miércoles, 6 de julio de 2016

Crónica del Northwest Triman 2016

El Northwest Triman, como casi todas las pruebas de larga distancia en triatlón comenzó el día previo a la prueba con el control de las bicis, casco y demás materiales, asistencia la charla técnica, saludar a amigos y compañeros y, en esta ocasión conocer a personas nuevas. En esta edición he conocido a Iván Tejero y a Patricia Bueno, una pareja de triatletas malagueños que se desplazaron desde su tierra para tomar parte de esta prueba y lo hicieron a lo grande. Iván venciendo en la Media distancia y Patri en la Larga Distancia en categoría femenina.

Llegamos al día "D", y a la hora "H".



El sábado a las cinco de la mañana suena el despertador, pero no pasó nada... llevaba despierto veinte minutos... JAJAJA!!! Me suele pasar que las noches de carrera, ya de por si cortas... YO LAS ACORTO MÁS!!! JOJOJOJOJOJOJO!!!

Desayuno lo de siempre, pero más abundantemente, subo la bici y la mochila con el material al coche y arranco hacia As Pontes, a las 5:50 estoy aparcando en la zona destinada a los participantes. Cojo mis "bártulos" y me dirijo al "box" para terminar de preparar las cosas para la prueba. Una vez superado el control de los jueces me dirijo a mi puesto, hincho los tubulares de la bici, meto la comida en la bici, compruebo que todo está en orden y llevo la bolsa al guardarropa. Saludo a los compañeros del club y charlas con unos y otros sobre el tiempo, el fría, la lluvia, todo vale para evadirse del momento.

A las 7:00 de la mañana nos encontrábamos todos los participantes de ambas distancias en la cámara de llamadas situada en la playa del lago.

A las 7:15 dieron la salida a los participantes del half y a las 7:30 a los participantes del full. Todo ello con gran puntualidad y según lo programado, lo cual es muy de agradecer, pues el fresquito a esas horas era notable.

Suena la bocina de salida y... ESTO COMENZÓ!!!

Sector de natación: Natación a dos vueltas, salí con la idea de hacer la primera vuelta más suave y la segunda apretar un poco más, y así lo hice, ambas vueltas fueron muy limpias, sin golpes ni "encontronazos", nadé un poco más suave de lo que suelo hacerlo, pero este segmento me cansa mucho y creo que no me compensa el cansancio que me produce por el beneficio en tiempo que saco, aún así me fui tres minutos por encima de lo esperado.
Tiempo de natación: 1h. 11' 34"

T1: Transición lenta, pero la chaquetilla era imprescindible... QUÉ FRÍO!!!
Tiempo de la T1: 3'50"

 
Sector de bici: Conocer el recorrido siempre es bueno y ayuda para afrontarlo con más tranquilidad y sabiendo a lo que te enfrentas. Esta ha sido mi tercera participación y, salvo pequeños matices, el recorrido de bici no se a visto alterado, por lo que lo conozco.



Durante el trayecto de bici comí y bebí bastante bien y me encontré estupendamente en la bici hasta el km. 160, a partir de ahí se me hizo larga y esos últimos veinte km's de bici aflojé un poco el ritmo.



No me iban las piernas, llovía y tenía bastante frío... Bueno, no hay excusas, perdí tiempo en esos km's, tiempo que ya no recuperaría. En concreto perdí unos cinco minutos.
Tiempo del segmento de bici: 5h. 28' 20"

 
 
T2: Esta transición si que me salió bien, fue limpia y rápida.
Tiempo de la T2: 2' 01"

 
 
Sector de carrera a pie: Cada vez lo tengo más claro... Un Ironman empieza cuando acaba la bici y se encara la maratón!!! Me sentía bien y me marqué un ritmo quizá un poco exigente para la preparación que tenía. Mantuve un ritmo muy bueno durante veintiocho km's, comiendo algo y bebiendo bien, pero desde el km. 28 al km. 35 se me vino el mundo encima y tuve un bajón tremendo, mis ritmos se hundieron... y yo con ellos... así que desconecté de la carrera y dejé que los km's fuesen pasando, pero en el km. 34 me dieron una ganas de vomitar tremendas y me vacié totalmente el estómago (perdón por lo escatológico del asunto...) y de repente me empecé a encontrar otra vez, algo mejor y pude aumentar el ritmo, ligeramente eso si, pero ya hasta la meta.


 
Todavía a fecha de hoy no se lo que me ocurrió, pero ya es agua pasada y ahí se queda. Perdí algunos minutos, calculo que 6'. Pero aprendí mucho y eso, si cabe, es más importante.
Tiempo del sector de carrera a pie: 3h. 36' 09"

                                      
Gracias a todo el público, voluntarios, "Ponteses e Pontesas" (espero que se diga así el gentilicio y si no, pido disculpas por el error). Gracias a mi familia que fue a animarme y apoyarme, gracias a Iván, a Patri, a Ilde, a Mauge, a Fran, a Nacho y a Mauro, vuestros ánimos me ayudaron mucho en momentos muy duros...


Llegar a meta y que tu familia te esté esperando... ES ALGO MUY GRANDE!!!

 
Tiempo oficial en meta 10 h. 21' 51"
 
Me quedo con las lecciones aprendidas, me quedo con el apoyo recibido de tanta gente, me quedo con haber hecho todo lo que pude y me quedo con que hice mi MMP (mejor marca personal) y, sobre todo... ME QUEDO CON ESTA FOTO!!! GRACIAS MAMÁ Y BEGO!!!!

 
Hoy diez días después he retomado los entrenamientos planificados y, lo cierto, es que hasta hace dos o tres días no he sido capaz de ver lo que logré y sólo tenía ojos para lo que no conseguí. Eso me minó bastante durante unos días, pero... En peores plazas hemos toreado, así que... A VOLVER AL RUEDO!!!!



Por último y no quiero agradecer a la organización el cuidado que nos dispensa, los "mimos" que nos dedica y lo bien que nos trata. Es una prueba espectacular se mira por donde se mire. GRACIAS!!!! Y nos vemos el año que viene!!!


Gracias y salu2.











No hay comentarios: