martes, 12 de julio de 2011

Sierra Nevada Límite.


Segunda cicloturística en dos semanas, tras la Quebrantahuesos, esta vez ha sido la Sierra Nevada Límite.

Nuevamente fuí con Sandra, por cierto que es una inmejorable compañia, y otra vez se pegó una buena espera mientras yo pedaleaba. GRACIAS SANDRA!!!!, nuevamente, GRACIAS SANDRA!!!!.

La prueba empezó a las 8:00, muy puntuales. Desde la salida se empezó subiendo y no suave precisamente, pero para eso fuimos, las carreteras estabán cortadas para nosotros y eso se agradece, que de vez en cuando se acuerden de los ciclistas es de aplauso. En el km. 18 llegamos al primer avituallamiento tras la primera importante hay ya el grupo estba totalmente estirado y se iba en pequeñas grupetas de, como mucho, 20 componentes. Seguimos el recorrido, precioso en toda su extensión y con el calor en claro aumento, a partir de este punto comenzó un constante y para nada suave subibaja, el asfalto en todo el recorrido ha sido perfecto, al igual que los aviatuallamientos, CHAPEAU!!! fuimos pasando pueblos, bonitos paisajes y mucho desnivel. Como hago siempre salí suave y fuí progresivamente aumentando el ritmo y a la espera de que los km. fuesen cayendo y con ellos algunos participantes. Y así fue, a partir del km. 90 empezaron a caer muchos participantes debido al cansancio, al calor, al desnivel, etc... En el km. 98, cuando parece que quedaba poco, sólo 47 km., pero menudos 47 km., ahí empezó la Limite, hasta ahí fué para calentar y seleccionar. Pero a partir de este punto km. MADRE MÍA!!! fuerte bajada hasta el km. 115 y encaminamos hacia Güejar-Sierra ya superando los 40ºC y bordeando un pantano que nos llamaba a voces para darnos un chapuzón y refrescarnos, por fin llegamos al pueblo, donde empezaba lo bueno..., por llamarlo de alguna manera benévola, comenzamos al pasar Güejar el ascenso hacia Pradollano y entre los km. 122 y 126 nos enfrentamos a lo peor de la prueba, las curvas de ascenso al Hotel Duque, BBUUFFF!!! curvas de 180º con un desnivel de entre el 22 y el 24% JODOOO!!! con todo el hierro quitado, en pie sobre bielas y la bici se negaba a subir!!! QUÉ DOLOR!!!!, pero pasó y llegamos a Dornajo, último avituallamiento, aquí había muchos participantes en modo cadaver, la subida desde Güejar-Sierra hasta aquí hace estragos, estabamos a 10 km. de meta y nos quedaba el collado de Salinas, última dificultad antes de la meta, a partir de aquí y ya pensando en llegar a meta tocaba subir cada uno a su "ritmillo". Al coronar el Collado Salinas 3´5 km. de descenso y... META!!!! Se acabó, crucé meta en 6 h. 22´acabando con una vel. media de 21´76 Km/h. y un desnivel de 4500 m.

Las sesaciones fueron buenas, sufrí lo mio, pero al acabar... bueno, eso no se puede explicar, hay que vivirlo y sólo los que lo hayan experimentado sabrán a que me refiero.

Felicito a la organización y al público, muy presente en el recorrido. Y agradezco nuevamente a Sandra su santa paciencia.


Gracias y salu2.

3 comentarios:

Javi dijo...

Enhorabuena otra vez campeón! Saludos.

ANTONIO PEINADO "PEINETA" dijo...

ENHORABUENA JEFE, ya sabes ahora a darle duro para Doñana, yo de mayor quiero se como tú jajajajaj. Un saludo crack

NOA dijo...

Enhorabuena mi niño!!!, siempre superandote... Eres un cracks!!!. TE QUIERO!!