lunes, 12 de diciembre de 2016

Llega final de año... Como de importantes son los objetivos deportivos?? MUCHO!!!


Ahora que estamos a punto de terminar el año es el momento en el que mucha gente se fijo propósitos, objetivos, metas, etc... para el año entrante. Tanto si es para empezar o para continuar progresando es muy, muy importante fijarse unos objetivos. 


Veamos por que.

Son muchas las personas que van al gimnasio, salen a correr, montan en bici o realizan cualquier tipo de actividad física por que sí, sin ningún objetivo o meta concreta, simplemente por que si. Este tipo de personas es muy fácil que abandone el entrenamiento a causa de no haber fijado unos objetivos claros y concisos, del tipo que sean, pero unos objetivos. Esto a veces ocurre por que no sabemos fijarlos o por que no nos paramos a ellos, en múltiples ocasiones por no ser conscientes de la gran importancia que tienen.

Esto es válido para todos los aspectos de la vida, ya sean deportivos, laborales, estudiantiles, etc... Es importante, MUY IMPORTANTE, que nos paremos, nos tomemos el tiempo que precisemos y fijemos, por escrito, cuales serán nuestros objetivos, por que entrenamos, estudiamos o lo que sea. Siéntate y dedícale tiempo para fijarlos y que queden claros, ¿Cual es mi objetivo?, ¿para qué entreno, estudio,etc...? 

Os recuerdo que esto vale tanto en el campo del deporte como en cualquier otro aspecto de nuestra vida.



Como ya hemos "hablado" en otras ocasiones, este objetivo debe ser realista, medible y con una fecha límite de lo contrario podemos caer en el "ya lo haré, o, ya iré": esa "fecha tope" es lo que convertirá nuestro objetivo en un reto personal, y lo que nos ayudará a hacernos responsables de conseguirlo, además de servirnos de acicate para seguir adelante en los momentos duros, que los habrá.


Cuando tengamos claro nuestro objetivo final y cuando queremos alcanzarlo, debemos dividirlo en otros más pequeños que nos ayuden a ir superando etapas. Estas etapas han de suponernos pequeños retos más asequibles que el reto final, de este  modo iremos viendo nuestro progreso y nos irá sirviendo de ánimo, además de mostrarnos como vamos de cara a nuestro objetivo final. Todo progreso, por pequeño que sea, debe quedar apuntado, debe ser celebrado, debe ser reconocido y servirnos como motivación para seguir adelante.



Recordemos que es importante el escribir estos objetivos objetivos en un papel, de nuestro puño y letra para que sea algo personal, que los tengamos a mano, o mejor, bien visibles en un lugar que sepamos que vamos a ver con frecuencia (el cajón de la mesita no vale), para comprometernos de manera más "real" con ellos, también de esta forma quienes nos visiten y lo vean nos animarán y tendremos ese "compromiso" también frente a ellos.
Tenemos que tener claro que el camino hacia nuestro objetivo, desgraciadamente, no será una línea recta desde el punto de partida hasta el final, máxime, cuanto más complejo y/o ambicioso sea ese objetivo: daremos rodeos, nos quedaremos estancados, nos equivocaremos y tendremos que rectificar, quizá nos lesionemos, o nos aburramos (en este último caso está claro que nuestro objetivo no era suficientemente de nuestro interés). 


Lo más importante es que sepamos que todo en nuestro camino (incluidos los errores, de ellos aprenderemos) nos ayudará a conseguir llegar hasta la línea de meta y logar nuestro OBJETIVO!!!

¿Habéis fijado ya vuestros objetivos para este año?, ¿no?, pues... A ESCRIBIR Y A PELEAR POR ELLOS!!!

Gracias y salu2.







No hay comentarios: