lunes, 30 de noviembre de 2015

Empieza Diciembre y las comidas/cenas/ fiestas...

Imagen del Half de Lisboa.


Diciembre...

Mes delicado...

Muchos atracones y excesos, las navidades, las cenas/comidas con amigos y compañeros, todo ello puede pasarnos factura, o no, de nosotros depende.

Lo más fácil es echarle la culpa a las fiestas... a las invitaciones... Pero los últimos responsables somos única y exclusivamente nosotros, de nosotros depende lo que hagamos, por supuesto no abogo por privarse de todo, ni ahora, ni nunca, pero sí por hacer las cosas con cabeza y mesura, por equilibrar los días de excesos con otros más livianos. Si tenemos una cena o comida familiar, de amigos, de empresa, etc... es una comida o cena, nos queda el resto del día para compensar ese exceso que vamos a realizar y que, sin duda, nos apetece realizar, seamos consecuentes y, durante el resto del día hagamos las cosas bien para compensarlo.

Por supuesto, no podemos dejar de lado la actividad física si queremos minimizar "los efectos navideños", cierto es que por las fechas a las que nos acercamos los compromisos se multiplican pero, si queremos, siempre podremos sacar un ratito para movernos un poco, para hacer algo de deporte que nos ayude, por un lado a minimizar "los daños" de los excesos y por otro a que no nos sintamos tan culpables, después de todo, debemos vivir para disfrutar, pero cuidándonos, además viviremos más y mejor. No me refiero a ingentes palizas de entrenamiento que nos priven de todo nuestro tiempo y no nos permitan acudir a los compromisos, me refiero a esos 45/50' que sacrificándonos un poco, todos podemos "rapiñar" de algún sitio y que harán que cuando llegue Enero, llegue sólo Enero... y no las  "madres mías". Si somos sinceros con nosotros mismos y no nos buscamos "excusas peregrinas" veremos que podemos lograr ese tiempo sin demasiado problema, basta con aparcar más lejos y caminar, a buen ritmo ese tiempo, con cambiar el coche por la bici o con ir a descubrir parque, caminos y lugares de nuestra ciudad o localidad, seguro que hay muuuchos por descubrir.

Bueno, pues dicho esto, de nosotros depende lo que nos encontremos pasadas las fiestas...

Gracias y salu2.

No hay comentarios: