Ir al contenido principal

Entrenos del 18/3 al 24/3.

Imagen de mi MTB. Que os voy  a decir de mi gorda...

Esta ha sido una semana de entrenamientos genial, todo ha salido a pedir de boca, lástima de un par de días buenos para poder salir con la flaca, pero aún así... ESTO VA TOMANDO FORMA!!!!

Lunes. Mañana: Carrera a pie: Con las piernas muy pesadas y cansadas tras la media de ayer, salgo a calentar para poder estirar, 8 km. en 44' PPM. AVG. 136 + Estirar: Estiramientos durante 30', las patas duelen!!!
Tarde: Compex: Doble sesión de electro para favorecer la recuperación muscular. 50' de Compex.

Martes. Mañana: Rodillo: Para terminar de recuperar las patas entreno largo de baja intensidad. Buenas sensaciones 47 km. en 1h 30' + Natación: Tras el rodillo al agua, sesión suave de nado continuo para terminar de recuperar y mañana empezar de nuevo a entrenar a tope, 1'7 km. en 1h 30' + Estirar: 30' dedicados a  estirar, me siento bien y recuperado.
Tarde: Rodillo: Vuelta al rodillo, buen trabajo de cardio y de musculatura sin cargar las articulaciones, hoy doble sesión de rodillo, 48 km. en 1h 30' + Estirar: 25' dedicados a estirar en general.

Miércoles. Mañana: Carrera a pie: Sesión de carrera continua suave y larga, el día está fresco, pero muy bonito. 18 km. en 1h. 30'. PPM AVG. 158 + Estirar: 20' dedicados ea los estiramientos.
Tarde: MTB: Cuestas. Muy buena sesión de entrenamiento. 20' de calentamiento + 20 cuestas de 1 km. a un desnivel medio del 9% y vel. med. de 13 km/h. cad. media. resis alta, recuperando la bajada y vuelta a empezar + 25' de v.c. Entrenamiento muy bueno, pero acabé fundido, 57 km. en 2h 36', PPM. AVG. 139 + Estirar: 20' dedicados a estirar mucho y bien.

Jueves: DESCANSO.

Viernes. Mañana: Carrera a pie: Muy buenas series, pensé que me iban a costar más, pero me salieron bastante bien y con menos esfuerzo del esperado. Saqué los 4*4* 200 a 30/32" y recuperaba 30" entre repet. y 60" entre series. Un buen cal + series + V.C. 11 km. en 55' PPM. AVG. 159 + Natación: Después de las series una sesión suave de nado continuo para recuperar y soltar las piernas 1'6 km. en 30' + Estirar: 25' de estiramientos, principalmente centrados en el tren superior.
Tarde: Gimnasio: Sesión larga y exigente de FR en el gimnasio. El trabajo va dando sus frutos. A seguir así!!! + Estirar: Sesión de estiramientos tras el trabajo de FR, buen trabajo y buenos estiramientos. 30' de estiramientos tranquilamente.

Sábado: Sesión única: Entrenamiento de la T-2: Spinning: MUY BIEN!!! Aprovechando un duatlón indoor que hacían en el gim, meto una clase de spinning de 1 hora y de ahí a correr!!! + Carrera a pie: Tras el spinning a correr!!! me sentí muy bien y me salió muy rápido, el circuito era corto 570 m y había que darle 10 vueltas, recorrido de hierba y muy virado. MUY BUEN ENTRENO!!! 5700 m. en 17' + Estirar: Tras el entreno estiramientos, pocos pero buenos, aún no me lo creo, menuda carrera, estoy un poco descolocado... 15' de estiramientos.

Domingo: Mañana: Rodillo: Tras la carrera de ayer, hoy una hora de rodillo con constantes cambios de resistencia y cadencia media/alta 28 km. en 1h + Estirar: 20' de estiramientos centrados en las patas.
Tarde: Compex: Doble sesión de electro para poder empezar mañana otra muy buena semana de entrenos. 50' de Compex.

Gracias y salu2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un hábito deportivo saludable.

  ¿Cómo crear un hábito deportivo saludable? Esta es una cuestión tremendamente importante para no abandonar la práctica deportiva que nos hemos propuesto. Continuando con el cuidado, la mejora física y anímica que el deporte nos aporta.    Elegir la actividad adecuada.   Si comenzamos una actividad que no sea de nuestro agrado, por la causa que sea, proximidad al domicilio o trabajo, horario conveniente, un amigo/a que la practica, etc. Estaremos dando el primer paso para abandonarla. Si empezar a entrenar no es sencillo hacerlo haciendo algo que no nos gusta es una condena. Debemos elegir una actividad que nos guste y nos motive, que nos resulte interesante y no nos cause un estrés añadido. De este modo será más sencillo crear el hábito, siempre es más sencillo acostumbrarnos a lo que nos gusta, que a lo que nos repele. Si no sabes por cual decantarte, no pasa nada, prueba y con conocimiento de causa, toma la decisión que mejor te haga sentir, puedes incluso variarlas en el tie

Crónica de las 21 Leguas de Narón (101 km's.)

  Empecemos como no se deben empezar las cosas, por el final. El mejor resumen posible en pocas palabras pero de forma muy gráfica de mis 21 Leguas de Narón (101 km’s) es, parafrasear al premio Nobel D. Gabriel García Márquez, cuando tituló a uno de sus mejores libros “Crónica de una muerte anunciada”, pero ahora vayamos al principio y dejemos que los todavía vívidos recuerdos narren los acontecimientos.   Logo de la prueba. Llegué a esta prueba plenamente consciente de ni estar en las mejores condiciones, ni haber entrenado lo mínimo imprescindible pero, teniendo la inscripción y celebrándose en las proximidades de mi domicilio familiar, además de ser la primera edición, tenía la obligación moral de asistir así que el pasado sábado (8/10/2022) me presenté en la salida con más dudas que certezas y conocedor de a lo que me exponía por no estar suficientemente preparado. Los objetivos del año habían sido totalmente distintos por lo que la preparación también lo fue y, una vez alcanza

Ventajas y desventajas de entrenar en pista de atletismo.

  El otro día me preguntó un corredor popular mi opinión sobre los entrenamientos y con que frecuencia en pista de atletismo. Son muchos los corredores que entrenan de forma más o menos frecuente en pista. Por lo que puede surgir la siguiente duda, ¿es bueno, o no, entrenar en pista de atletismo? Lo primero de todo es decir que, como en casi todo, aquí no hay verdades absolutas. Irá en función de la frecuencia, el objetivo perseguido y las “pruebas objetivo” que tengamos en nuestro calendario. Obviamente si participamos en pruebas cuyo desarrollo sea en pista, quizá no todas, pero sí que serán muchas las sesiones que debemos realizar en ella. Por otra parte si nuestras carreras se realizan sobre asfalto, tierra u otra superficie diferente al “tartán” quizá no nos convenga abusar de la pista.    Correr sobre pista tiene ventajas e inconvenientes, las enumeramos y luego que cada uno decida. Ventajas de entrenar en pista de atletismo. ·          Una de las mayores ventajas puede s