lunes, 5 de mayo de 2014

Crónica del Lisboa Triatlón 2014.


Hola a todos/as y gracias por vuestros ánimos y apoyos.

No se muy bien como comenzar mi pequeña crónica del Lisboa Triatlón. A ver…
Los días previos a la carrera fueron muy buenos y aunque no fueron los más idóneos respecto a los entrenamientos no cambiaría ni una coma de lo hecho. Descubrimos lugares de Lisboa preciosos y donde se come y te tratan como no te esperas.

En lo referente a la carrera:

El día comenzó temprano, a las 5:20, esta es la parte que menos me gusta, prefiero dejar la bici el día anterior para ir con más calma pero las normas no las pongo yo, así que hay que adaptarse. Tras el madrugón bajamos a desayunar y fue un desayuno grande, variado y muy completo, fruta, cereales, lácteos e infusión.
Pasado el desayuno cogimos el material para la competición y nos fuimos a boxes, había una cola tremenda para realizar el cheking y eso hizo que la prueba empezase con un pequeño retraso. Coloqué la bici en mi puesto, le dejé puestas las zapas con las gomas, las zapas de correr abiertas y preparadas, gorra, casco, gafas y demás implementos estaban preparados para la prueba. Me pongo el neopreno, cojo el gorro, las gafas y me voy a la salida. La natación empezó bien y con un objetivo claro, nadar a ritmo pero sin agobios, centrado en nadar sin agobios pero con una idea clara, salir del agua en las mejores condiciones posibles pues este ha sido siempre mi peor segmento. Al final muy contento pues salí en 32’ 00” con una natación bastante limpia y sin grandes problemas, llego a la T1 y con las cosas muy claras y la tranquilidad de haberlo dejado todo preparado hago una buena transición saliendo con 1’ 48” de T1. Comenzaba la bici en la que el viento sopló con ganas, mantenido de 30 km/h con rachas de 35/36. Fue un buen segmento lo hice a ritmo constante y remonté varias posiciones, eché en falta algo de isotónica en los avituallamientos, pues de beber sólo había agua y entre el viento y los 30/32º se agradecería algo más. Como siemprter en estas pruebas hay quien no se hace eco del reglamento y lo del NO DRAFTING no lo tienen nada claro y se veían algunos grupetes que vaya por Dios… Al final 2h. 31’ 14” en completar el tramo de bici, otro buen segmento cubierto, y llegaba mi parte favorita, en la que, se supone me desenvuelvo mejor, la carrera a pie. Tras una rápida transición de 1’ 18” salgo para la media maratón pero ya desde el primer momento no lo vi bien, los primeros 5 km. se me hicieron más duros de lo previsto, aunque a partir del km. 6/7 las sensaciones mejoraron, algo no iba bien. Las piernas las notaba muy bien y mi pulso era bajo, pero no era capaz de aumentar el ritmo, cuando lo intentaba la sensación de fatiga aumentaba mucho, pero el rendimiento nada en absoluto y las PPM. No aumentaban, lo cual no me permitía mejorar mi rendimiento, así que al final opté por volver al ritmo inicial y mantenerlo hasta el final, durante el tramo de carrera pie recuperé alguna posición e intente subir ritmo en varias ocasiones siempre sin resultado, al final 1h. 23’ 36”.

Tiempo en meta 4h. 29’ 57”.

Sensación agridulce, pues el tiempo ha sido mejor que el de hace dos años pero me quedo con la sensación de haber podido hacerlo mejor… Otra vez será.

Puesto de mi categoría el 2º y de la general el 51º.


Gracias y salu2 a todos/as por vuestro ánimo y apoyo.

1 comentario:

Javi dijo...

Enhorabuena por tu carrerón!
Un saludo.