Ir al contenido principal

Crónica de los 101 km. de Ronda.


Imagen de lo que quedaba de mi justo tras cruzar meta!!!


Lo primero de todo dar las gracias a Sandra, Virgi, Paco y Gonza por un finde... GENIAL!!!

El día de la prueba empezó mal pues hacía muchísimo calor, mientras esperaba en la línea de salida a la cual llegué pronto para coger buen puesto, me acerqué al baño y al volver, algún "gracioso", por no usar otras palabras... me quitó el bidón de la bici!!! Increíble pero cierto, en un día que hasta los lagartos llevaban cantimplora, algún "gracioso" va y me deja sin bidón una media hora antes de la salida!!! Gracias a Francisco Miñan que me dio uno, nunca se lo podré agradecer bastante.

Por fin a las 10:30 se da la salida neutralizada, como todos los años en estos primeros km's los nervios estás exacerbados y se producen caídas y golpes, se producen los primeros abandonos, al finalizar la prueba me enteré de que entre los lesionados hay un chico con ambos brazos rotos, vamos a ver, que es neutralizada y hay 3000 bicis amontonadas y queriendo pasar por donde no se cabe, ni se puede... MESURA!!!
Llegamos a las afueras del pueblo y nos paran en el punto de espera a que den las 11:00 que es la hora fijada para la salida oficial. Allí pasamos 15' de espera y tensión hasta que llegan las 11:03, suena el claxon de salida y allá vamos, los primeros km's de carrera pasan a ritmo muy rápido, quizá demasiado, así que bajo un poco el ritmo una vez que el grupo se había estirado y los primeros embudos habían quedado atrás para así rodar tranquilo y sin sustos ni empujones.
Por el km. 20 aprox. noto un ruido extraño en la bici, le presto más atención y veo que proviene de la pipa de dirección, no puede ser que esté floja, la saqué del taller hace un par de días y la revisaron entera, pensé yo... pero si, estaba floja... JODO!!! con las bajadas que quedan y yo con la dirección floja??? UUUFFF!!!!!!!
Van pasando los km's, recupero alguna posición pero las sensaciones son regulares, las carreras de este mes están muy presentes... y se van haciendo notar, el calor también va en aumento, al llegar al km. 65 paro en un avituallamiento a rellenar el bidón, como algo de fruta y sigo camino, he parado poco y vuelvo a salir solo, a partir de este punto están las bajadas más pronunciadas y yo con la dirección bailando... así que me retengo un poco en las bajadas, me pasa algún ciclista en las bajadas, pero poca cosa, en el km. 72 coincido con Jose, lleva un mono de tri azul y pone Benito en su espalda, me saluda y... ME CONOCE!!!, me dice que sabe quien soy de leer mi blog, HOLA JOSÉ!!! si lees esto hiciste una muy buena carrera, llegamos juntos a la T-1 él salió un poco por delante, fuimos un ratillo juntos, la subida a la ermita se hizo muy dura, mis piernas ya iban por libre, la acumulación de carreras largas y duras de estas semanas atrás se hizo ya totalmente presente, así que decido tomarme lo que quedaba de carrera con muuuucha calma. Al llegar a la ermita me encuentro con una familia bajo un chaparro que me ofrecen una Fanta de naranja, la acepto y me siento a disfrutarla mientras charlo un ratillo con ellos, estaban esperando a un par de participantes para darle el avituallamiento. Pasé unos minutos muy agradables con esta familia descansando, me acabé mi refresco y me puse a correr de nuevo, alcancé a Jose en la bajada hacia Benaojan, me había pasado mientras "vagueaba" bajo el chaparro, estuvimos juntos otro poco, hasta que paró un momento por flato y yo seguí. El calor era ya totalmente insoportable, los 34º nos golpeaban muy duro, los avituallamientos escasos y limitados, ¿como se puede limitar en una carrera de 100 km. a un vaso de agua por persona el avituallamiento?, DE LOCOS!!!
Llego al km. 91 y otra vez... UN VASO DE AGUA POR PERSONA!!! me gritan, ¿pero que vaso?, si están por la mitad!!! vergonzoso!!!
Salgo del avituallamiento debían rondar las 15:30 el sol era abrasador y ni una triste sombra... me quedan 4 km. para la T-2 y se hacen eternos, ya llevo calambres en todos los músculos delas piernas, ahora si que "el tío del mazo" y las pasadas carreras me están sacudiendo bien, como hecho de menos haber descansado algo más...!!!
Llego a la T-2, me cambio las zapas, me pongo el casco, agarro la bici y a por los últimos 7 km. las piernas como pilares, totalmente bloqueadas por los calambres, dolores más que importantes, y el calor... HORRIBLE!!! nos animamos entre los participantes que nos hemos ido viendo estos últimos km's. Por fin llego a la "cuesta del cachondeo", triste alegría, pues supone el último tirón de la prueba, pero yo no estoy para nada, ni tirón, ni empujón, ni nada!!!
La encaro con todo el hierro sacado, pero hacia la mitad de la cuesta... PLAFFF!!! Tirón tremendo en los dos gemelos e isquio derecho, echo pie a tierra y sigo más que caminando, penando, hay un momento muy malo, apenas a 200 m. del final de la cuesta tengo que parar a vomitar, me encuentro fatal, totalmente ido y mareado, me siento en una piedra y de nuevo vomito. No se de donde salió una señora con una botella de agua fresca, me echó un poco por la nuca y por las muñecas, eso me revivió un poco y conseguí seguir caminando hasta la parte alta de la cuesta, una vez allí de nuevo me subo a la bici, queda otra pequeña cuesta, pero esta es asequible, me alcanza Alberto, unos km's. antes en la carrera a pie le había pasado dándole un gel pues iba vacío y ahora él me cogía a mi. Fuimos juntos hasta la meta y así la cruzamos juntos, de la mano, nos hemos visto en múltiples carreras y eso, junto al sufrimiento pasado, une mucho.
Cruzamos la meta el 6h. 05'. Primero y segundo de nuestra categoría. Una vez pasado el arco de meta, me empiezo a encontrar peor, me mareo nuevamente y me voy al suelo, Virgi me acompaña a ver a los fisios pues no podía andar, tenía los músculos según me dijeron bloqueadas por el esfuerzo acumulado y totalmente hipo-electrolíticas, de ahí acabé en el puesto de socorro con dos goteros puestos, uno en cada brazo, por un lado un suero Glucosalino y por el otro uno fisiológico, según me dijo el médico tenía principio de golpe de calor y una deshidratación tremenda. Una vez me metieron los sueros y descanse tumbado un rato, me empecé a encontrar mejor, pensaban si llevarme al hospital o no, al final y ante mi mejoría no me llevaron.

Para colmo cuando voy a informarme sobre trofeos, me dicen que por un error de la organización no hay trofeos para todos, por lo que los Veteranos no se van a entregar todos. Que lo sienten, pero que para ellos soy el ganador moral, ¡¡¡GANADOR MORAL!!! UNA MIERDA!!! Yo soy el ganador real, crucé meta el primero de mi categoría y casi una hora antes que el primero al que si le dieron trofeo... UNA MIERDA GANADOR MORAL!!!

Así terminé esta edición de los 101 km. de ronda en modalidad Duatlón, categoría Veteranos A Militar.

Enhorabuena a tod@s l@s que terminaron esta edición, en especial a Gonza y a Paco, dos tíos muy grandes!!!, llevo muchas ya realizadas y doy fe de que esta ha sido muy, MUY DURA!!!

Gracias y salu2.

Comentarios

GONZAPEFE ha dicho que…
Tu si que eres GRANDE!!!!! Ha sido un verdadero placer compartir estos dias contigo, con Paco, Sandra y Virgi.....lo siento Alber!!!!......pero yo quiero REPETIR!!!! esta u otra pero correr con vosotros ha sido una de las mejores experiencias de mi vida que ya deseo volver a repetir en bici, a nado, corriendo.....como sea!! incluso al parchis como quiere Paco!!!! un abrazo y tranquilo que no te quedas sin trofeo!!! ;))
zahori.13 ha dicho que…
NOS VEMOS PRONTO EN OTRA!!!
Javi ha dicho que…
Enhorabuena por tu carreron!!
una lastima la organizacion.
Un saludo.
zahori.13 ha dicho que…
GRACIAS!!!

Entradas populares de este blog

Cómo crear un hábito deportivo saludable.

  ¿Cómo crear un hábito deportivo saludable? Esta es una cuestión tremendamente importante para no abandonar la práctica deportiva que nos hemos propuesto. Continuando con el cuidado, la mejora física y anímica que el deporte nos aporta.    Elegir la actividad adecuada.   Si comenzamos una actividad que no sea de nuestro agrado, por la causa que sea, proximidad al domicilio o trabajo, horario conveniente, un amigo/a que la practica, etc. Estaremos dando el primer paso para abandonarla. Si empezar a entrenar no es sencillo hacerlo haciendo algo que no nos gusta es una condena. Debemos elegir una actividad que nos guste y nos motive, que nos resulte interesante y no nos cause un estrés añadido. De este modo será más sencillo crear el hábito, siempre es más sencillo acostumbrarnos a lo que nos gusta, que a lo que nos repele. Si no sabes por cual decantarte, no pasa nada, prueba y con conocimiento de causa, toma la decisión que mejor te haga sentir, puedes incluso variarlas en el tie

Crónica de las 21 Leguas de Narón (101 km's.)

  Empecemos como no se deben empezar las cosas, por el final. El mejor resumen posible en pocas palabras pero de forma muy gráfica de mis 21 Leguas de Narón (101 km’s) es, parafrasear al premio Nobel D. Gabriel García Márquez, cuando tituló a uno de sus mejores libros “Crónica de una muerte anunciada”, pero ahora vayamos al principio y dejemos que los todavía vívidos recuerdos narren los acontecimientos.   Logo de la prueba. Llegué a esta prueba plenamente consciente de ni estar en las mejores condiciones, ni haber entrenado lo mínimo imprescindible pero, teniendo la inscripción y celebrándose en las proximidades de mi domicilio familiar, además de ser la primera edición, tenía la obligación moral de asistir así que el pasado sábado (8/10/2022) me presenté en la salida con más dudas que certezas y conocedor de a lo que me exponía por no estar suficientemente preparado. Los objetivos del año habían sido totalmente distintos por lo que la preparación también lo fue y, una vez alcanza

Ventajas y desventajas de entrenar en pista de atletismo.

  El otro día me preguntó un corredor popular mi opinión sobre los entrenamientos y con que frecuencia en pista de atletismo. Son muchos los corredores que entrenan de forma más o menos frecuente en pista. Por lo que puede surgir la siguiente duda, ¿es bueno, o no, entrenar en pista de atletismo? Lo primero de todo es decir que, como en casi todo, aquí no hay verdades absolutas. Irá en función de la frecuencia, el objetivo perseguido y las “pruebas objetivo” que tengamos en nuestro calendario. Obviamente si participamos en pruebas cuyo desarrollo sea en pista, quizá no todas, pero sí que serán muchas las sesiones que debemos realizar en ella. Por otra parte si nuestras carreras se realizan sobre asfalto, tierra u otra superficie diferente al “tartán” quizá no nos convenga abusar de la pista.    Correr sobre pista tiene ventajas e inconvenientes, las enumeramos y luego que cada uno decida. Ventajas de entrenar en pista de atletismo. ·          Una de las mayores ventajas puede s