miércoles, 29 de junio de 2011

Quebrantahuesos 2011.

Bueno, el fin de semana comenzó con el viaje desde Málaga hasta Sabiñanigo el Viernes, un viaje muy ameno y durante el que, Sandra y yo, vimos muchos coches que llevaban bicis e iban en nuestra dirección, así que suponíamos que todos estarían al día siguiente en la salida de la QH o de TR, llegamos a Huesca, donde teníamos el hotel, pero decidimos pasarnos por la zona de salida para recoger el dorsal y echar un vistazo a la feria que allí montan algunas marcas para exponer materiales y darlos a conocer. Una vez recogido el material y después de haber dado una vuelta por allí, por cierto, menudos materiales..., nos fuimos al hotel, salimos a premiarnos con una pizza y una ensalada, un helado y a descansar. Al día siguiente la jornada empezó pronto, la salida estaba prevista para las 7:30 así que a las 6:00 arriba, desayuno y a Sabiñanigo, el pueblo estaba tomado por ciclistas, acompañantes y coches, AMBIENTAZO!!!, me dirijo a la salida y allí me coloco a esperar el sonido de salida, mientras tanto, veía las bicis que había a mi alrededor, las había de todos los colores, de todas las marcas, con todos los montajes posibles, pero en su inmensa mayoría... MENUDAS BICIS, VAYA MAQUINAS!!!

A las 7:45 se oye la señal de salida y poco a poco empezamos a movernos, desde que sonó el cohete de salida hasta pasar por el arco de salida transcurrieron unos 6 o 7 minutos, había muchos participantes, 11000 según la organización. Desde el principio de rodó muy rápido, máxime teniendo cuenta que hasta el km 15 no había pendientes, a partir de ahí empezaron unos suaves subibajas que nos llevaron a Canfranc estación, a los pies del Somport, la subida estuvo muy bonita, había bastante público, el ambiente entre los corredores era bueno y me lo pasé bastante bien, a pocos metros de la cima nos dijeron desde una moto que en la vertiente francesa estaba con niebla y lloviendo, casi en la cima estaba el primer avituallamiento, algo de plátano, isotónica, un sándwich y galletas, no precisaba nada más, bastante era lo que había comido. Seguimos unos metros de ascensión y llegamos a la frontera con Francia, efectivamente, estaba nublado y llovía, así que cogí unos periódicos que ofrecían a nuestro paso, me los puse al pecho y... para abajo, bajada muy rápida, vi varias caídas debido al firme mojado y a la falta de visibilidad, bajada muy larga y divertida, llaneamos un poco en grupo dando buenos y rápidos relevos con los que fuimos cogiendo a ciclistas sueltos y a algún grupo. Llegamos a la subida a Marie Blanque, una subida preciosa entre bosques frondosos y frescos, esta parte del recorrido coincide con la ruta de los quesos, pasamos pueblos preciosos enclavados entre arboles enormes que han visto pasar muchísimos años y, seguro, a muchos ciclistas, tras 11 km. de subida dura pero que se veía sobradamente recompensada por las estampas que atravesavamos y los paisajes con los que nuestros ojos se veían recompensados llegamos al alto del Marie Blanque, lugar en el que estaba el segundo avituallamiento y en el que, nuevamente, paré a reponer fuerzas, prisa no llevaba, así que... A COMER!!!. Nuevamente iniciamos la marcha, buena ya sobre terreno seco, por lo que se iba muy rápido y además me metí en un buen grupo, fue genial!!!, durante unos km. fuimos en grupo en terreno llano rodando rápido y dándonos buenos relevos, este era un grupo que me iba muy bien, llegamos al principio del Portalet, empezaban 29 km. de subida tendida, pero larga, hubo varios compañeros que se descolgaron pues se exprimieron en los dos puertos anteriores demasiado y ahora les pasaban factura por lo que se fueros descolgando, aquí el sol y el calor ya eran de los buenos, así que a mirar las PPM. y a controlar la cadencia, me quedaban sobre... 1h. 50´de subida sin pausa, excepto, por supuesto, la del avituallamiento, otra vez parada y otra vez a reponer, comí lo mismo que en los anteriores y me sentó igual de bien, salgo del avituallamiento solo y sigo subiendo y pasando a participantes, a 5 km. de la cima alcancé al gran Eduardo Chozas y tras charlar con él un ratillo, las fuerzas no estaban para más, seguí subiendo a mi ritmo, la llegada a la cima del Portalet es espectacular, el público se agolpa a tu paso, te gritan, te animan, te llevan en volandas, es la mejor parte del recorrido, los pelos como escarpias y sin darte cuenta, ni saber como, aprietas un poco más, ES UNA PASADA!!!, nuevamente cojo otro periódico que me pongo en el pecho y que algún aficionado me da al pasar la frontera y para abajo, bajada brutal, a muy altas velocidades, alcanzando máximas de 84 km/h., los tres carriles de la carretera son nuestros y al llegar abajo, curvón a la izquierda y encaminamos hacia el último puerto, la Hoz de Jaca, puerto corto, pero el calor ya apretaba y las horas pasaban factura, tras la subida muy bonita por un bosque y una bajada con asfalto algo irregular, se llega de nuevo a la carretera principal y encaminamos hacia Sabiñanigo, 17 km. nos quedaban, 17 km. que hice en un grupo muy fuerte dando relevos cortos pero muy intensos hasta llegar a meta. Al llegar a la meta allí estaba Sandra, la santísima Sandra esperándome después de muchas horas, que paciencia. GRACIAS SANDRA!!!





Tiempo en meta 7H 28´y medalla de oro. Gran estreno de la QH. el año que viene... MÁS!!!





Gracias y salu2.

sábado, 25 de junio de 2011

Entrenos del 13-6 al 19-6.


Esta semana es la QH, así que hay que ir bajando los entrenos tanto en cantidad, como en calidad, estas semanas han sido buenas en los entrenos, a ver si se ven reflejadas en las sensaciones y resultados. Los días de bici han sido pocos y suaves para descansar bien, pero he seguido manteniendo el trabajo aeróbico y de FR. para no perder ni tono muscular, ni cardio, como ya he dicho creo que lo he llevado bien.

L- Entreno único, natación: Trabajo analítico y localizado de técnica de natación, buenas sensaciones. 1,6 km. en 55´.

M- Entreno único, ciclismo: Buena salida con muy buenas sensaciones, aunque esto de los 33º... ha esto hay que acostumbrarse. 95 km. en 3 h. 40´, recorrido Algaidas- El Torcal y regreso.

X- Entreno único, gimnasio: Trabajo puro de FR y... MUY BIEN!!!, buenos ejercicios individualizando piernas. Muy contento. 50´.

J- Descanso.

V- Viaje hacía Huesca para la Quebrantahuesos.

S- Quebrantahuesos, GENIAL!!!, se merece una crónica aparte.

D-Descanso.

Gracias y salu2.


lunes, 13 de junio de 2011

Entrenos del 6-6 al12-6.


Bueno una semana más de entrenos y una menos para la QH. el trabajo ya está hecho para bien o para mal, el próximo sábado se verá, las sensaciones son buenas, pero la QH. inspira respeto, sobre todo por lo desconocido del recorrido, aún así, no hay ningún reto que sea demasiado grande si te lo propones y lo preparas. A POR TODAS!!!


L Mañana-Carrera contínua: Buena carrera por la sierra, ritmo tranquilo y buen desnivel, carrera totalmente aeróbica. 12 km. en 1h 05´.
Mediodía- Andar: Buena caminata a buen ritmo. La rodilla de Sandra parece que se comporta. 9 km. en 1h 30´.
Tarde- Ciclismo: Quería hacer seis subidas al puerto de Archidona, pero la lluvia me ha hecho dejarlas en cuatro. 50 km. en 2h 00´.

M Mañana-Ciclismo: Me sentí bien, el día estaba algo frío y, como no, con viento, ¿cuando se acabará el dichoso aire?. Buen entreno.73 km. en 2h 45´.
Mediodía-Carrera continua: Bien, muy buena sensaciones, carrera tranquila totalmente aeróbica por terreno variado, asfalto, campo, pistas, olivares y continuos subibajas. 11 km. en 50´.
Tarde- Gimnasio: Trabajo de dirigido a la pierna y el abdomen. 50´.

X Mañana- Descanso.
Mediodía- Andar:Buen paseo a muy buen ritmo y por caminos con fuerte pendientes. Ánimo que esto marcha Sandra. 10 km. en 1h. 20´.
Tarde- Ciclismo: Buen día y mejores sensaciones, rodaje tranquilo con unbuen puerto de por medio. Con un buen puerto. 24 km. en 2h. 00´.

J: Descanso.

V: Mañana-Ciclismo: Me sentí genial. El entreno fue estupendo. Y los resultados están viéndose. TOMA!!! 93 km. en 3h. 30´.
Mediodía- Natación: He ido a nueva picina y le notaba algo raro, hasta que me dijo Sandra que es una piscina salada, esto de ser de provincias... NO SE NOS PUEDE SACAR DE CASA!!! 0´8 km. en 40´.

S: Entreno único-Natación: Bien, buen entreno y, mejores sensaciones de lo esperado tras tiempo sin nadar. 1´2 km. en 45´.

D: Entreno único-Andar: Muy buen paseo a ritmo rápido con un día muy bueno y una temperatura perfecta. 11km. en 1h 40.´

Gracias y salu2.

miércoles, 8 de junio de 2011

Entrenos del 30-5 al 5-6.


Otra semana más de entrenos y una semana menos para el siguiente objetivo, la Quebrantahuesos, seguimos enfocados a esta prueba, por lo que priman los entrenos de bici, metiendo buenos y duros entrenos de cuestas y alternando, aunque en pequeña medida con algo de carrera, de natación y de gimnasio, para no perder el tono muscular. Estoy contento pues los entrenos dan sus frutos y me siento bien es todos los sentidos.




L- Entreno único: Ciclismo. Muy buenas cuestas. 17 km. cal. + 6* 4000 m. de subida desde Algaidas al puerto de Archidona, recuperando la bajada + 5 km V.C. 70 km. en 1 h. 50´.

M- Entreno único: Ciclismo. Bueno... pues de todo, el recorrido bonito, el dia precioso, las sensaciones buenas, pero lo he pasado fatal pues me he quedado más vacío y seco que la mojama... al llegar al km. 45 iba notando la falta de chicha y a partir del km. 65/70 A SUFRIR!!!!, además mucho viento todo el recorrido. Al llegar a casa a comer y beber como una bestia, pero BIEN!!!! ahora que he acabado claro. 82 km. en 3 h. 20´.

X- Descanso.

J- Entreno doble: Gimnasio y carrera. Bien tras tiempo sin tocar los hierros en serio las sensaciones han sido muy buenas. Buen y puro trabajo de FR. 1 h. 20´. Tras el gim carrera suave con buenas sensaciones. 10 km. en 50´.

V- Mañana: Carrera suave en ayunas. Muy contento, los entrenos en ayunas me suelen ir regular tirando a mal, pero hoy he empezado muy suave y poco a poco me he ido encontrando mejor y he ido subiendo el ritmo hasta alcanzar un ritmo medio que he mantenido y GENIAL!!!!! 15 km. en 1 h. 20´.

Mediodía: Natación. Sesión de suave y continuo nado sin pensar en nada, sólo sintiendo y disfrutando, tras muuucho tiempo sin tocar el agua, poco a poco, toca poco a poco volver. 1'5 km. en 40´.

Tarde: MTB. Fué bien, los caminos están variados y divertidos, además el día está muy chulo. 48 km. en 2 h. 05´.

S- Descanso.

D- Entreno único. Ciclismo. Hubo que recortarla, para evitar males mayores, ya se sabe, una retirada a tiempo es una victoria. Además soplaba un vendaval tremendo, cuesta abajo pedaleando y no se pasaba de 30 km/h. Para rematar un pinchazo, día completo. 30 km. en 1 h. 13´.

Gracias y salu2.

jueves, 2 de junio de 2011

Entrenos del 23/5 al 29/5.


Una semana más entrenos y, además, buenos entrenos y buenas sensaciones, sigo con la vista puesta en la Quebrantahuesos y a ella van dirijidos los entrenos. Por otra parte la rodilla de Sandra está reaccionando bien y eso es muy buena señal, esperemos que siga así y en unos meses esté a tope, SEGURO QUE SI!!!!


L- Entreno único.
Ciclismo: 22 km en 1h. 00. Probando la rodilla de Sandra y viendo como reacciona, la cosa fue bien y salir con tu pareja a entrenar... MOLA!!!

M- M: Ciclismo: Salida dura, con buen desnivel y mucho calor 95 km. en 3h. 20´ sensaciones buenas en todos los sentidos y terrenos.
T- Andar: 50´de caminar a buen ritmo + 50´de FR. Buenas sensaciones en el entreno y en la rodilla de Sandra.

X- M: Ciclismo: Seguimos probando la rodilla de Sandra y sigue respondiendo bien. 26 km. en 1h. 06´, la cosa va bien.
T- Carrera: Rodaje suave por la sierra, charlando todo el rato y pasándolo bien, mucho sol y calor. 11 km. en 1h.00´.

J: Descanso. Bueno, pues de médicos haciéndome las pruebas de la alergia, así que... regular!!!

V- M: Carrera: rodaje suave: Bien amenaza lluvia y tenía una sensación rara en el femoral izquierdo así que poco y suave para probar. Al finalizar mucho estiramiento y ni rastro de las molestias. 10 km. en 50´.
T- Ciclismo: Bien, tranquilo y centrado. Hemos mejorado 6´sobre el recorrido de estos días atrás, además Sandra iba sin rodillera y terminó sin molestias, en las subidas mantuvo el ritmo. BIEN!!!. 26km. en 1h. 00´.

S: Descanso y playita!!!

D- Entreno único: Ciclismo: Hoy hemos dado una vuelta más de tuerca a la rodilla de Sandra a ver como reaccionaba, y ha ido muy bien, a pesar del viento y manteniendo una buena cadencia 80/90 RPM. el resultado a sido bueno y las sensaciones mejores. 56 km. en 1h. 36´.

Gracias y salu2.