Ir al contenido principal

Estudio Wellness sobre electroestimulación.

El estudio Wellness confirma la eficacia de la electroestimulación en la pérdida de peso.

El estudio realizado por el Wellness Institute for Health, Exercise and Nutrition GmbH de Münster, Alemania, demuestra que la electroestimulación muscular, aplicada correctamente y mediante aparatos profesionales, es una técnica efectiva y segura para la reducción de peso y centímetros. Las 44 personas que han participado en el estudio han perdido una media de cinco kilos en dos meses, durante los cuales se sometieron a un total de 15 sesiones de electroestimulación.
Es posible reducir volumen en las llamadas “zonas problemáticas” (generalmente cintura, cadera, muslos y glúteos) sin pasar por quirófano. De hecho, hoy en día modelar la figura ya no exige grandes sacrificios. El objetivo del estudio realizado por el instituto alemán Wellness, especializado en salud y nutrición, es comprobar la eficacia de las aplicaciones estéticas de la electroestimulación muscular como sistema reductor de peso y grasa, además de su uso tradicional como potenciador muscular.
Para llevar a cabo la investigación, el instituto ha aplicado 15 sesiones de electroestimulación con la tecnología Ultratone Pro 20, utilizada en centros médicos, de estética y fitness, a un grupo de 44 personas de edades comprendidas entre los 21 y 73 años. La mitad del grupo ha complementado el tratamiento, que en este caso ha sido de 60 días, con un programa de ejercicios y nutrición, mientras que la otra mitad no ha modificado sus hábitos ni ha realizado un esfuerzo adicional orientado a acelerar la pérdida de peso.
Durante el desarrollo del análisis se han tomado como base dos medidas: el contorno de la zona a reducir y la medida BIA (Análisis de la Impedancia Bioeléctrica), con la que se calcula la proporción de grasa, músculo y agua que hay en el cuerpo. Los doctores U. Becker y M. Janotta, directores del estudio, comprueban que al finalizar el período de prueba el resultado ha sido una notable reducción de peso y grasa generalizada en todas las personas que han participado.
La media de pérdida de peso ha sido de 5 kilos para las personas que no han seguido una dieta adicional y 10 kilos para el grupo que sí ha seguido un programa complementario. Entre todas las personas que han participado en el estudio, la reducción más espectacular ha sido la de un individuo que ha perdido 18 kilos, mientras que un joven que al comenzar el programa pesaba solamente 52 kilos, ha acabado el tratamiento incrementando un kilo de masa muscular.
En el caso de las mujeres que deseaban perder caderas, tras el tratamiento se han obtenido reducciones de hasta 8 centímetros, para las personas que no seguían dieta, y 11 para las que sí la seguían. También la reducción de muslos ha sido considerable: hasta 5 y 7 centímetros, respectivamente.
Cabe destacar que el estudio demuestra que una electroestimulación muscular como la aplicada en este caso por Ultratone Pro 20 es suficiente para conseguir resultados muy satisfactorios en poco tiempo. No obstante, los investigadores han corroborado que el efecto obtenido es aún mayor si se complementan las sesiones con una dieta y un poco de ejercicio. El estudio recoge en sus conclusiones que “se han admitido los muy buenos resultados mostrados por los tratamientos de electroestimulación muscular, en particular para la pérdida de centímetros y de peso en ambos grupos, especialmente si consideramos la relativa corta duración del periodo de prueba así como el limitado número de sesiones realizadas”.
La ventaja de la electroestimulación muscular frente a otros sistemas de pérdida de peso es que ésta actúa directamente sobre los depósitos de grasa localizada, lo que permite aplicar tratamientos específicos para cada caso. Su eficacia se mide en relación a los beneficios obtenidos a bajo coste, es decir, a cambio de un esfuerzo mínimo. Las principales aplicaciones estéticas de esta tecnología son:

- Potenciación de los músculos
- Pérdida de centímetros en las zonas problemáticas

- Anticelulítico

- Terapia de adelgazamiento general


Gracias y salu2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un hábito deportivo saludable.

  ¿Cómo crear un hábito deportivo saludable? Esta es una cuestión tremendamente importante para no abandonar la práctica deportiva que nos hemos propuesto. Continuando con el cuidado, la mejora física y anímica que el deporte nos aporta.    Elegir la actividad adecuada.   Si comenzamos una actividad que no sea de nuestro agrado, por la causa que sea, proximidad al domicilio o trabajo, horario conveniente, un amigo/a que la practica, etc. Estaremos dando el primer paso para abandonarla. Si empezar a entrenar no es sencillo hacerlo haciendo algo que no nos gusta es una condena. Debemos elegir una actividad que nos guste y nos motive, que nos resulte interesante y no nos cause un estrés añadido. De este modo será más sencillo crear el hábito, siempre es más sencillo acostumbrarnos a lo que nos gusta, que a lo que nos repele. Si no sabes por cual decantarte, no pasa nada, prueba y con conocimiento de causa, toma la decisión que mejor te haga sentir, puedes incluso variarlas en el tie

Crónica de las 21 Leguas de Narón (101 km's.)

  Empecemos como no se deben empezar las cosas, por el final. El mejor resumen posible en pocas palabras pero de forma muy gráfica de mis 21 Leguas de Narón (101 km’s) es, parafrasear al premio Nobel D. Gabriel García Márquez, cuando tituló a uno de sus mejores libros “Crónica de una muerte anunciada”, pero ahora vayamos al principio y dejemos que los todavía vívidos recuerdos narren los acontecimientos.   Logo de la prueba. Llegué a esta prueba plenamente consciente de ni estar en las mejores condiciones, ni haber entrenado lo mínimo imprescindible pero, teniendo la inscripción y celebrándose en las proximidades de mi domicilio familiar, además de ser la primera edición, tenía la obligación moral de asistir así que el pasado sábado (8/10/2022) me presenté en la salida con más dudas que certezas y conocedor de a lo que me exponía por no estar suficientemente preparado. Los objetivos del año habían sido totalmente distintos por lo que la preparación también lo fue y, una vez alcanza

Ventajas y desventajas de entrenar en pista de atletismo.

  El otro día me preguntó un corredor popular mi opinión sobre los entrenamientos y con que frecuencia en pista de atletismo. Son muchos los corredores que entrenan de forma más o menos frecuente en pista. Por lo que puede surgir la siguiente duda, ¿es bueno, o no, entrenar en pista de atletismo? Lo primero de todo es decir que, como en casi todo, aquí no hay verdades absolutas. Irá en función de la frecuencia, el objetivo perseguido y las “pruebas objetivo” que tengamos en nuestro calendario. Obviamente si participamos en pruebas cuyo desarrollo sea en pista, quizá no todas, pero sí que serán muchas las sesiones que debemos realizar en ella. Por otra parte si nuestras carreras se realizan sobre asfalto, tierra u otra superficie diferente al “tartán” quizá no nos convenga abusar de la pista.    Correr sobre pista tiene ventajas e inconvenientes, las enumeramos y luego que cada uno decida. Ventajas de entrenar en pista de atletismo. ·          Una de las mayores ventajas puede s