martes, 13 de marzo de 2012

XXXV Mini media maratón. 8 km.

Imagen previa a la salida.



Esta ha sido la primera carrera de este año y tenía muchas ganas de empezar a competir, aunque la temporada se plantea larga, siempre hay ganas de empezar. La carrera está muy bien organizada y es muy bonita y recomendable, el recorrido transcurre durante seis km. paralelo al mar y los dos últimos en los que se asciende hasta el castillo de Gibralfaro.

La única pega es que hay corredores que obviando su nivel de entrenamiento se ponen en primera línea aunque no estén en su mejor momento o no estén acostumbrados a correr por lo que los primeros 1000 ó 1500 m. los pasé esquivando corredor@s.

Ya en la carrera me fue muy bien, ya en el km. 2 tenía mi ritmo cogido y lo seguí hasta la meta, en el km. 3 se me desató un cordón, pensé en parar para atármelo, pero eso me supondría perder el grupo que llevaba y perder el ritmo que tenía, por lo que decidí seguir con él desatado y me fue muy bien, pues apenas me molestó. Fuimos pasando participantes hasta el principio de la ascensión, en ese punto dos de los cinco que íbamos en el grupo se quedaron rezagados al bajar el ritmo, los otros tres seguimos juntos hasta el final. Llegué a meta muy cansado y justo, dí todo lo que tenía y por ello me siento más que satisfecho, la ascensión es continua, hay un pequeño falso llano, pero no da tiempo a recuperar y lo más duro está en la parte final del recorrido.

La carrera es dura, pero muy bonita y totalmente recomendable, el día salió soleado y caluroso, pero no en exceso, lo justo para tener una bonita carrera. Prueba totalmente recomendable!!!

Al final balance positivo por el sufrimiento superado, la marca realizada y el haberme exprimido a tope. De cara a la Media Maratón del próximo Domingo me va venido muy bien como entrenamiento de calidad, ahora a pensar en la Media y a pensar en como correrla.

Las sensaciones fueron muy buenas y la clasificación mejor todavía 5º de mi categoría.
Tiempo 28' 42"
PPM AVG: 173
PPM MAX: 182
Desnivel: 240 m. en los dos últimos km.

MUY CONTENTO.


Gracias y salu2.

3 comentarios:

angel dijo...

Un gran tiempo y un fenomenal puesto. Lo mejor, las sensaciones con la que te has quedado.

Enhorabuena.

Un saludo

Javi dijo...

Enhorabuen! Muy buen crono, te ha salido buena media y además con buenas sensaciones.
Saludos.

zahori.13 dijo...

GRACIAS!!!