Ir al contenido principal

 

Raidlight Responsiv 6 L.

 


He seguido utilizando este chaleco a pesar de tener otras opciones y esa es la mejor publicidad que a esta prenda se le puede dar. Cuando vas a salir a entrenar y automáticamente tus manos se van una y otra vez a por el mismo equipo, ya sea ropa, zapatillas o cualquier otro tipo de equipamiento, es una clara señal de que resulta cómoda y cumple con las expectativas que en ello tienes depositadas. Esto es lo que ocurre con este chaleco.

Se trata de una prenda que desde la primera toma de contacto, inspira seguridad y confianza. Las costuras son planas y resistentes, aún a plena carga no se deforma en ningún momento lo que la dota de una total comodidad al mantenerse siempre en su sitio.

Ya sea para realizar un paseo prácticamente vacío o una carrera por montaña a plena carga el Raidlight Responsiv 6l. cumple en todas las circunstancias de una forma perfecta. La polivalencia, a mi forma de ver, es la principal característica que lo define.


Su peso de sólo 195 gr. lo convierten en una prenda muy ligera, a pesar de lo cual se muestra en todo momento absolutamente fiable, sus múltiples (8) bolsillos, tres de ellos con cremallera permiten que podamos distribuir el equipo a portar perfectamente repartido según lo accesible que queramos tener cada componente del equipo porteado, en la parte trasera permite, además de un equipo básico (cortavientos, manta de emergencia, pantalón fino, frontal y algo de comida) el alojamiento de una bolsa de hidratación de hasta 2’5 l. yo he probado a llevar todo esto y no varía para nada el comportamiento del Responsiv 6L. También en la parte trasera trae un bolsillo invertido, lo cual hace que sea totalmente accesible sin necesidad de quitarnos el chaleco.


De fábrica viene equipado con dos botellas flexibles “Soft-flash” de 600 ml. cada uno, al menos de momento me da la sensación de que el agua coge menos sabor a plástico que en envases similares de otras marcas, lo que sí es un dato objetivo, es ligero mayor grosor de estos envases, lo cuales les hacen más resistentes, lo cual es de agradecer, pues las botellas de este tipo tienen tendencia a ser muy ligeras, pero por ello muy finas y pincharse con relativa facilidad. Las mangueras de succión se encuentran forradas de neopreno para mantener el agua fresca, los alojamientos para las botellas cuentan con dos sistemas de gomas, uno para la manguera y evitar que se puedan mover y un segundo juego de gomas que “abraza” el collarín de la botella evitando que, según bebemos y se vacía, esta se vaya hundiendo en el bolsillo de transporte.


El ajuste es perfecto en todas las condiciones, está disponible en tres tallas pero, además, cuenta con cierres micrométricos, uno a cada lado en la zona de los riñones, los cuales hacen que con un leve giro el chaleco se adapte a nosotros totalmente aunque varíe el volumen que vestimos. Por ejemplo, si me pongo una prenda que he sacado de la bolsa espaldera, me basta con un giro de las ruletas micrométricas para ajustarlo al nuevo y mayor volumen de mi cuerpo a causa de la prenda que acabo de ponerme.


Está equipado con dos sistemas de portabastones, además del clásico sistema en la parte trasera tiene en la parte delantera, cruzados ante nosotros, unos elásticos  en el pecho para el transporte de bastones, manteniéndolos siempre accesibles y a nuestro alcance sin necesidad de ayuda o quitarnos el chaleco para llegar a ellos.

En el apartado de seguridad cuenta con tres reflectantes, dos en la parte delantera y uno en la parte trasera, va equipado de serie con un silbato de seguridad sujeto en los elásticos de cierre delanteros, por lo que siempre se encuentra a mano.

 Las zonas del chaleco susceptibles de “embolsar” agua u otro líquido, ya sea por derrame o lluvia, cuentan con una seria de microperforaciones que drenan el líquido a la perfección eliminando esta posibilidad.


En su composición se utiliza un 13% de elastano, por lo que su elasticidad está fuera de toda duda y dota a los bolsillos de una capacidad de almacenaje muy superior a la que en un principio pueda parecer al estirarse los paneles que los conforman de una forma sorprendente. Toda la prenda se compone de una malla interior para favorecer la circulación de aire, lo que se agradece, especialmente, en la parte de la espalda al evitar que el sudor o agua se mantenga se mantenga en contacto con nosotros, lo cual sigue favoreciendo, como tantas otras características del Responsiv 6L. a nuestra comodidad.


A pesar de no llevar todavía excesivos km’s. encima (alrededor de 340 km’s.), el chaleco se mantiene exactamente como recién estrenado, imperturbable.

 

Datos del chaleco:

Denominación: Raidlight Responsiv 6L.

Capacidad nominal: 6L.

Peso: 195 gr.

Uso recomendado: Todo uso.

Equipamiento de fábrica: Dos botellas flexibles (600 ml. c/u.) y silbato de seguridad.

Bolsillos: 8 (tres de ellos con cremallera y uno de los de cremallera con mosquetón para llaves o similar).

Posibilidad de portar bastones: Sí, dos posibilidades, dorsal y pecho.

Usuario: Unisex.

Posibilidad de transporte de bolsa de hidratación a espalda: Sí, hasta 2’5 l. además de equipo menor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un hábito deportivo saludable.

  ¿Cómo crear un hábito deportivo saludable? Esta es una cuestión tremendamente importante para no abandonar la práctica deportiva que nos hemos propuesto. Continuando con el cuidado, la mejora física y anímica que el deporte nos aporta.    Elegir la actividad adecuada.   Si comenzamos una actividad que no sea de nuestro agrado, por la causa que sea, proximidad al domicilio o trabajo, horario conveniente, un amigo/a que la practica, etc. Estaremos dando el primer paso para abandonarla. Si empezar a entrenar no es sencillo hacerlo haciendo algo que no nos gusta es una condena. Debemos elegir una actividad que nos guste y nos motive, que nos resulte interesante y no nos cause un estrés añadido. De este modo será más sencillo crear el hábito, siempre es más sencillo acostumbrarnos a lo que nos gusta, que a lo que nos repele. Si no sabes por cual decantarte, no pasa nada, prueba y con conocimiento de causa, toma la decisión que mejor te haga sentir, puedes incluso variarlas en el tie

Crónica de las 21 Leguas de Narón (101 km's.)

  Empecemos como no se deben empezar las cosas, por el final. El mejor resumen posible en pocas palabras pero de forma muy gráfica de mis 21 Leguas de Narón (101 km’s) es, parafrasear al premio Nobel D. Gabriel García Márquez, cuando tituló a uno de sus mejores libros “Crónica de una muerte anunciada”, pero ahora vayamos al principio y dejemos que los todavía vívidos recuerdos narren los acontecimientos.   Logo de la prueba. Llegué a esta prueba plenamente consciente de ni estar en las mejores condiciones, ni haber entrenado lo mínimo imprescindible pero, teniendo la inscripción y celebrándose en las proximidades de mi domicilio familiar, además de ser la primera edición, tenía la obligación moral de asistir así que el pasado sábado (8/10/2022) me presenté en la salida con más dudas que certezas y conocedor de a lo que me exponía por no estar suficientemente preparado. Los objetivos del año habían sido totalmente distintos por lo que la preparación también lo fue y, una vez alcanza

Ventajas y desventajas de entrenar en pista de atletismo.

  El otro día me preguntó un corredor popular mi opinión sobre los entrenamientos y con que frecuencia en pista de atletismo. Son muchos los corredores que entrenan de forma más o menos frecuente en pista. Por lo que puede surgir la siguiente duda, ¿es bueno, o no, entrenar en pista de atletismo? Lo primero de todo es decir que, como en casi todo, aquí no hay verdades absolutas. Irá en función de la frecuencia, el objetivo perseguido y las “pruebas objetivo” que tengamos en nuestro calendario. Obviamente si participamos en pruebas cuyo desarrollo sea en pista, quizá no todas, pero sí que serán muchas las sesiones que debemos realizar en ella. Por otra parte si nuestras carreras se realizan sobre asfalto, tierra u otra superficie diferente al “tartán” quizá no nos convenga abusar de la pista.    Correr sobre pista tiene ventajas e inconvenientes, las enumeramos y luego que cada uno decida. Ventajas de entrenar en pista de atletismo. ·          Una de las mayores ventajas puede s