Ir al contenido principal

Ya se acerca la vuelta a los entrenos!!!


Bueno, ya se acerca el momento de plantear el calendario de la temporada que viene, todavía no tengo claras las pruebas que voy ha hacer, ni tan siquiera por encima, seguramente coja el del año que viene y haga algo muy similar, aumentando algún olímpico y con vistas a la media distancia. Cada vez me gustan más las pruebas largas y menos las cortas y rápidas.

De momento el lunes próximo vuelvo a retomar los entrenos tras tres semanas de descanso total. Descanso que me ha venido muy bien en todos los sentidos, física y mentalmente me encuentro muy bien, quizá hasta demasiado, pues me siento vago y estos últimos días de parón se me han hecho largos. Aún así, y como siempre, recomenzar la actividad vendrá bien, el cuerpo lo pide a voces y la cabeza, aunque se resista, no le quedará más remedio que ceder.

Comenzaremos la pretemporada acumulando km. durante unas semanas y luego ya nos centraremos en ir cambiando la rutina para ir cogiendo algo de calidad, sin olvidar que este año Sprint ninguno y olímpicos los justos, de cara a la Md o LD!!!

Gracias y salu2.

Comentarios

Carles Aguilar ha dicho que…
Un buen descanso regenerador tras una temporada dura y exigente es la mejor medicina, sin duda.... Hay que empezar despacio y sin ninguna presión... Saludos..!!
Anónimo ha dicho que…
Seguro que te habra sentado bien y que la proxima temporada la bordas.un abrazo.
Palas ha dicho que…
Yo soy el anonimo,que meti la pata.
Miguel ha dicho que…
Hola compañero.

Soy Miguel, un triatleta nuevo en tu blog, en descanso de pretemporada como tú, y de León como tú, aunque estoy en Madrid.

Espero que comiences la temporada con ganas, después de un merecido descanso, nos vemos por aquí..., y puede que algún día entrenando por León.

Un saludo.

Miguel

Entradas populares de este blog

El color de cada alimento es un indicador de lo que nos aporta.

  Con este post pretendo que, basándonos en el color, sepamos que alimentos escoger según nuestras necesidades. Las frutas y las verduras nos resultan llamativas, en gran parte, por sus colores intensos y variados.  El color de los alimentos que comemos tiene una mayor importancia de lo que, en un principio, podemos pensar. Y no sólo por su aspecto, también porque según su color nos aportan unos nutrientes y propiedades diferentes. Por ese motivo vamos a diferenciar en función de lo que comemos y su color lo que nos aportan y qué beneficios podemos obtener de ellos. La comida es un placer para el sentido del gusto, pero también lo es para el sentido de la vista, ¿quién no ha oído alguna vez eso de? “Comer con los ojos”. Los alimentos rojos con licopeno son más antioxidantes, los amarillos y naranjas favorecen el funcionamiento normal del sistema inmunitario y la vista gracias a su contenido en precursores de la vitamina A, los ve...

Cómo crear un hábito deportivo saludable.

  ¿Cómo crear un hábito deportivo saludable? Esta es una cuestión tremendamente importante para no abandonar la práctica deportiva que nos hemos propuesto. Continuando con el cuidado, la mejora física y anímica que el deporte nos aporta.    Elegir la actividad adecuada.   Si comenzamos una actividad que no sea de nuestro agrado, por la causa que sea, proximidad al domicilio o trabajo, horario conveniente, un amigo/a que la practica, etc. Estaremos dando el primer paso para abandonarla. Si empezar a entrenar no es sencillo hacerlo haciendo algo que no nos gusta es una condena. Debemos elegir una actividad que nos guste y nos motive, que nos resulte interesante y no nos cause un estrés añadido. De este modo será más sencillo crear el hábito, siempre es más sencillo acostumbrarnos a lo que nos gusta, que a lo que nos repele. Si no sabes por cual decantarte, no pasa nada, prueba y con conocimiento de causa, toma la decisión que mejor te haga sentir, puedes incluso ...

¿Qué es la fructosa?, todo lo que debes saber sobre ella.

  ¿Qué es la fructosa? La fructosa es un monosacárido, es decir, estamos hablando de un azúcar simple. Comparte la formulación química de la glucosa pero tienen distinta fórmula molecular. La fructosa es una clase de azúcar que se encuentra de forma naturalmente presente en, sobre todo,   frutas y verduras aunque en distinta concentración. La mayor cantidad de ella la podemos encontrar de forma natural y de mayor a menor concentración, en las frutas desecadas, (dátiles, orejones, pasas, higos, etc.), frutas frescas (plátanos, uvas, ciruelas, chirimoya, etc.) y en algunas verduras, aunque en estas la cantidad es mucho menor. En las frutas y verduras podemos encontrar diferentes tipos de azúcar si bien la más abundante es la fructosa, de ahí su nombre. Otra gran fuente de fructosa es la miel, pues al provenir del polen su origen vegetal la dota de ella. La podemos encontrar también presente en algunos alimentos procesados (cereales azucarados, galletas, dulces, etc....