sábado, 11 de marzo de 2017

Se debe comer según se entrene.



El principio inmediato fundamental en el entrenamiento de triatlón sea cual sea la intensidad o el tipo de ejercicios realizados, son los carbohidratos bajo sus múltiples formatos y composición de las ingestas principales diarias.
Ahora bien, es posible optimizar los procesos de recuperación y maximizar los efectos de algunas sesiones de entrenamiento modificando ligeramente los alimentos que tomes ese día o al finalizar tu sesión.
En los días en los que entrenes la fuerza en el gimnasio, puedes incrementar ligeramente el porcentaje de proteínas de la dieta. El trabajo de fuerza supone un desgaste muscular a nivel de las estructuras que componen esas proteínas para empezar la recuperación del tejido dañado. Lo mismo puedes hacer al terminar. componen las células musculares (también llamadas fibras musculares). El proceso de destrucción y nueva fabricación de tejidos se incrementa con el trabajo de fuerza con pesas o en máquinas.

Este proceso se lleva a cabo a partir del propio gesto técnico de cada ejercicio, lo que significa que si has tomado una ración de proteínas en la comida anterior al entrenamiento, ya estarás usando los aminoácidos que Es decir, que si al terminar el entrenamiento de fuerza además de tomar bebida, te tomas algo de proteínas ya sea en polvo o en forma de bocadillo de pavo, atún, etc.; estarás aportando nuevos aminoácidos al músculo que lo requiera.
Todo esto ocurre porque las proteínas no se almacenan en el organismo, así que hay que "llevarlas en la sangre" antes y después de entrenar la fuerza en el gimnasio.

Salu2.

domingo, 5 de marzo de 2017

Qué comer durante una prueba de triatlón??

En general no vamos a tener problemas en distancias sprint y olímpica con los muchos tipos de geles que se pueden encontrar en el mercado o con la mayoría de bebidas isotónicas de diferentes marcas.
En larga distancia es donde podemos llegar a cansarnos del sabor dulce de las barritas o de los geles cuando llevemos varias horas de competición. 

El hecho de comer en pruebas de distancia Ironman es tan importante que se debe aplicar la regla de comer sin tener hambre igual que beber sin tener sed.
En estos casos y siempre habiéndolo probado antes durante las largas sesiones de entrenamiento podemos experimentar con las siguientes combinaciones que son fáciles de preparar, de llevar encima de la bici, por ejemplo y de tomarlas en competición. Ninguna de ellas es incorrecta desde el punto de vista nutricional en el deporte. Sé un poco novedoso y pruébalo, así ya no tendrás excusas si no sabes qué comer.
- Galletas dulces o saladas.
- Bocadillos de pan de molde con miel.
- Bocadillos de pan de molde con mermelada.
- Bocadillos de pan de molde con algo de aceite y jamon york o fiambre de pavo.
- Bocadillos de pan de payés sin la corteza y con lo mismo de antes o con un poco de queso bajo en grasas.
- Bocadillos con un poco de aceite y trozos de patata hervida con un poco de sal.
- Frutas peladas.
- Bebidas carbonatadas habiéndoles quitado el gas previamente (si las abres unas horas antes las podrás poner en los bidones sin problemas, si les añades un poco de agua se asimilan mejor , además en el caso de la Coca-Cola no es tan dulce).
- Tortas de arroz.
- Pan de higo.
- Bollos con miel.
- Pan con miel o con leche condensada.

En pruebas de larga distancia estos alimentos y cualquier otro que cumpla los siguientes condicionantes te ayudarán a terminar la prueba en buenas condiciones y sacándole el máximo a tus posibilidades de rendimiento:
- Que aporte energía principalmente en forma de carbohidratos.
- Que te gusten.
- Que los digieras bien y, si puede ser, rápidamente.
- Que los puedas transportar mientras compites.

Salu2.

jueves, 2 de marzo de 2017

Qué es el éxito??

Cuando pensamos o hablamos del éxito todos pensamos en personajes famosos, personas de éxito, grandes premios, etc... Pero el éxito, desde mi punto de vista, el éxito es algo diferente en cada persona. Para alguno el éxito es alcanzar esa meta laboral, deportiva, empresarial...
Para otra persona el éxito puede ser superar una enfermedad, o llegar a fin de mes si sus peculiaridades personales se lo hacen difícil.

Habrá para quien el éxito radique en vivir, esta afirmación que puede parecer absurda, no lo es en absoluto, pues no es lo mismo vivir, que estar vivo.

Yo opino que el éxito está representado por todo aquello que nos suponga un esfuerzo y nos acarrée un esfuerzo, aunque no lo logremos, pues pues el éxito, para mi, consiste en afrontar miedos, retos, en salir dela famosa "zona de confort" y , a pesar de lo que podamos perder tener el coraje de intentarlo, sólo eso ya de por si es ya un éxito, claro está que si viene acompañado por la consecución de aquello que nos habíamos propuesto pues, mejor que mejor, pero intentarlo, afrontarlo, luchar por ello contra nosotros mismos y nuestros miedos, eso, sólo eso, ya es un éxito.

Gracias y salu2.