viernes, 26 de mayo de 2017

Batido recuperador "Post-entreno"

Tras un entrenamiento y máxime si tenemos otra sesión en un plazo inferior a las doce horas de recuperación, es muy importante ayudar a nuestro cuerpo a que se recupere del esfuerzo realizado durante la sesión que hemos realizado.

Para ello el mejor momento son los veinte, como mucho treinta minutos posteriores a la finalización de la sesión, en ese tiempo tenemos abierta completamente la ventana metabólica, por lo que nuestro organismo asimila con mayor rapidez y facilidad todos los nutrientes que le aportemos.

El problema radica, a veces, en que no sabemos muy bien que debemos tomar para facilitar dicha recuperación. Pues bien, vamos a realizar un batido muy rico, fácil, rápido, nutritivo, digestivo y natural.

Batido recuperador.

Ingredientes.

  • Un plátano. (No banana)
  • Dos cucharadas de miel.
  • Dos o tres puñados de avena. (según lo espeso que se quiera y el esfuerzo realizado en la sesión finalizada)
  • Bebida vegetal al gusto (almendra, avena, soja, el equivalente a un vaso), 
  • Té verde (el equivalente a un vaso)
  • (Opcional) Se le puede añadir un cacito de proteína (WHEY) si queremos minimizar el catabolismo molecular, si el entrenamiento ha sido más basado en la fuerza que en la resistencia o si nuestro objetivo se encamina al desarrollo muscular.
Preparación.

No puede ser más sencillo.

Metemos todos los ingredientes en una batidora, ya sea de vaso o de brazo y lo batimos muy bien, comprobamos la textura hasta que esté a nuestro gusto, le podemos añadir algo más de líquido si lo queremos más ligero o de avena si lo queremos más espeso.

Gracias y saludos.


No hay comentarios: