lunes, 30 de abril de 2012

Semana de entrenos del 16/4 al 22/4.


Semana de entrenamientos post-half, primero a recuperar un poco y luego a recargar pilas de cara a los 101 Peregrinos. Se me están haciendo un poco largas las semanas... Pero hay que seguir!!!


Imagen del perfil de los 101 km. Peregrinos.


Lunes: Mañana: Carrera a pie. Carrera continua suave, 4,5 km en 20’. Suave para recuperar del Ican de ayer.

Martes: Mañana: Carrera a pie. Carrera de menos a más para retomar los entrenamientos. Carrera suave y de menos a más, pero sin forzar. PPM. AVG. 149.

Mediodía: MTB. Hacía tiempo que no cogía la MTB, pero hoy como la próxima prueba es de MTB, la retomo, y además... ESTRENANDO GORDA!!! 30 km. en 1h. 13’. PPM. AVG. 140. Desnivel 489 m. Cal. Consumidas 970

Miércoles: Mañana: Natación. Un buen trabajo que me ha dejado el hombro cansado. 1000 m. de nado continuo suaves en 18' + 5' de trabajo con pesas al borde de la piscina + 500 m. de nado continuo suave en 8'. CONTENTO!!! 1.5 km. en 35’.

Mediodía: Carrera a pie: Un buen trabajo que me ha dejado el hombro cansado. 1000 m. de nado continuo suaves en 18' + 5' de trabajo con pesas al borde de la piscina + 500 m. de nado continuo suave en 8'. CONTENTO!!! 15 km. en 1h.07’. PPM. AVG. 152. Desnivel 371. Cal. Consumidas. 1150.

Jueves: Mañana: Natación. 200 m. cal. + 5' de pesas de hombro y dorsal + 500 m. en 7' + 5' de pesas de hombro y dorsal + 500 m. en 8' + 5' de pesas de hombro y dorsal + 300 m. A TOPE!!! 4' 30" 1.5 km. en 0h40’.

Carrera a pie. Muy buena sesión vespertina recién levantado y en ayunas. Comencé suave pero a partir del min. 10 fui subiendo el ritmo progresivamente hasta terminar los últimos 5' a 3' el km. 8.5 km. en 0h.30’. PPM. AVG. 166.

Viernes: Mañana: Natación. Como todo lo que son series... NO ME GUSTAN!!! Aún así contento con el resultado. 200 m. Cal. + 8*200 m. a 3'20" rec 30" + 200 m. V.C. 2 km. en 0h.38’.

Noche: Gimnasio. Muy buena sesión, nulo descanso y aunque con algo menos de carga.... DOLOR!!! 0h.55’.

Sábado: MTB: Aunque quería haber hecho algo más largo me he levantado resfriado, malos días para ponerme malo teniendo carreras tan cerca y he recortado el entreno. He ido buscando sumar metros de desnivel. 45 km. en 2h20’. PPM. AVG. 129. Desnivel 850 m. Cal. Consumidas 1790.

Domingo: DESCANSO!!!

martes, 24 de abril de 2012

Entrenos del 9/4 al 15/4.


Esta semana ha sido de pocos y suaves entrenos, pues el Domingo tengo carrera, me estreno en distancia Half, así que las cosas con cabeza!!!! Y a recuperar!!!





Imagen del logo de ICAN!!!


Lunes: Mañana: Natación. Pues hoy ya ha sido algo "serio", con vistas al ICAN de Marbella. Tras muuuucho tiempo sin nadar. Las sensaciones malas, los músculos débiles, el deslizamiento inexistente... Vamos, una pena. 1.5 km. en 30’.

Martes: Mediodía: Fartlek. Sesión sin ninguna, NINGUNA gana, pero tocaba, entreno de duración corta e intensidad media. Sobre un recorrido de 10 km: 3 km. de Cal + 5 progres de 200 m. con rec. de 200 m.+ 5 acel. de 50 m. con rec. de 200 m. + 3'5 km. de rodaje y V.C. MUCHÍSIMO VIENTO!!! 10 km. en 51’. PPM AVG 154. Desnivel 178 m. Cal consumidas: 750.

Noche: Gimnasio: FR. Empezamos a bajar el ritmo de entrenos de cara a la carrera del Domingo. Sesión de intensidad y duración medias. 50’.

Miércoles: Mañana: Natación: Sigo probando el hombro y sintiéndolo débil. De todos modos va mejorando, o eso parece. 1.7 en 30’.

Mediodía: Carrera a pie. Carrera continua suave, último entreno de carrera antes del Half Ican. 15 km. en 1h. 10’. PPM. AVG. 153 Desnivel 181 m. Cal. Consumidas: 1005.

Jueves: Natación: Sigo notando el hombro, "raro", así suave y sin forzar, pero ligeramente mejor. 1 km. en 18’.

Viernes: DESCANSO!!!

Sábado: DESCANSO!!!

Domingo: Competición!!! Estreno en distancia Half, mejor que bien, muy cansado, pero por debajo de las 5 h. al cruzar la meta!!!

Gracias y salu2.

lunes, 16 de abril de 2012

Estreno en distancia Half. ICAN Marbella 2012.


Imagen de la entrada en meta!!!!!


El día empezó a las 5:30 de la mañana, para desayunar un buen plato de macarrones con atún y tomate, un vaso de leche de soja y un plátano. A continuación dirección a Marbella 45’ de coche y ya estamos en el ambiente, todavía era de noche y hacía frío, pero para pasar los nervios, me entretengo en la revisión de la bici, ponerle las zapas en los pedales, preparar el casco para la transición, ponerme el neopreno y demás “achiperres”, saludar a Manu, Lydia, Pepe y demás conocidos que fui encontrándome. Por megafonía avisan de que quedan diez minutos para cámara de llamada, así que beso de suerte que me da Sandra y para allá voy con las bolsas de las dos transiciones preparadas con el material correspondiente, las coloco cada una en su sitio y me encamino junto a otros muchos triatletas hacia la playa, los pies los tenía helados sólo del contacto con la arena, el agua estaba, según un reloj con termómetro a 13’4 grados, así que decido no mojarme para no quedarme luego frío esperando la salida. Paso el rato de espera mirando los lados, viendo un precioso amanecer y charlando con unos y otros, de fondo la música de la organización anima el ambiente haciéndolo más llevadero cuando… por fin suena la bocina de salida!!! Los nervios desaparecen de golpe y toda la atención se centra en nadar, el agua está helada… FRÍO!!! Y a continuación lo típico, golpes, agarrones, empujones, los primeros 200 m. son una guerra continua, ya parece que la cosa se está volviendo más pacífica, hasta que llegamos a la primera boya, ahí… DE NUEVO LA GUERRA Y EL COMBATE CUERPO A CUERPO, todos queremos pasar cerca de la boya para nadar lo justo, nadie quiere hacer daño, ni lleva malas intenciones, pero es lo que hay… Paso la primera boya y me encamino hacia la segunda, aquí el oleaje ya es más considerable, más de la mitad de las veces que miré buscando la boya, sólo vi el agua, las olas, según la página del mar, estaban entre el metro y el metro y medio, cuando me encontraba entre la primera y la segunda boya, y a causa de las olas y su subi/baja, me empiezo a marear, me dan unas arcadas, lo paso mal y el frío no ayuda… pero hay que seguir, ligeramente mareado decido aflojar un poco más no quería forzar el hombro pues aún me resiento de la lesión, pero bajo un poquito el ritmo, hay que salir del agua y luego ya veremos, llego a la segunda boya, aquí el grupo ya iba más estirado y la pelea es menor, algún empujón y agarrón pero poco más, giro la boya, busco la tercera, -“ya la he visto!!!”, me dirijo a ella, esta está más cerca y llego pronto y casi sin nadie alrededor, a estas alturas el frío del agua ya no me permitía cerrar los dedos de la mano, llego a la boya. giro sin problemas y me oriento hacia el espigón, ya es la última recta, así que vuelvo a apretar un poco el ritmo, los meros y arcadas han desaparecido y ahora llevamos la corriente y las olas a favor, de nuevo al doblar el espigón y poner rumbo a la playa para los últimos 250 m. nos juntamos un grupo de nadadores, grupo cada vez más numeroso al ir abocándonos hacia la alfombra de salida, llego casi a la orilla, ya veo el fondo muy nítido, así que me pongo en pie y salgo del agua algo mareado y con algún problemilla de equilibrio, pero sobre todo con mucho, MUCHO FRÍO!!! Corro por la arena hacia la zona de transiciones, pulso el LAP y veo 37:12, bueno la cosa no va mal. Llego a la T1, cojo mi bolsa de BIKE con las manos aún sin sensibilidad, esta transición fue muy lenta, no atinaba a quitarme el neopreno y ponerme los calcetines por los tiritones, lo cierto es que no fue para nada fácil, con los pies y las manos dormidos por el frío arranco hacia la bici, me coloco las gafas, el casco, cojo la bici y allí estaba Manu animándome, GRACIAS FIGURA!!! Llego a la línea de montaje salto sobre la bici y meto un pie en la zapatilla, doy un par de pedaladas y meto el otro pie, ya me aprieto los velcros de las zapas y empieza el tramo de bici, los primeros 8 km. son de continuos pero suaves subi/bajas, al llegar a una rotonda se toma a la izquierda dirección Ojén, el primer km. es duro, bastante duro, luego suaviza un poco, pero son 9 km. más de continua ascensión, con 750 m. de desnivel para ascender, en la subida a cadencia alta y buscando poca resistencia pues quedaban muchos km’s por delante tanto sobre la bici como de carrera, casi al llegar a coronar había situado un avituallamiento tanto sólido, como líquido, se llega a la rotonda de entrada al pueblo de Ojén y para abajo por donde se ha subido, en la bajada alcancé los 80 km/h. pues como ya he dicho era mucha subida, y por tanto, mucha bajada, pero las curvas eran muy abiertas, con gran visibilidad y el asfalta todo el recorrido en perfectas condiciones, al llegar abajo 8 km’s hasta el punto inicial y a por la segunda vuelta idéntica a la primera, otra subida, otra bajada y más sufrimiento, pero también más cerca del final, más próximo a la meta… Por fin llego a la T2 con 2h. 29’, terminando con una velocidad media de 30 km/h. y 1500 m. ascendidos y las piernas bastante cargadas. Me quito las zapatillas, dejándolas en los pedales enganchadas y a trotar hasta mi puesto el 404, una vez allí dejo la bici, el casco y me voy a por mi bolsa de run, me coloco las zapas, las gafas y la gorra y… A CORRER!!! Empiezo suave pues las piernas me pesaban una tonelada cada una, a los 3 km. las piernas iban mejorando y pude subir un poco el ritmo, el frío de la mañana se convirtió en calor, los avituallamientos más que para beber eran para echarse el agua por encima, los km’s pasaban y aunque se hacían largos, cada paso que daba me acercaba un paso más a mi meta, así que sólo tenía que sufrir y seguir adelante, de los km. 12 al 17 se me hizo especialmente duro, fue, sin duda, el peor momento, pero en esos momentos como en otros anteriores pensaba una cosa:-“ Hoy es nuestro aniversario, el de Sandra y mío, y está en meta esperándome, se lo tengo que dedicar, se lo tengo que regalar, tengo que llegar…” a partir del km. 17 y con esa idea en la cabeza, aún sin darme cuenta, subí el ritmo ligera y progresivamente hasta la meta, allí estaba el arco, la gente, la speaker y sobre todo, ella… SANDRA!!! Crucé la meta con 4h. 56’ y un parcial en la carrera de 1h. 27’.

El día aunque soleado... FUE MUY, MUY VENTOSO!!!

Gracias Sandra por estar ahí el día de la prueba y siempre. Gracias a Nutrixxion, esos productos son lo mejor que hay,(Cedric y Goran, gracias), a Juan Alberto, a la organización, al público, a ICAN, a todos los voluntarios, colaboradores y a toda la gente que desde la sombra hacen posibles estas pruebas. Gracias a l@s participantes…

Al final los parciales fueron estos:

Natación: 36’ 20”.

T1: 6’.

Bike: 2h. 29’.

T2: 4’.

Running: 1h. 27’.

Puesto 55 de la general y 35 de MasterM.

GRACIAS A TOD@S!!!

jueves, 12 de abril de 2012

Entrenos del 2/4 al 8/4.


De nuevo semana con viaje, por lo que durante un par de días no dispongo de bici, así que aprovecho para meter más carrera, las zapatillas de running siempre están ahí y... TODO SUMA!!! Resumiendo: OTRA BUENA SEMANA!!! No hay apenas días de doblaje pero si entrenos duros y de calidad, además de varios días de transiciones. Entrenamientos variados y muy, MUY CONTENTO!!!






Imagen de la entrada en meta de la pasada edición de los 101 km Peregrinos.


Lunes: Mañana. Natación: Me ha dicho la fisio que, tras dos meses sin nadar, vaya probando poco a poco como evoluciona. Hoy muy suave pero con sensaciones raras en el hombro. 600 m. en 15’.

Noche: Gimnasio: Una nueva vuelta de tuerca en los entrenos. La cosa se pone seria. Muy buen entreno de gran exigencia. 1h. 05’.

Martes: Carrera a pie: Me fue genial, salí poco después de comer para soltar piernas tras siete horas de tren. No tenía demasiadas ganas pero la cosa fue a mejor, el día está fresco y no hace nada de viento, el recorrido es prácticamente plano excepto algún de cambio de nivel. Controlando las PPM para sacar una sesión de recuperación tanto del viaje ya mencionado, como de la dura sesión de gim de ayer. Al final 4'30" de media fácil. Las PPM AVG han sido muy buenas. 14 km. en 1h. 02’. PPM. AVG. 149 Desnivel 98 m. Cal. Consumidas 1150.

Miércoles: Carrera a pie: Hoy otra buena sesión aeróbica, con un puntito extra debido a la lluvia. Correr cruzándote con otr@s corredores e intercambiando saludos... MOLA!!! 15 km. en 1h. 02’. PPM. AVG. 151. Desnivel 101 m. Cal. Consumidas 1095.

Jueves: DESCANSO!!!

Viernes: Ciclismo: Rodaje + cuestas + Compex: Muy buena sesión. Empecé por rodar fuerte 60 km. en 1h48', a continuación subí cuatro veces el puerto de la Estación de Archidona, una subida de 5 km con un desnivel máximo de un 9% y un desnivel medio del 5%. CONTENTO!!! 88 km. en 3h. 04’. PPM. AVG. 143 Desnivel 1125 m. Cal. Consumidas. 2200 + Compex: Tras las tres horas de bici una dura sesión de electroestimulación... DOLOR!!! 50’.

Sábado: Carrera a pie: Con las piernas bastante pesadas del día anterior, salgo a rodar suave. 10 km. en 44’. PPM. AVG. 151. Desnivel 180 m. Cal. Consumidas: 800. + Natación: 800 m. en 16’.

Domingo: Ciclismo + carrera a pie: Muy buena sesión de bici variada. 60 km de rodaje por carretera con subibajas suaves pero continuos en 1h50 + dos subidas al puerto de la Estación de Archidona. Siguen los días ventosos... 73 km. en 2h. 28’. PPM. AVG. 146 Cal. Consumidas: 1900. + Aunque sin ganas y con las piernas muy pesadas de estos días me he obligado a salir a rodar y aunque las sensaciones han sido malas y el calor horrible. Todo suma así que contento. 14 km. en 1h. 02’. PPM. AVG. 164. Desnivel: 215 m. Cal. Consumidas: 1150.

Gracias y salu2.

miércoles, 11 de abril de 2012

Entrenos del 26/3 al 1/4.


Esta ha sido una semana de regeneración, apenas ha habido días de doblaje y el descanso ha sido la pauta predominante, intento cuadrar estas semanas de regeneración con viajes que tenga que hacer para así perder lo menos posible, no siempre es posible, pero esta vez me ha coincidido muy bien. Al final seguimos sumando entrenamientos y semanas, en breve empezamos las competiciones en serio!!!


La imagen es el bonito ejemplo que nos da la Policia Local de León, estacionando sobre el carril bici, pero luego al ciudadano que no se le ocurra ir por donde no debe.... ASÍ DA GUSTO!!!

Lunes: Descanso!!!

Martes: Carrera a pie. Suave por el lateral del río, muy buenas sensaciones y disfrutando!!! 16’5 km. en 1h10’. PPM. AVG. 153. Desnivel 95 m. Cal. Consumidas: 1050.

Miércoles: Carrera a pie. Como no dispongo de bici... carrera, carrera y más carrera. 15 km. en 1h05’. PPM. AVG. 151. Desnivel 90 m. Cal. Consumidas: 1010.

Jueves: Carrera a pie. Hoy por primera vez he corrido con las plantillas correctoras, espero que sean la solución para mis fascitis plantares. Sensación rara los primeros minutos, luego como siempre. 7 km. en 30’.

Viernes: Mediodía. Ciclismo. Muchísimo viento lo cual está siendo norma últimamente, esto hizo la salida dura y de poco disfrute. Pero buen trabajo de patas. 40km. en 1h 15’.PPM AVG. 134. Desnivel. 320 m. Cal. Consumidas.950.

Noche: Gimnasio + carrera: Muy buen entreno. Aumentamos la carga manteniendo el sistema de trabajo. 1h. 00’. + Tras la sesión de gim, carrera a buen ritmo, las piernas pesaban y costo arrancar, pero el resultado fue bueno, 8 km. en 30’.

Sábado: MTB. Aunque las próximas carreras son por carretera, me gusta usar la mtb para trabajar de una forma más variada, además las pruebas con mtb tampoco están tan lejos. Recorrido con buen desnivel y muy variado. 65 km. en 3h. 15’.

Domingo: Ciclismo. Sigo acostumbrándome al acople, un cambio de postura tan radical lleva su tiempo. Buena salida con algo de viento yendo acoplado todo lo posible!!! Más que contento con las PPM. A POR TODAS!!! 91 km. en 2h. 45’. PPM. AVG. 138.

Gracias y salu2.

martes, 10 de abril de 2012

Entrenos del 19/3 al 25/3.


Esta ha sido una semana de recuperación tras la media. Además falta menos para empezar la temporada, la cual promete, ser larga y muy, muy variada.

Imagen de la media maratón de la pasada semana.


Lunes: Descanso tras la Media maratón del pasado Domingo.

Martes: Descanso tras la Media maratón.

Miércoles: Ciclismo. Tras unas semanas dedicadas a preparar un poco la media maratón, hoy retomamos la bici salida suave y tranquila. Muchísimo aire y buenas sensaciones. 34 km. en 1h. 05´. PPM. AVG.135. Desnivel. 278. Cal. Consumidas.950.

Jueves: Mediodía. Ciclismo. Probando la postura con el acople: Hoy ha sido mi primera toma de contacto con el acople de LD, la posición es un tanto radical, máxime yo que no estoy acostumbrado, así que salida corta y sin forzar. Otro día de mucho viento. 34 km. en 58´. PPM. AVG. 138. Desnivel 278. Cal. Consumidas. 980.

Noche. Gimnasio. Sesión con muy buenas sensaciones y trabajo a media intensidad, pero con muy, muy poca pausa. 1h. 00´.

Viernes: Carrera suave para volver a empezar a correr tras la pausa de la media maratón. 12’5 km. en 52´. PPM. AVG. 155.

Sábado: Bicicleta dura y carrera suave. Trabajo de transición con muy buenas sensaciones. Recorrido de bici duro y a muy buen ritmo 60 km. en 1h. 50',el fuerte viento no ayudó demasiado, a continuación carrera a pie a ritmo continuo 10 km en 42'. 70 km. en 2h. 32´.

Domingo: Viaje, hoy no se entrena…. Así que me lo tomo como descanso.

Gracias y salu2.