miércoles, 25 de junio de 2014

Crónica del Nothwest Triman. Distancia IM.



La mañana comenzó a las 5:00 de la mañana, aunque la noche fue mucho más larga puesto que la gente alojada en las habitaciones vecinas estuvieron a voces, risas y demás escándalos hasta las 2:00 en fin…

A las 5:00 de la mañana sonó el despertador, me levanté más tranquilo de lo normal y mucho más tranquilo de lo esperado. Desayuné abundantemente, cereales, soja, fruta, más fruta unos frutos secos y un yogur. Tras esto y con las cosas ya preparadas del día anterior, bajamos al coche y fuimos hasta la zona del lago de As Pontes, el haber dejado la bici el día anterior agiliza todo y da más tranquilidad, una vez allí a poner en la bici las barritas y los geles, el bidón con agua, a inflar las ruedas y preparar las cosas para las dos transiciones, las zapatillas de bici en su sitio con unos calcetines dentro para este segmento, el casco, las gafas, el dorsal puesto en el porta y preparado en el manillar de la bici, la chaquetilla para la bici. Por otra parte las cosas de carrera, las zapatillas con otro par de calcetines dentro por si al bajar de la bici estuviesen mojados los que llevaba y la gorra. Preparado todo esto tocaba empezar a preparase para la salida. Me coloco el neopreno tras haberme dado la consiguiente capa de aceite para evitar rozaduras y que el neopreno quede mejor colocado, me pongo el chip de control y en el último momento Sandra me da un consejo muy bueno y en el que no había caído, “¿por qué no nadas sin la parte de arriba del dos piezas, sólo con el neopreno?, de esta forma al salir tendrás la parte de arriba seca” Decido hacerle caso y… ¡¡¡Qué gran acierto!!!

En ese momento llaman  a cámara de salida, todos nos encaminamos a la playa, el sol estaba empezando a asomar y la estampa era preciosa. Tras unos minutos en los que el speaker da las últimas indicaciones y ánimos, mientras los aplausos de ánimo del público, para apoyarnos, y de los participantes para quitarnos los nervios se dejaban oír se escuchó… TRIATLETAS…!!!  “PIIIII”, la bocina de salida había sonado, esto empezaba, ya estábamos en harina… Todavía me emociono al recordarlo. La natación fue francamente limpia, apenas algún roce y pequeño contacto en la primera boya, del resto superlimpia, al no haber oleaje la orientación era bastante buena, aunque una boya intermedia hubiese estado bien. En cada boya había piragüistas controlando tanto el recorrido como la seguridad de los nadadores y entre boyas embarcaciones de seguridad a motor iban y venían constantemente, terminé la primera de las vueltas con buenas sensaciones, salgo del agua, paso por el lector de chips y de nuevo al agua, en esta segunda vuelta decido apretar un poco más, la realicé prácticamente sólo, ningún roce, ningún toque… GENIAL!!! Empleé 1h. 09’ en el tramo de natación.

Llego al final de la segunda vuelta y en encamino a boxes, la natación es mi peor segmento, pero esta vez aún quedaban muchas bicis en el box. Me quito el neopreno, me pongo la parte de arriba del dos piezas, la chaquetilla, los calcetines y las zapatillas, me coloco el casco y las gafas, cojo la bici y hacia la zona de salida para el tramo de salida, de camino hacia él veo a Sandra que, como siempre, me anima un montón y me ayuda muchísimo, llego a la zona de montaje y me subo a la bici. Tiempo de esta primera transición 3’43”, un poco lenta pero no estuvo mal.

Comienza el tramo de ciclismo, conozco el recorrido y eso ayuda, a los 500 o 600 m. primer avituallamiento, cojo agua e isotónica. Tenemos por delante un par de kilómetros llanos y urbanos, a los tres km. iniciamos la subida de salida de As Pontes, en el cruce oigo que alguien, un participante me llama y me anima, GRACIAS ALVARO!!! No te había visto. Hay empiezan los tres km. de  subida a un 4 o 5%, tras esa subida el recorrido está salpicado de constantes, pero suaves toboganes, el viento fue un invitado, ni llamado, ni deseado, pero es algo frecuente por la zona, aunque no con la fuerza que ese día se empleó. Iban pasando los km’s. y me iba encontrando bien, los cruces, las rotondas, cualquier lugar susceptible de que pudiese salir un coche estaba perfectamente vigilado por voluntarios, protección civil o agentes de la autoridad. En la primera vuelta también vi a Fran Felices, un antiguo compañero del colegio que debutaba, no en IM, si no que debutaba en triatlón… POR LA PUERTA GRANDE!!! también me iba cruzando con un amigo y compañero de club, del que he aprendido mucho y que espero me siga enseñando. GRACIAS ILDE!!! Comí en la bici un poco menos de lo que tenía planteado, pero más de lo que estoy acostumbrado. Las vueltas fueron pasando y cada vez que pasaba por la rotonda de comienzo, allí estaban Sandra, mi madre, mi hermana y mis sobrinos.  Termino la última vuelta de bici en 5h. 31’.

Llegó el momento de dejar la bici y empezar a correr, me bajo en la línea marcada por el juez, me dirijo a mi puesto y cuelgo la bici, me quito el casco y las gafas, las zapatillas de bici, la chaquetilla, mientras oigo a mi familia animarme me pongo las zapas de correr y la gorra uno de los voluntarios se me acerca y me pregunta si quiero crema para el sol, digo que sí y, muy amablemente, me echa una buena cantidad, después de esto me encamino hacia el pasillo de compensación y a correr. Tiempo empleado en esta transición 1’ 44” esta si que me ha salido bien!!!

Ahora empieza el IRONMAN!!! Empieza la maratón!!! Al finalizar el primer km. está el primer avituallamiento, cojo agua y algo de fruta, pero apenas me paro, tras este avituallamiento está “O rampón dos Mouros”, como su propio nombre indica un rampón!! Lo hice andando las tres veces pues se iba al mismo ritmo que si fueses trotando, menos mal que era corto, pero eso sí… INTENSO!!! El calor iba en aumento y aunque la brisa que venía del lago se agradecía el sol zurraba de lo lindo, apretó, pero bien apretado. Fui muy bien hasta el km. 26, en ese momento, en uno de los avituallamientos me tomé un vaso de Coca-Cola que me hizo polvo, no se si porque tenía mucho gas, pues acababan de llenar el vaso, si porque estaba algo caliente, porque la bebí muy rápido o por la suma de las tres cosas. El caso es que entre el km. 26 que tomé la Coco-Cola y el km. 31 me fueron dando arcadas y me fui poniendo malísimo, en el km. 31 vomité y me sentí mejor del estómago, pero “se me cerró”, no fui capaz de volver a comer, ni a beber nada en lo que me quedaba, así que tocó sufrir y arrastrarse hasta la meta, no voy a mentir, hubo algunos momentos duros y… OTRO MUCHOS MUY DUROS!!! Pero esto no es fácil… Esto no es fútbol, esto es triatlón, esto es un IM!!! Y aquí estamos para lo bueno y para lo malo. Tras sufrir mucho y pasarlo mal, por momentos muy mal, llegué a meta con 4h. 22’ de maratón. Un tiempo alejado de lo esperado y planeado, pero mi tiempo, y estoy muy, MUY contento. Mi intención era entrar en meta con mi madre, pero no pudo ser… No la vi!!! Luego me enteré de que una… digamos “señora”, tenía ocupado el lugar designado para entrada de acompañantes hasta meta y cito textualmente: “Hasta que no llegue mi hijo yo no me muevo, que en algún momento aparecerá”, ya en meta oí que le pasó a más de uno y de dos… GRACIAS “SEÑORA”!!! Por usted no pude compartir este momento con mi madre, espero que su hijo si lo pudiese hacer con usted, pues debe ser algo… ENORME!!!

Al cruzar meta 11h. 8’ 22” marcaba el reloj.

En ese tiempo… Tuve frío y calor, disfruté y sufrí, vi a muchos COMPAÑEROS disfrutar y sufrir, sentí alegría y dolor, pero en todo momento el recuerdo del objetivo estuvo presente. A cada brazada, cada pedalada y cada paso Mamá, Sandra, Begoña y Brais me acompañasteis y me disteis muchísima fuerza, sin vosotros esto no hubiese sido posible. Un trozo de esta medalla de Finisher es por y para vosotros. Especialmente de Sandra, ella me soporta cada día los altibajos, las salidas a entrenar y aunque eso le suponga, a veces, una mayor carga de trabajo doméstico, jamás una mala cara o reproche, todo lo contrario, siempre animando y empujando. Sandra estaba inscrita, pero una lesión la tiene parada desde hace tiempo y verme allí a mí, cuando deberíamos estar los dos no debe ser fácil, aun así y como siempre, la mejor de sus sonrisas me estaba esperando en meta.

Una mención especial se merecen los voluntarios, siempre animando y con buena cara, siempre con una sonrisa y muy atentos a todo lo que pudiésemos necesitar, en cualquiera de los segmentos se deshacían por ayudar en todo lo posible. CHIC@S FUISTEIS LO MEJOR DE LA PRUEBA!!!!

La organización… PERFECTA!!! Seguridad increíble, avituallamientos inagotables, recorridos perfectamente balizados y señalizados. Poco se os puede decir que no hayáis hecho en esta edición.

Los participantes estupendos, animándonos entre nosotros y, por primera vez en mi vida, no he visto en una prueba sin drafting a nadie, NADIE, haciendo drafting. GRACIAS A TODOS!!!

Al final los números han sido estos:
Natación:  1h. 09’ 05”
T1: 3’53”
Bici: 5h. 31’
T2: 1’44”
Carrera a pie: 4h. 22’
Clasificación: 17º de la mi categoría y 40 de la general.


Gracias y perdonad por el ladrillazo que acabo de soltaros.

sábado, 7 de junio de 2014

Prueba de material. Mallas KAMIKAZE de HOKO-ESPORT.


Imagen del día de hoy probando las mallas Kamikaze de Hoko-Esport.

Hoy voy ha hablar de las mallas KAMIKAZE de HOKO-ESPORT.
                      Se trata de unas mallas cortas, aproximadamente a tres cuartas partes del muslo, de compresión diferenciada según la zona muscular, se nota especialmente en la zona de los isquiotibiales, donde la compresión es algo superior, lo cual se agradece mucho en tiradas largas de carrera o con condiciones de calor exigentes. En un principio puede dar la impresión de que comprimen mucho, pero en poco tiempo, hablo de minutos, cinco o seis se adapta perfectamente, cumpliendo su función a las mil maravillas. No importa la longitud del entrenamiento, en ningún momento son incómodas. Es más al paso de los kilómetros mejor se comportan y más cómodas son.
                      Como todas las prendas de Hoko-Esport están fabricadas con un altísimo porcentaje de Polipropileno, lo cual las hace tremendamente frescas y muy, muy transpirables, contando por ello con una capacidad de secado rapidísima.
Imagen de la parte frontal de las mallas KAMIKAZE de HOKO-ESPORT.
                      Al ponérnoslas notamos su gran elasticidad pero debemos ser cuidadosos al hacerlo pues la elasticidad no es la misma en las fibras de compresión, que en los hilos de costura. Eso si, una vez puestas... TE OLVIDAS DE QUE LAS LLEVAS!!!
  Imagen de la parte trasera de las mallas KAMIKAZE de HOKO-ESPORT.

                   En las imágenes de las mallas se pueden apreciar las diferentes partes de compresión con respecto a las diferentes zonas musculares.  Así mismo podemos ver que la cintura es un poco más alta que en sus hermanas MEGAMO y TAKARA, dotándola así de una mayor sujeción lo cual se agradece con el devenir de los kilómetros.

                   Cuenta, al igual que las MEGAMO y que las TAKARA de Hoko-Esport con dos bolsillos laterales en los que, perfectamente podemos portar geles (2), barritas (2) y llaves (2 o 3). Los bolsillos están fabricados con el mismo tejido de las mallas por lo que al ser tan elásticos evitan la caída o salida de los objetos que portamos en ellos.
En esta imagen se aprecia la longitud de las mallas, 3/4 del muslo.
           En resumen. Mallas cortas de compresión variable en función de la zona del muslo, muy ligeras, tremendamente transpirables y de un secado rapidísimo. Personalmente son las mallas que más me han gustado, hasta el momento de las que he probado. En cuanto a precio, está muy bien, os invito a compararlas con otras mallas de estas características. Como siempre uno de los puntos más fuertes de Hoko-Esport , aparte de su calidad es la relación calidad/precio, ahí es donde desbanca a sus competidores por goleada.



              La composición de las KAMIKAZE varía con respecto a las MEGAMO y a las TAKARA, en el porcentaje de Elastano y de Poliamida, siendo en el modelo probado hoy, el KAMIKAZE más alto en Elastano y un poco menos en Poliamida, de ahí su mayor compresión.
Composición:

85 % polipropileno.
12 % elastano.
3 % poliamida.
Como todos los productos de HOKO-ESPORT están fabricadas en España.
Gracias y salu2.

viernes, 6 de junio de 2014

Importancia de los antioxidantes en ciclismo en particular y deporte en general.

La práctica del ciclismo, ya sea en calidad de aficionado o bien como deportista de alto nivel, genera una sobrecarga, que puede traducirse en daño celular y alteraciones funcionales diversas.

Esta situación puede incidir negativamente sobre el organismo del ciclista, mermando su salud y reduciendo su rendimiento deportivo. Una de estas sobrecargas tiene que ver con la generación de agentes oxidantes, los llamados "radicales libres", siendo la única forma de amortiguar su efecto perjudicial, la presencia de ciertos agentes atrapadores que genéricamente se denominan "antioxidantes".
Pero, ¿qué son los antioxidantes? 
Hay un grupo de vitaminas, minerales, colorantes naturales y otros compuestos de vegetales y enzimas (sustancias propias de nuestro organismo que intervienen en múltiples procesos metabólicos) llamadas "antioxidantes", que bloquean el efecto dañino de los denominados "radicales libres". 
A partir de la dieta, la mayoría de los antioxidantes se encuentra en alimentos vegetales, lo que explica parte de las acciones saludables de frutas, legumbres, verduras y hortalizas y cereales integrales.

Los radicales libres y la "oxidación? 
La respiración en presencia de oxígeno es esencial en la vida celular de nuestro organismo, pero como consecuencia de la misma se producen unas moléculas, los radicales libres, que ocasionan a lo largo de la vida efectos negativos para la salud a través de su capacidad de alterar el ADN (los genes), las proteínas y los lípidos o grasas ("oxidación"). Existen determinadas situaciones que aumentan la producción de radicales libres, entre ellos: el ejercicio físico intenso, el estrés, la contaminación ambiental, el tabaquismo, el alcoholismo, una dieta inadecuada y la sobre exposición a las radiaciones solares.  

                                               
Deportista y daño oxidativo 

Para tener salud debe existir un estrecho balance entre los mecanismos que generan radicales libres y los que los neutralizan. En muchos tejidos las reservas de agentes antioxidantes son limitadas, por ello un aumento en la producción de radicales libres o un debilitamiento de las defensas antioxidantes, puede conducir al organismo a padecer estrés oxidativo y daño celular. Desde este punto de vista se define "estrés oxidativo" como el desplazamiento en el balance -oxidantes y antioxidantes-, a favor de los primeros.

Síndrome de sobreentrenamiento 
Un exceso de producción de radicales libres puede jugar un papel importante, junto con otros factores, en desencadenar el llamado síndrome de sobre entrenamiento. Un entrenamiento excesivo durante días o competiciones muy seguidas puede ocasionar alteraciones diversas y entre otros inconvenientes, ocasionar una depresión del sistema inmunológico. En ello pueden estar implicados los radicales libres. Hay estudios que muestran que la administración de antioxidantes puede reducir la incidencia y gravedad de las manifestaciones del sobre entrenamiento. Por ejemplo en corredores de maratón, un suplemento diario de 250 mg de vitamina C reduce la incidencia de infecciones del tracto respiratorio superior. En ciclistas, con 330 mg diarios de vitamina E se reducían los problemas a consecuencia de un entrenamiento intensivo.

Prevención y recuperación de lesiones 
Una de las ventajas indudables de los antioxidantes en el ciclista y en general en cualquier deportista se refiere a la prevención y recuperación de lesiones. Es bien conocido el importante papel que juegan los radicales libres en el proceso de inflamación. Las substancias liberadas por el tejido lesionado o por bacterias actúan sobre células de nuestro sistema inmunológico (macrófagos, neutrófilos, etc.) que tienen la capacidad de liberar radicales libres cuando se estimulan. Dosis adecuadas de antioxidantes contribuyen a ayudar en la recuperación de procesos inflamatorios postraumáticos y son de gran utilidad en el alivio rápido de pequeñas lesiones. 

Principales nutrientes y otras sustancias no nutritivas que actúan como antioxidantes: 

Vitaminas:

§ Vitamina C : la mejor forma de incorporar esta vitamina antioxidante es a través de frutas y verduras frescas y crudas tales como guayaba, kiwi, mango, piña, caqui, cítricos, melón, fresas, bayas, pimientos, tomate, brasicáceas (verduras de la familia de la col), frutas y hortalizas en general.
§ Vitamina E (tocoferol) : son buena fuente de esta vitamina el aceite de germen de trigo, el aceite de soja, el germen de cereales o los cereales de grano entero, los aceites de oliva, los vegetales de hoja verde y los frutos secos.
§ Beta-caroteno o "provitamina A" : El beta-caroteno pertenece a la familia de los carotenoides presentes en los vegetales. El organismo es capaz de transformarlo en vitamina A, de ahí su denominación "provitamina A". El beta-caroteno posee conjuntamente las propiedades de la vitamina A y la de los antioxidantes que actúan sobre los radicales libres. Más recientemente se ha reconocido su acción sobre la prevención de las cataratas, su efecto beneficioso en procesos inflamatorios y los relacionados con el proceso de envejecimiento. Son alimentos ricos en beta-caroteno: verduras de color verde o de coloración rojo-anaranjado-amarillento (zanahoria, espinacas, calabaza, etc.), y ciertas frutas (albaricoques, cerezas, melón y melocotón…).

Minerales :
§ Selenio: Se le relaciona con un menor riesgo de aparición de tumores de piel, hígado, colon y mama. Así mismo está vinculado al funcionamiento de la glutation peroxidasa (enzima antioxidante propia de nuestro organismo). Lo encontramos en carnes, pescados, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.
§ Zinc: Favorece la formación de nuevas proteínas (renovación celular), participa en la lucha contra los radicales libres y en la síntesis de enzimas, interviene en el sistema inmune o de defensas, favorece el buen estado de piel y mucosas (tonicidad y elasticidad de la piel) y tiene relación con el sentido del gusto. Son buena fuente de zinc las carnes y vísceras, los pescados, los huevos, los cereales completos y las legumbres.


Colorantes naturales u otros compuestos de vegetales (no son nutrientes):

§ Flavonoides: Comprenden a los flavonoles, los antocianidoles y a las flavonas, colorantes naturales con acción antioxidante que constituyen el grupo más importante de la familia de los polifenoles, muy presentes en el mundo vegetal. Se ha demostrado que son factor protector del sistema cardiovascular. Además, activan las enzimas glutación peroxidasa y catalasa, antioxidantes presentes de forma natural en nuestro organismo. Están presentes en la familia de las coles, las verduras de hoja verde, las frutas rojas y moradas y los cítricos.
§ Ácido alfa-lipoico: Es un carotenoide extraído de algunas verduras y frutas, que ayuda a neutralizar los efectos de los radicales libres en nuestro organismo potenciando las funciones antioxidantes de las vitaminas C, E y del enzima glutation peroxidasa. Abunda en el tomate.

Sustancias propias de nuestro organismo, enzimas antioxidantes: 

Además de las enzimas glutación peroxidasa, catalasa y superóxido dismutasa, existen otras sustancias con acción antioxidante tales como la coenzima Q-10. 
Coenzima Q-10 : ayuda a las enzimas a realizar su función además de participar en numerosos procesos corporales. Existe una gran similitud entre las propiedades antioxidantes de la vitamina E y las de la coenzima Q-10. Esta juega un papel muy importante en la generación de energía celular, es un potente estimulante inmunológico, mejora la circulación y es beneficiosa como protectora del sistema cardiovascular. 

Es muy importante tener en cuenta que todos los antioxidantes actúan en cadena, complementándose unos a otros en su misión de neutralizar a los radicales libres. Se necesita la actuación coordinada de varios antioxidantes para que su eficacia sea máxima. Esto tiene una consecuencia práctica y es que si se quiere proporcionar una protección adecuada hay que planificar una dieta que contenga alimentos que proporcionen las cantidades adecuadas de los antioxidantes principales. 
Por otra parte si se quiere administrar un suplemento de antioxidantes, debe administrarse un complejo que integre al menos a tres de ellos y siempre bajo la supervisión de un especialista. 


Gracias y salu2.


miércoles, 4 de junio de 2014

Entrenamientos del 26/5 al 1/6.

Ha sido una semana de entrenamientos de baja intensidad y de volúmenes de los más variados. En líneas generales... UNA BUENA SEMANA.

Imagen del Crucero de Santo Toribio en San Justo de La vega.


Lunes mañana. Natación. Nado suave y largo, el trabajo ya está hecho ahora toca recuperar y acumular. 3000 m. en 1h.
Tarde. Carrera a pie. Carrera corta y suave 14 km. en 1h. 03'. PPM. AVG. 152. PPM. MAX. 163

Martes mañana. Ciclismo. Rodaje de longitud media y a ritmo suave. 100 km. en 3h. 35'. PPM. MAX. 135 PPM. AVG. 124.
Tarde. Natación. Nado suave y corto. 2000 m. tranquilos y con buenas sensaciones.

Miércoles. DESCANSO.

Jueves mañana. Carrera a pie. Tirada larga de la semana, a ritmo suave y con un día estupendo, las sensaciones y el resultado a sido muy bueno. 25 km. en 1h. 45'. PPM. AVG. 156. PPM. MAX. 168.
Tarde. Natación. Sesión de nado en progresión. 3000 m. en 56'.

Viernes mañana. Ciclismo. Salida corta y a ritmo intermedio. 76 km. PPM. AVG. 126. PPM. MAX. 138.
Tarde. Natación. Sesión de nado continuo corta y suave. 2000 m.

Sábado. DESCANSO.

Domingo. Ciclismo. Rodaje largo de la semana. Salida con la MTB. 180 km. que saben apoco, las sensaciones buenas y el resultado mejor. Tras siete horas y 20' sobra la MTB doy por muy bien finalizada la semana.

Gracias y salu2.

lunes, 2 de junio de 2014

Entrenamientos del 19/5 al 25/5.


Semana de descarga y asimilación. No todo va a ser carga y sufrir, también hay que relajar para asimilar lo hecho.


Imagen del Puente de Paso Honroso en Hospital de Órbigo.

Lunes Mañana. Natación. 3000 m. de nado continuo y muy suave. 1h. 02'.
Tarde. Carrera a pie. Carrera corta y suave. 14 km., en 1h 05'. PPM. AVG. 153. PPM. MAX. 161.

Martes mañana. Carrera a pie. Carrera continua corta y suave. 14 km. en 1h. 03'. PPM. AVG. 154. PPM. MAX. 166.

Miércoles. DESCANSO.

Jueves mañana. Ciclismo. Ciclismo corto y suave. Salida suave 60 km. en 2h. 15'. PPM. AVG. 121. PPM. MAX. 129.
Tarde. Natación. Natación muy tranquila y suave. 3000 m. en 1h.

Viernes. DESCANSO.

Sábado. MTB. Salida con la mtb rodaje continuo y tranquilo. 100 km. en 3h 30'. PPM. AVG. 135. PPM. MAX. 165.

Domingo. DESCANSO.

Gracias y salu2.

Entrenamientos del 12/5 al 18/5.

Semana muy completa y con muy buenas sensaciones y cargas considerables.



Imagen del Esla a su paso por Villarroañe.


Lunes mañana. Natación. Nado continuo a ritmo medio 3000 m. en 56'. Muy contento con el resultado y sobre todo con las sensaciones.
Tarde. Carrera a pie. Carrera continua corta, ritmo suave y disfrutando. 14 km. en 1h. 05'. PPM. AVG. 147. PPM. MAX. 156.

Martes mañana. Ciclismo. Salida a rodar suave, un poco más corta de lo esperado y planeado pero contento... TODO SUMA!!! 100 km. en 3h. 20'. PPM. MAX. 149. PPM. AVG. 127.
Tarde. Natación. Nado muy suave para recuperar. 2000 m.

Miércoles. DESCANSO.

Jueves mañana. Ciclismo. Corto pero intenso. 70 km. en 1h. 55'. MUY FUERTE Y CANSADO!!! pero aún más contento!!!
Tarde. Natación. Corta y suave para recuperar. 2000 m. tranquilo.

Viernes mañana. Carrera a pie. Carrera larga de la semana. 25 km. pesado y cansado, pero es lo que toca.

Sábado. DESCANSO.

Domingo. Ciclismo. Tirada larga y muy suave, 140 km. Muy buenas sensaciones y... mejorando!!!

Gracias y salu2.