Ir al contenido principal

Entrenos del 17/10 al 23/10.


Otra semana de entrenos, aunque voy con retraso en su publicación, he estado bastante liado y apenas he tenido tiempo. Aún así sigo poco a poco con mi puesta a punto y con la preparación de la próxima temporada.

No todo es sufrir, también hay que conceder tiempo al ocio, a la familia, a la pareja y a un@ mism@. Hay que aspirar siempre, SIEMPRE, a más y a mejor, siempre hay que mirar y seguir adelante, pero sobre todo, siempre hay que ser un@ mism@. Si no te eres fiel a ti mism@, si tu no eres capaz de aceptarte a ti, ¿como puedes pretender que lo hagan los demás?, quiérete sobre todas las cosas, pero que no seas lo único que te ocupe tu tiempo.

ESTO MARCHA!!!



L- Gimnasio: FR. Tras muuuuuchos meses sin tocar una pesa hoy de nuevo retomamos la rutina de gimnasio con cara a la nueva temporada. 1h. 00'.

M- MTB. Hoy bajamos un poco la distancia y subimos la intensidad, la MTB es más divertida que la flaca pero también más intensa, además de realizar trabajos totalmente diferentes. 23 km. en 1h. 00'.

X- Mañana: Carrera suave antes de que salga el sol, lo cual me permite ver el amanecer en directo y disfrutando el ritmo es tranquilo y buenas sensaciones. El calor ya parece que empieza a remitir y hasta hace fresquito a primera hora. Seguimos en aeróbico puro. 8.5 km. en 40 min. AVG. PPM 157 Desnivel acumulado 168 m. Cal consumidas: 756.
Tarde: MTB: Bien, las sensaciones son buenas y el clima acompaña. Poco a poco vuelvo a coger la postura en la bici, buena señal. 24 km. en 1h. 04´. AVG. PPM 118 Desnivel acumulado 368 m. Cal consumidas: 956.
Noche: Gimnasio. FR: Las sensaciones son buenas, se nota la pérdida pero es normal, además esta empezando la preparación para la próxima temporada, así que muy contento. 1h. 00´.


J- Carrera Continua. Bueno... pues sólo regular, me ha vuelto la molestia del pie por la puñetera piedra que pisé el otro día. El fisio me ha dicho que de correr nada de nada en dos o tres días. No es que me impida correr pero si que molesta y cada vez va a más, así que lo mejor será parar ahora un par de días y no tener que hacerlo más tarde por narices y más tiempo.COMO ME GUSTA VER AMANECER ENTRENANDO!!! 11 km. en 50 min. AVG. PPM 154 Desnivel acumulado 268 m. Cal consumidas: 815.

V- MTB. Hoy he ido por un recorrido nuevo con vistas a futuras salidas, aunque me ha gustado la zona y las posibilidades son muchas, me he pasado con las PPM, me he calentado sin deber. Además la falta de costumbre a los caminos ha estado a punto de costarme tres o cuatro veces un disgusto. 21 km. en 1h. 00´. AVG. PPM 155 Desnivel acumulado 458 m. Cal consumidas: 954.

S- Descanso.

D- Bici de carretera. Recorrido tranquilo con un día muy bueno y mejores sensaciones, aunque ha sido una salida corta, 60 km. me ha servido para retomar el contacto con la flaca. 60 km. en 2h. 03´. AVG. PPM 134 Desnivel acumulado 315 m. Cal consumidas: 1456.

Gracias y salu2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un hábito deportivo saludable.

  ¿Cómo crear un hábito deportivo saludable? Esta es una cuestión tremendamente importante para no abandonar la práctica deportiva que nos hemos propuesto. Continuando con el cuidado, la mejora física y anímica que el deporte nos aporta.    Elegir la actividad adecuada.   Si comenzamos una actividad que no sea de nuestro agrado, por la causa que sea, proximidad al domicilio o trabajo, horario conveniente, un amigo/a que la practica, etc. Estaremos dando el primer paso para abandonarla. Si empezar a entrenar no es sencillo hacerlo haciendo algo que no nos gusta es una condena. Debemos elegir una actividad que nos guste y nos motive, que nos resulte interesante y no nos cause un estrés añadido. De este modo será más sencillo crear el hábito, siempre es más sencillo acostumbrarnos a lo que nos gusta, que a lo que nos repele. Si no sabes por cual decantarte, no pasa nada, prueba y con conocimiento de causa, toma la decisión que mejor te haga sentir, puedes incluso variarlas en el tie

Crónica de las 21 Leguas de Narón (101 km's.)

  Empecemos como no se deben empezar las cosas, por el final. El mejor resumen posible en pocas palabras pero de forma muy gráfica de mis 21 Leguas de Narón (101 km’s) es, parafrasear al premio Nobel D. Gabriel García Márquez, cuando tituló a uno de sus mejores libros “Crónica de una muerte anunciada”, pero ahora vayamos al principio y dejemos que los todavía vívidos recuerdos narren los acontecimientos.   Logo de la prueba. Llegué a esta prueba plenamente consciente de ni estar en las mejores condiciones, ni haber entrenado lo mínimo imprescindible pero, teniendo la inscripción y celebrándose en las proximidades de mi domicilio familiar, además de ser la primera edición, tenía la obligación moral de asistir así que el pasado sábado (8/10/2022) me presenté en la salida con más dudas que certezas y conocedor de a lo que me exponía por no estar suficientemente preparado. Los objetivos del año habían sido totalmente distintos por lo que la preparación también lo fue y, una vez alcanza

Ventajas y desventajas de entrenar en pista de atletismo.

  El otro día me preguntó un corredor popular mi opinión sobre los entrenamientos y con que frecuencia en pista de atletismo. Son muchos los corredores que entrenan de forma más o menos frecuente en pista. Por lo que puede surgir la siguiente duda, ¿es bueno, o no, entrenar en pista de atletismo? Lo primero de todo es decir que, como en casi todo, aquí no hay verdades absolutas. Irá en función de la frecuencia, el objetivo perseguido y las “pruebas objetivo” que tengamos en nuestro calendario. Obviamente si participamos en pruebas cuyo desarrollo sea en pista, quizá no todas, pero sí que serán muchas las sesiones que debemos realizar en ella. Por otra parte si nuestras carreras se realizan sobre asfalto, tierra u otra superficie diferente al “tartán” quizá no nos convenga abusar de la pista.    Correr sobre pista tiene ventajas e inconvenientes, las enumeramos y luego que cada uno decida. Ventajas de entrenar en pista de atletismo. ·          Una de las mayores ventajas puede s