sábado, 7 de septiembre de 2013

Entrenos del 20/5 al 26/5.

Imagen de La Candamia.


Lunes- Día de descanso. Hoy tras la caída de ayer. Día libre. Mañana más y mejor.

Martes- Mañana. Gimnasio + Natación. Tras la caída del Domingo y el descanso de ayer hoy a probar que tal. En el agua natación suave y bien. 2'7 km. en 50' + Trabajo de tren superior y tronco sin molestias. BIEN!! 1h. 15'.
Tarde. Carrera a pie. Bueno... La rodilla me molesta del golpe y la cadera duele, aún así pude sacar un entreno bueno. Hay que darle descanso de carrera. 13'7 km. en 1h. 03' + 20' de estiramientos.

Miércoles- Natación. Hoy me he superado. La mejora en natación continua ayer me batí a mi mismo!!! 3'5 km. en 1h. 00'.

Jueves- Día de descanso.

Viernes- Triatlón indoor. Sesión de nado continuo para hacer un pequeño triatlón indoor!!! 3'2 km. en 1h. 00' + clase de spinning. Tras la natación me meto en la clase de spinning, clase dura y de mucha resistencia. 1h. 00' + carrera a pie. T-2. Tras el spinning a correr, 45' de carrera en progresión. Probando como iba de la cadera y la rodilla tras la caída y... MUY BIEN!!! 10'5 km. en 45' + 20' de estiramientos.

Sábado- Compex. doble sesión de electroestimulación para recuperar. 1h. 00'.

Domingo- Mañana. MTB. Salida con la MTB. Muy buenas sensaciones y muy contento con el ritmo y las PPM. Gran entreno el de hoy!!! 67 km. en 2h. 50'.
Tarde. Carrera a pie. Rodaje tranquilo, salí sin muchas ganas pero me fui encontrando mejor y terminé muy contento tanto por el tiempo como, y sobre todo por las sensaciones. 13'7 km. en 1h. 00'.

Gracias y salu2.

Entrenos del 13/5 al 19/5.

Imagen de Castro del Condado


Lunes- Mañana. Natación. Seguimos sumando y acumulando metros!!! 3 km. en 1h. 00' + clase de spinning. Estas clases me gustan lo justo y me cansan un montón, a mi me gustan las clases en las que... SE MUEVEN WATIOS!!! 1h. 00' + Carrera a pie. Noté los gemelos cargados del spining, pero fue una buena carrera, suave pero buena. Bastante calor. 14 km. en 1h. 00' + 20' de estiramientos. Una mañana muy bien aprovechada.

Martes- Ciclismo. MUY BIEN!!! Salida en solitario para acumular km's y rodar en zona aeróbica. Día perfecto fresco y muy soleado, recorrido precioso y de constantes subibajas. 90 km. en 3h. 15'.

Miércoles- Mañana. Natación. Otra sesión de nado continuo, otra sesión sumando metros, en breve cambiaré de sistema de entrenamiento... 3 km. en 1h. 00' + 15' de estiramientos.
Tarde. Gimnasio. Vamos retomando la rutina del hierro, a ver si soy capaz de cuadrarlo todo para meter tres sesiones de gim al a semana. 1h. 15' + Sesión de variados ejercicios de fuerza en el agua, todos ellos de tren inferior. CANSA!!! 30' + 20' de estiramientos.

Jueves- Mañana. Natación. Sesión muy cómoda, al final hasta me va a gustar nadar... JAJAJAJAJAJAJAJAJA. 2'4 km. en 45' 15' de estiramientos.
Tarde. Gimnasio. Trabajo de tren inferior que llevaba tiempo sin tocarlo específicamente + 15' de estiramientos.

Viernes- Mañana. Natación. Nado continuo con buenas sensaciones. 3 km. en 1h. 00'. Multisesión de Compex. Multisesión de electroestimulación de recuperación y relajación. 1h. 40'.

Sábado- Spinning + carrera apie. Me sentí bien y me vi mejor!!! 1h. 00' + Tras el spinning carrera corta en progresión. 7 km. en 30' + Trabajo únicamente de abdomen y lumbares 15' + 20' de estiramientos.

Domingo- Ciclismo. Hoy una salida suave. Todo iba  bien hasta que me hicieron el "afilador" y al suelo... Poco daño, unas quemaduras del asfalto y un buen golpe, casco roto del impacto, para que luego haya quien no lo lleve. A ver mañana... Nos juntamos una buena grupeta. 106 km. en 3h. 15'.

Gracias y salu2.

Entrenos del 6/5 al 12/5.

Imagen de Robledo de Fenar.


Lunes- Natación. Sesión de nado continuo. Sin prisa, pero sin pausa. 3 km. en 1h. 00'.

Martes- Mañana. Natación. Con las piernas ya recuperadas, otra buena sesión de nado continuo tranquilo. 3 km. en 1h. 00'.
Tarde. Tras mucho tiempo sin pisarlo vuelvo al gim. El fortalecimiento es, para mi, muy importante + 15' de estiramientos.

Miércoles- Spinning. Me sentí muy bien. Las clases de fuerza me van mejor que las de cadencia. 1h 00'.

Jueves- Natación. Sesión de nado cómodo, la semana de descarga está acabando y ya toca empezar a pensar en lo que venga. 3 km. en 1h. 00'.

Viernes- Mañana. Otra sesión de nado continuo. Última de la semana de descanso. Buenas sensaciones y muy contento. 3'2 km. en 1h. 00'.
Tarde. Gimnasio. Mañana agujetas seguras. Retomando la rutina de gim poco a poco volvemos al redil + 20' de estiramientos.

Sábado- Carrera a pie. Era mi día de descanso y lo aproveché para acompañar a Sandra en su vuelta a la actividad. 6'6 km. en 40'.

Domingo- Ciclismo. Hoy un rodaje tranquilo y suave. Lástima del viento bastante frío. 65 km. en 2h. 15'.

Gracias y salu2.

Entrenos del 29/4 al 5/5.

Imagen de los 101 Peregrinos C.S.I.


Lunes- Carrera a pie.Salida suave para soltar las patas de la carrera de ayer. El viento ha sido muy frío y bastante fuerte. Pero bueno, seguimos sumando. 67 km. en 3h. 20' + estirar 15'.

Martes- Día de descanso.

Miércoles- Carrera a pie. Carrera continua muy, muy suave. Favoreciendo la recuperación con el trabajo suave. 16 km. en 1h. 15' + estiramientos suaves 20'.

Jueves- Natación. Nado suave sin más ni más. 2'2 km. en 45´.

Viernes- MTB. Muy bien, la bici va bien, yo también me encontré bien. Mañana carrera de duatlón cross. A POR TODAS!!! 25 km. en 1h. 00'.

Sábado- Ayer en Ponferrada, en los 101 km. CSI modalidad duatlon. Muy bien, 4° puesto y 7 h. Prueba con 5000 m. de desnivel y muchísimo calor. Grandísimo día y muy satisfecho. Pulsaciones muy bajas, grandes sensaciones y es que la temporada acaba de empezar. A POR TODAS!!! 106 km. en 7h. 02'.

Domingo- Ciclismo. Salida breve y suave para recuperar las patas de ayer. Aunque me las siento genial. Quizá demasiado bien, puede que tuviese que haber apretado más... 48 km. en 1h. 40'.

Gracias y salu2.

Entrenamientos de 22/4 al 28/4.

 
Imagen de la carrera popular de 10.000 m.


Lunes- Natación. Tengo las piernas fatal de ayer. Así que natación al canto para soltar. 2'2 km. en 45' + estiramientos 20'.

Martes- MUY BIEN!!! Hoy de nuevo a nadar... Sigo con las piernas que parecen de hormigón. Aún así saqué un gran entreno. MEJORANDO!!! 3'1 km. en 1 h. 00' + 20' de estiramientos + 45' de SPA.

Miércoles- Mañana. Natación. Todavía con las piernas "al jerez" del trail del Domingo vuelvo al agua, nado continuo, pero luego tocar volver a correr. Muy contento con el resultado 3'3 km. en 1h. 00' + 20' de estiramientos.
Tarde. Carrera a pie. Las piernas pesan, los pies aún me duelen, las ampollas, ni os cuento, pero de cardio voy genial. Carrera suave para volver al redil. Muy buenas PPM. 11 km. en 50' + 20' de estiramientos.

Jueves- Día de descanso.

Viernes- Más que contento, con las patas aún pesadas salgo a rodar de cara a la carrera del Domingo, un 10000 rapidito. No me va bien la distancia, pero todo suma + Compex, 30' de recuperación activa + 20' de estiramientos.

Sábado- Día de descanso.

Domingo- Carrera popular de 10000. El resultado ha sido muy bueno!!! El día frío y muy ventoso, las piernas bien hasta el km. 6 que se resintieron del trail del otro día. Contentísimo con el resultado, las cosas van por donde deben. Tiempo de la carrera 35' 48". A POR TODAS!!! + 20' de estiramientos.

Gracias y salu2.

Entrenos del 15/4 al 21/4.

Imagen de la zona de la carrera de montaña. Biosfera trail.


Lunes- Día de descanso.

Martes- Día de descanso.

Miércoles- Carrera a pie. Carrera continua. Día de vuelta a la actividad, hoy carrera cómoda, las sensaciones no han sido buenas pero los resultados sí, así que contento!!! MUY BUENAS PPM. AVG.14 km. en 1 h 04'

Jueves- Carrera a pie. Carrera continua. Hoy otra tirada suave, el domingo tengo una carrera de montaña muy dura, así que toda la semana de rodajes. 15'5 km. en 1h. 10' + estiramientos durante 20'.

Viernes- Natación. Nado continuo cómodo para recuperar de cara a la carrera del Domingo. 2'2 km. en 45'.

Sábado- Día de descanso. Mañana toca carrera de montaña, así que hoy descanso.

Domingo- COMPETICIÓN!!! Carrera de montaña. Durísima carrera trail de 26 km. con 4100 m. desnivel. Día de mucho calor y mucho cansancio. Madre mía como bajan los que están acostumbrados, he visto a algunos participantes saltar de piedra en piedra como las cabras. Que máquinas!!!
Muy contento con mi resultado. 26'6 km. en 4 h. 08'.

Gracias y salu2.