domingo, 24 de marzo de 2013

Entrenos del 18/3 al 24/3.

Imagen de mi MTB. Que os voy  a decir de mi gorda...

Esta ha sido una semana de entrenamientos genial, todo ha salido a pedir de boca, lástima de un par de días buenos para poder salir con la flaca, pero aún así... ESTO VA TOMANDO FORMA!!!!

Lunes. Mañana: Carrera a pie: Con las piernas muy pesadas y cansadas tras la media de ayer, salgo a calentar para poder estirar, 8 km. en 44' PPM. AVG. 136 + Estirar: Estiramientos durante 30', las patas duelen!!!
Tarde: Compex: Doble sesión de electro para favorecer la recuperación muscular. 50' de Compex.

Martes. Mañana: Rodillo: Para terminar de recuperar las patas entreno largo de baja intensidad. Buenas sensaciones 47 km. en 1h 30' + Natación: Tras el rodillo al agua, sesión suave de nado continuo para terminar de recuperar y mañana empezar de nuevo a entrenar a tope, 1'7 km. en 1h 30' + Estirar: 30' dedicados a  estirar, me siento bien y recuperado.
Tarde: Rodillo: Vuelta al rodillo, buen trabajo de cardio y de musculatura sin cargar las articulaciones, hoy doble sesión de rodillo, 48 km. en 1h 30' + Estirar: 25' dedicados a estirar en general.

Miércoles. Mañana: Carrera a pie: Sesión de carrera continua suave y larga, el día está fresco, pero muy bonito. 18 km. en 1h. 30'. PPM AVG. 158 + Estirar: 20' dedicados ea los estiramientos.
Tarde: MTB: Cuestas. Muy buena sesión de entrenamiento. 20' de calentamiento + 20 cuestas de 1 km. a un desnivel medio del 9% y vel. med. de 13 km/h. cad. media. resis alta, recuperando la bajada y vuelta a empezar + 25' de v.c. Entrenamiento muy bueno, pero acabé fundido, 57 km. en 2h 36', PPM. AVG. 139 + Estirar: 20' dedicados a estirar mucho y bien.

Jueves: DESCANSO.

Viernes. Mañana: Carrera a pie: Muy buenas series, pensé que me iban a costar más, pero me salieron bastante bien y con menos esfuerzo del esperado. Saqué los 4*4* 200 a 30/32" y recuperaba 30" entre repet. y 60" entre series. Un buen cal + series + V.C. 11 km. en 55' PPM. AVG. 159 + Natación: Después de las series una sesión suave de nado continuo para recuperar y soltar las piernas 1'6 km. en 30' + Estirar: 25' de estiramientos, principalmente centrados en el tren superior.
Tarde: Gimnasio: Sesión larga y exigente de FR en el gimnasio. El trabajo va dando sus frutos. A seguir así!!! + Estirar: Sesión de estiramientos tras el trabajo de FR, buen trabajo y buenos estiramientos. 30' de estiramientos tranquilamente.

Sábado: Sesión única: Entrenamiento de la T-2: Spinning: MUY BIEN!!! Aprovechando un duatlón indoor que hacían en el gim, meto una clase de spinning de 1 hora y de ahí a correr!!! + Carrera a pie: Tras el spinning a correr!!! me sentí muy bien y me salió muy rápido, el circuito era corto 570 m y había que darle 10 vueltas, recorrido de hierba y muy virado. MUY BUEN ENTRENO!!! 5700 m. en 17' + Estirar: Tras el entreno estiramientos, pocos pero buenos, aún no me lo creo, menuda carrera, estoy un poco descolocado... 15' de estiramientos.

Domingo: Mañana: Rodillo: Tras la carrera de ayer, hoy una hora de rodillo con constantes cambios de resistencia y cadencia media/alta 28 km. en 1h + Estirar: 20' de estiramientos centrados en las patas.
Tarde: Compex: Doble sesión de electro para poder empezar mañana otra muy buena semana de entrenos. 50' de Compex.

Gracias y salu2.

sábado, 23 de marzo de 2013

Entrenos del 11/3 al 17/3.

Imagen del recorrido de la media maratón de León.

Una muy semana de entrenamientos con el colofón de la media maratón de León que me salió de lujo!!! Esto empieza muy bien, tanto por los entrenos como por el debut de la temporada.

Lunes: Mañana: Carrera a pie: Hoy he metido una carrera larga y en continua progresión, acabé fundido, pero muy contento!!! ESTO VA BIEN!!! 17'2 km. en 1h. 14'. PPM. AVG. 164 + Estirar: Estiramientos durante 30'.
Tarde: Gimnasio: Seguimos sumando y seguimos mejorando!!!! 1h + Natación: Tras el gim, muy cargado por la carrera de la mañana y las pesas, me voy al agua, nado continuo, contento con el resultado, pero muy, muy pesado + Estiramientos: Recuperando durante 30'.

Martes: Sesión única: Carrera a pie: Tras el tute de ayer, hoy carrera suave para recuperar con unas progresiones a buen ritmo al final 14'5 km. en 1h 10' + Estirar: Estiramientos suaves, pero largos y concienzudos.

Miércoles: Mañana: Ciclismo: Hoy buena salida con la flaca,ha nevado mucho, ha hecho mucho frío, ha soplado un viento horrible pero... TODO SUMA!!! Al final el cambio no funcionaba por la nieve que tenía... ESTABA CONGELADO!!! y yo también 64 km. en 2h 23', PPM AVG. 129 + Estirar: Estiramientos durante 20'.
Tarde: Gimnasio: Una muy dura sesión de gim con un objetivo, acabar cargado para hacer un test de natación en serio 1h 30' + Natación: Test de 1900 m. Tras la bici de esta mañana y según he terminado el gim por la tarde me meto a andar, las sensaciones regulares, muy pesado, pero un resultado muy bueno, el trabajo bien hecho siempre da sus frutos!!! 1'9 km. en 32' + Estirar: Tras una buena paliza, unos mejores estiramientos!!!! 25'.

Jueves: Mañana: Carrera a pie: Series 3*3*200, Otra sesión de series, aún suaves pues no estoy  a tope, es más, me queda mucho para ello, pero esto me va dando un puntito 11 km. en 1h + Estirar: Estirando durante 20'.
Tarde: MTB: Cuestas. Hoy un entreno fuerte de cuestas, las patas me pesan un montón de los entrenos de ayer y las series de esta mañana, pero es lo que hay... Bueno eso y UN HAMBRE ATROZ Y ETERNA!!! 41'5 km. en 2h 20' PPM. AVG. 127. + Estirar: UN POQUITO MÁS!!!!! Mejorando mucho!!! 30'.

Viernes: Descanso.

Sábado: Descanso. Mañana primera carrera del año, la media de León, hace poco que empecé a entrenar y estoy algo nervioso, ya se verá.

Domingo: COMPETICIÓN: Media Maratón: GENIAL!!!! Hacía tiempo que no marcaba este crono. Con poco tiempo de preparación, pues por lesión estuve caso dos meses parado y hace tres semanas que he empezado a entrenar, llegaba con muchas dudas y el comienzo no fue bueno me costaba ir por debajo de 4'20", pero a partir del km. 8 me sentí mejor y rodaba cómodo por los 3' 45", así me mantuve así hasta el km. 15, que apreté un poco más. Al final 1h. 20" no fui relajado, pero si podría haber apretado un poco más. Muy contento con el resultado y exultante con las PPM AVG. esto marcha!!!! 21 km. en 1h 20'. PPM. AVG. 163.

Gracias y salu2.

jueves, 14 de marzo de 2013

Entrenos del 4/3 al 10/3.

Imagen de la zona de la ruta en MTB del Domingo.
Muy buena semana de entrenamientos. Los resultados, poco a poco se van mostrando y eso anima mucho.

Lunes: Descanso.

Martes: Descanso.

Miércoles: Mañana. Carrera pie. Bueno pues no fue como me esperaba, me sentí pesado e iba fatal de pulsaciones. Un mal día, pero... TODO SUMA!!!, pero tras tantos días parado es normal 12'6 km. en 57' PPM. AVG. 163 + estiramientos 15'.
Tarde: Gimnasio. Otra sesión de gim a la saca, seguimos sumando y mejorando. RESISTENCIA!!! 50' + 20' de estiramientos.

Jueves: Mañana. MTB. Hacía mucho que no salía con la bici de monte, pero esto va a cambiar, han cambiado muchas cosas en mi entorno y eso hay que reflejarlo en los entrenos, sobra decir que los cambios han sido para mejor. Mucho viento, mucho frío y mucha lluvia en el entreno de hoy, 51 km. 2h. 30', PPM. AVG. 146 + 15' de estiramientos.
Tarde: Gimnasio. Sumando y mejorando, más ejercicios, más carga, menos descanso. A POR TODAS!!! 1h. 20' +  Natación, muchísima gente en la piscina, imposible nadar bien y a gusto, así que el entreno lo dejo por la mitad, o menos... 1'2 km. en 20' + estiramientos 20'.

Viernes: Sesión única. Muy dura, larga y variada, compuesta de cuatro partes continuas. 1ª Parte gimnasio. Entreno manteniendo carga pero reduciendo descanso y aumentando ejercicios, esto marcha!!! 35' + 2ª Parte spinning. Hacía mucho tiempo que no iba a spinning, pero con la nueva planificación van a  cambiar muchas cosas y esta va a ser una de ellas 1h. + 3ª parte carrera a pie. Justo al terminar la clase de spinning una carrera corta pero progresiva. 7 km. en 30' + 4ª parte estiramientos 20'.

Sábado: Sesión única. Natación. Muy contento con la sesión de hoy!!! Tirada larga de nado continuo a ritmo medio, pero mantenido. TOMA!!! 3'4 km. en 1h. + estiramientos 20'.

Domingo: Sesión única. MTB. HOY NEVÓ MUCHO!!! Salida sobre una gran capa de nieve que, en ocasiones, no permitía ni circular rodando, así que tocaba empujar. GENIAL!!! Buenas subidas!!! 23 km. en 1h. 36'.

Gracias y salu2.

Entrenos del 25/2 al 3/3.

Imagen de la ermita y faro de Meirás.

Otra semana de entrenamientos finalizada, tampoco ha sido completa, pero los viajes obligan, no pasa nada, llevo una buena marcha, los objetivos se van cumpliendo.

Lunes: Mañana. Ciclismo. Hoy un recorrido corto y llano, buenas sensaciones y contento pues molestias cero. Día de mucho frío, mucho viento y algo de nieve 41'7 km. en 1h. 31', PPM. AVG. 130 + estiramientos 15'.
Tarde. Gimnasio. Buena sesión, la molestia totalmente remitida y empezando de nuevo con muchas ganas!!! 1h. + estiramientos 20'.

Martes: Mañana. Carrera a pie. Primera vuelta de tuerca, cal + 2*6*200 progresivos suaves + vuelta a la calma. Suave pero bien 11'5 en 1h. PPM. AVG. 158 + estiramientos 15'.
Tarde. Gimnasio. Esto marcha bien, muy bien + estiramientos 25'.

Miércoles: Mañana. Carrera a pie. Suave carrera tras las progresiones de ayer. Esta mañana al levantarme todo blanco y nevando bien, en ayunas me calzo las zapas y trote suave bajo la nieve. MOLA!!! 8 km. en 38', PPM. AVG. 145.
Tarde. Natación. Sesión dividida en tramos largos pero a ritmo medio. CONTENTO!!! 3'2 km. en 1h. + estiramientos 15'.

Jueves: Mañana. Carrera a pie. Sesión rompepiernas, continuas subidas y bajadas, de distinta intensidad pero incesantes, el terreno embarrado y las sensaciones muy buenas, poco a poco... 12 km. 1 h. 15' + 10' de estiramientos.
Tarde. Gimnasio. Sesión breve pero intensa, poco a poco vamos subiendo carga e intensidad 45' + 15' de estiramientos.

Viernes: Descanso.

Sábado: Descanso.

Domingo: Descanso.

Entrenos del 18/2 al 24/2.

Imagen de La Candamia.
Esta ha sido la semana de confirmación, lesión superada, ahora toca, poco a poco volver a las rutinas de entrenamientos y "disfrutar".

Lunes: Sesión única. Carrera a pie. Sigo trotando suave y acumulando km. esto mejora!!! 13'7 km. en 1h. 02'. PPM. AVG. 158 m.

Martes: Mañana. Rodillo. Con las molestias de la pierna casi desaparecidas por completo sigo rodando sin mucha resis. pero bien de cadencia 23 km. en 45' + Decidido a mecanizar el estirar mucho y bien 25'.
Tarde. Gimnasio. Sesión de prueba del tren inferior, tras el parón por la lesión acabé muy contento, carga nimia, pero sin dolor, esto marcha bien!!! 1h. + Sesión de nado continuo sin forzar. Noto los días de ausencia en la piscina, aún así contento 1'7 km. en 30' + estiramientos 15'.

Miércoles: Sesión única. Carrera a pie. Trote con unas agujetas en las patas horribles, definitivamente la rotura fibrilar es historia... BIEN!!! 14'5 km. en 1h. 10' PPM. AVG. 150 + estiramientos 20'.

Jueves: Descanso.

Viernes: Sesión única. Natación. Sesión muy aprovechada, cada día me voy encontrando mejor en el agua 2'9 km. en 1h. + estiramientos 15'.

Sábado: Sesión única. Carrera a pie. Tras confirmar que la lesión es agua pasada, salgo a probarme y ver como estoy. Con cuatro sesiones de carrera suaves desde que me dieron el alta, esta sesión ha sido un puntito muy bueno y muy motivante,  ha estado muy bien y con un muy buen resultado. A POR TODAS!!! Día con nieve, viento muy frío, pero muy bonito 18 km. en 1h. 20' PPM. AVG. 162.

Domingo: Descanso.

Entrenos del 11/2 al 17/2.

Semana para seguir recuperando la lesión, además muy breve pues por motivos personales me desplazo fuera de León, así que aprovecho para descansar y terminar de recuperarme.

Lunes: Natación. Sesión única. 1'2 km. en 30'.

Martes: Mañana. Carrera a pie. Las molestias han remitido, ahora que da volver muy poco a poco a la actividad, noto "algo" en la zona dañada, pero la mejoría es notable. 8'2 km. en 47'+ Compex 25'.
Tarde: Gimnasio: FR. Mañana agujetas seguro!!!! ESTO MARCHA!!! 50' + estiramientos 25'.

Miércoles: Mañana. Rodillo. Poco a poco puedo volver a la actividad, así que poco a poco. 23 km. en 45' + Nado tranquilo y suave, la pierna no molesta y m,e encuentro bien en el agua 1'7 km. en 30' + estiramientos 20'.
Tarde. Natación. Nado alternativo con y sin pull-boy, pero continuo en ambos casos 2'5 km. en 45' + estiramientos 20'.

Jueves: Sesión única. Primera salida tras la lesión, básicamente para probar, la cosa fue bien!!! 40 km. en 1h. 35' PPM. AVG. 135, desnivel 138, cal. consumidas 712.

Viernes: Descanso.

Sábado: Descanso.

Domingo: Descanso.

Gracias y salu2.