Ir al contenido principal

Crónica de los 101km. peregrinos.


He leido críticas muy duras contra la organización de los 101 peregrinos, algunas de ellas incluso yo diría difamatorias, hay también quien ha sido más comedido y ha hecho críticas constructivas, que es lo que se debe hacer, pues son las que pueden ser de utilidad para mejorar con vistas a próximas ediciones, y también, afortunadamente somos mayoría, quienes, quizá con pequeños matices, felicitamos a la organización de este evento, ha sido la primera edición, por lo que debemos comprender que haya algún error, organizar una prueba de esta envergadura no es igual que una prueba popular de 5 km. por el parque de la ciudad, cierto es que tienen que mejorar alguna cosa pero, por favor, seamos personas educadas y razonables, en lugar de despotricar, dirijámosle un correo o llamada a la organización poniendo en su conocimento, los puntos que creamos deben ser mejorados y si les proponemos como, pues mejor que mejor.

La prueba ya dura de por si, se vió infinitamente más endurecida por la climatología, pero eso no hay quien pueda controlarlo, se formaron unos barrizales tremendos y cuantos más participantes pasabamos, peor, pues además de haber caido sobre el terreno más agua, nosotros a nuestro paso lo empeorabamos por el simple hecho de pisarlo o rodarlo, hasta el punto de que los últimos participantes se encontraban a su paso auténticas trampas de barro, había lugares en los que las bicis eran subidas por dos participantes, pues uno sólo era casi imposible, ya os digo que al final era una pesadilla, pero era una prueba de BDM o carrera por el monte y las cosas son así, el clima es impredecible y eso da a este tipo de prueba un aliciente especial. Quiero llamar la atención sobre esos GUARR@S que van dejando los plásticos de las barritas, los envases de los geles y demás porquerias por el camino a su paso convirtiendo un lugar y un camino precioso en un basurero, un par de plásticos o bolsas no molestan ni pesan llevemóslos pues hasta el siguiente control o avituallamiento para depositarlos allí y que de nuestro paso sólo queden las huellas de las zapatillas o ruedas, no un montón de basura.

Para terminar y principalmente quiero agradecer sobre todo a las personas de los pueblos de paso de la carrera su ánimo y aliento, asi como a los sufridos controladores y personal de avituallamientos que SIEMPRE y repito SIEMPRE tenian una sonrisa y una palabra amable para dedicarte al pasar y que atendieron, a pesar de la lluvia y el frío de manera espectacular a los participantes en esta prueba. GRACIAS!!!

Espero que en la edición del año próximo la meteorología sea más venébola con nosotros y nos permita realizar la prueba con mejor clima y mejor terreno, pero sea como sea que esté el dis o dias y/o como se encuentre el terreno, espero poder estar allí.

Gracias y salu2.

Comentarios

Manuel Tintoré Maluquer ha dicho que…
Desconozco la prueba, así que no puedo hablar, pero lo que sí puedo decir es que tus toques de atención me han parecido de lo más correcto y con mucho sentido común; echar pestes y hablar mal de algo, sea lo que sea, es fácil, gratuito y cualquiera puede hacerlo; para aportar críticas constructivas y valoraciones positivas, que siempre las hay, se requiere algo más que no está al alcance de muchos; situaciones así ocurren en todos los ámbitos de la vida y la verdad es que es muy triste y penoso; ánimo y nos seguimos leyendo.
Tris ha dicho que…
Desde Segovia, suscribo lo que dices. Hay que ser constructivos. Más de acuerdo no puedo estar con tu opinión acerca de los GUARROS que no deberían ni montar en bici ni pisar el campo. El año que viene volveremos por allí.
Nuestra crónica particular en http://elsherpaloco.blogspot.com/2010/05/101-peregrinos-2010-ponferrada-la.html
Siridia ha dicho que…
Yo tampoco pude estar en la prueba, pero he oído comentarios bastante críticos con respecto a la organización, sobre todo por las carencias de los avituallamientos, que si sólo había dos cajas de manzanas en algún sitio para todos los corredores o que se quedaban sin barritas y que si rompias la bici tardaban mil años en rescatarte.
Sobre todo a la gente le molesta pagar 40 euros y que te encuentres carencias de ese tipo que se solventan simplemente no racaneando. A mí me parece que estas críticas puede tenerlas en cuenta la organización si es que son ciertas para futuras ediciones, pero luego sabemos que hay gente muy quisquillosa y que en una ruta tan larga y con tantos inconvenientes debido al terreno ( que como bien dices no depende de la organización)los corredores también deben ser previsores y llevar sus "por si" (barritas, agua, etc).
Lo de la basura por el camino, eso si que no lo tolero, soy muy radical con eso. Si organizase una prueba, primero incluiría en el reglamento la prohibición de arrojar basura por el terreno y luego en caso de que a algún descerebrado se le "cayera" un plástico, botella, papel...le obligaría a abandonar el circuito, si lo viera. Es que antes de deportistas o cualquier cartelito que te quieras colgar, debes de ser persona.

Entradas populares de este blog

Cómo crear un hábito deportivo saludable.

  ¿Cómo crear un hábito deportivo saludable? Esta es una cuestión tremendamente importante para no abandonar la práctica deportiva que nos hemos propuesto. Continuando con el cuidado, la mejora física y anímica que el deporte nos aporta.    Elegir la actividad adecuada.   Si comenzamos una actividad que no sea de nuestro agrado, por la causa que sea, proximidad al domicilio o trabajo, horario conveniente, un amigo/a que la practica, etc. Estaremos dando el primer paso para abandonarla. Si empezar a entrenar no es sencillo hacerlo haciendo algo que no nos gusta es una condena. Debemos elegir una actividad que nos guste y nos motive, que nos resulte interesante y no nos cause un estrés añadido. De este modo será más sencillo crear el hábito, siempre es más sencillo acostumbrarnos a lo que nos gusta, que a lo que nos repele. Si no sabes por cual decantarte, no pasa nada, prueba y con conocimiento de causa, toma la decisión que mejor te haga sentir, puedes incluso variarlas en el tie

Crónica de las 21 Leguas de Narón (101 km's.)

  Empecemos como no se deben empezar las cosas, por el final. El mejor resumen posible en pocas palabras pero de forma muy gráfica de mis 21 Leguas de Narón (101 km’s) es, parafrasear al premio Nobel D. Gabriel García Márquez, cuando tituló a uno de sus mejores libros “Crónica de una muerte anunciada”, pero ahora vayamos al principio y dejemos que los todavía vívidos recuerdos narren los acontecimientos.   Logo de la prueba. Llegué a esta prueba plenamente consciente de ni estar en las mejores condiciones, ni haber entrenado lo mínimo imprescindible pero, teniendo la inscripción y celebrándose en las proximidades de mi domicilio familiar, además de ser la primera edición, tenía la obligación moral de asistir así que el pasado sábado (8/10/2022) me presenté en la salida con más dudas que certezas y conocedor de a lo que me exponía por no estar suficientemente preparado. Los objetivos del año habían sido totalmente distintos por lo que la preparación también lo fue y, una vez alcanza

Ventajas y desventajas de entrenar en pista de atletismo.

  El otro día me preguntó un corredor popular mi opinión sobre los entrenamientos y con que frecuencia en pista de atletismo. Son muchos los corredores que entrenan de forma más o menos frecuente en pista. Por lo que puede surgir la siguiente duda, ¿es bueno, o no, entrenar en pista de atletismo? Lo primero de todo es decir que, como en casi todo, aquí no hay verdades absolutas. Irá en función de la frecuencia, el objetivo perseguido y las “pruebas objetivo” que tengamos en nuestro calendario. Obviamente si participamos en pruebas cuyo desarrollo sea en pista, quizá no todas, pero sí que serán muchas las sesiones que debemos realizar en ella. Por otra parte si nuestras carreras se realizan sobre asfalto, tierra u otra superficie diferente al “tartán” quizá no nos convenga abusar de la pista.    Correr sobre pista tiene ventajas e inconvenientes, las enumeramos y luego que cada uno decida. Ventajas de entrenar en pista de atletismo. ·          Una de las mayores ventajas puede s