domingo, 5 de marzo de 2017

Qué comer durante una prueba de triatlón??

En general no vamos a tener problemas en distancias sprint y olímpica con los muchos tipos de geles que se pueden encontrar en el mercado o con la mayoría de bebidas isotónicas de diferentes marcas.
En larga distancia es donde podemos llegar a cansarnos del sabor dulce de las barritas o de los geles cuando llevemos varias horas de competición. 

El hecho de comer en pruebas de distancia Ironman es tan importante que se debe aplicar la regla de comer sin tener hambre igual que beber sin tener sed.
En estos casos y siempre habiéndolo probado antes durante las largas sesiones de entrenamiento podemos experimentar con las siguientes combinaciones que son fáciles de preparar, de llevar encima de la bici, por ejemplo y de tomarlas en competición. Ninguna de ellas es incorrecta desde el punto de vista nutricional en el deporte. Sé un poco novedoso y pruébalo, así ya no tendrás excusas si no sabes qué comer.
- Galletas dulces o saladas.
- Bocadillos de pan de molde con miel.
- Bocadillos de pan de molde con mermelada.
- Bocadillos de pan de molde con algo de aceite y jamon york o fiambre de pavo.
- Bocadillos de pan de payés sin la corteza y con lo mismo de antes o con un poco de queso bajo en grasas.
- Bocadillos con un poco de aceite y trozos de patata hervida con un poco de sal.
- Frutas peladas.
- Bebidas carbonatadas habiéndoles quitado el gas previamente (si las abres unas horas antes las podrás poner en los bidones sin problemas, si les añades un poco de agua se asimilan mejor , además en el caso de la Coca-Cola no es tan dulce).
- Tortas de arroz.
- Pan de higo.
- Bollos con miel.
- Pan con miel o con leche condensada.

En pruebas de larga distancia estos alimentos y cualquier otro que cumpla los siguientes condicionantes te ayudarán a terminar la prueba en buenas condiciones y sacándole el máximo a tus posibilidades de rendimiento:
- Que aporte energía principalmente en forma de carbohidratos.
- Que te gusten.
- Que los digieras bien y, si puede ser, rápidamente.
- Que los puedas transportar mientras compites.

Salu2.

No hay comentarios: