m. 1h. 15'.

Viernes. Mañana: Bici: Entrenamiento muy duro con mucho desnivel y bastantes km´s. 126 km's y 1965 m. positivos.
Tarde: Gim + Natación: Trabajo de tren inferior + 2000 m.

Sábado: Carrera a pie: 15 km. en 1h. 04'.

Domingo: Bici: Rodaje continuo suave 130 km's.4h. 30'.

Bici: 5 sesiones, 540 km's.
Carrera a pie: 2 sesiones, 45 km´s.
Natación: 4 sesiones, 10000 m.
Gim: 2 sesiones.


Gracias y salu2.

Entrenamientos del 23 al 29 de Marzo.

Una de la imágenes tomadas en la carrera del Domingo.


Esta ha sido una semana muy dura, muchos km's de bici y bastantes metros de natación, todo ello sumado a la carrera del Domingo me han hecho llegar muy justito al final de la semana, pero con todo eso las sensaciones van mejorando tanto en la bici como en el agua, no así en la carrera, la cual apenas entreno por mi problema de tobillos.

Seguir por este camino no va a ser fácil pero desde luego, si puedo mantener el ritmo, los resultados pueden verse mejorados, o eso espero.

Lunes. Mañana: Bici: Corta y suave para soltar de la paliza de ayer. 41 km. en 1h. 35’.
Tarde:Gim + Natación: Gim, tren inferior 1h. 15’ + natación continua 2000 m. en 34’.

Martes. Mañana: Carrera a pie: Circuito Oberon. Trabajo de Oberon sobre una carrera de 14 km. 1h. 20’.
Tarde: Natación: Nado continuo 2000 m. en 42’. Pesado pero bien.

Miércoles. Mañana: Bici: Mtb, 80 km. de rodaje continuo 4h. 12’.
Tarde: Gim + Natación: Gim trabajo de tren superior 1h. + nado continuo 2000 m. en 40’.

Jueves. Mañana: Bici: Tirada larga de la semana. 134 km. en 4h. 42’.
Tarde: Natación: Nado continuo 6000 m. en 1h. 50’. Natación con muy buenas sensaciones.

Viernes. Mañana: Bici: 67 km. de rodaje continuo. 2h.12’.
Tarde: Natación: Nado continuo 2000 m. suaves. 40’.

Sábado: Bici: 112 km. de rodaje continuo suave. 3h. 52’.

Domingo: TILENUS. Carrera de mtb. Muy contento con el resultado y las sensaciones. 78 km. en 4h. 02'.

Bici: 6 sesiones, 512 km.
Natación: 5 sesiones, 14000 m.
Gim: 2 sesiones.
Carrera a pie: 1 sesión de Oberon, 14 km.

Gracias y salu2.