sábado, 15 de mayo de 2010

Crónica de los 101km. peregrinos.


He leido críticas muy duras contra la organización de los 101 peregrinos, algunas de ellas incluso yo diría difamatorias, hay también quien ha sido más comedido y ha hecho críticas constructivas, que es lo que se debe hacer, pues son las que pueden ser de utilidad para mejorar con vistas a próximas ediciones, y también, afortunadamente somos mayoría, quienes, quizá con pequeños matices, felicitamos a la organización de este evento, ha sido la primera edición, por lo que debemos comprender que haya algún error, organizar una prueba de esta envergadura no es igual que una prueba popular de 5 km. por el parque de la ciudad, cierto es que tienen que mejorar alguna cosa pero, por favor, seamos personas educadas y razonables, en lugar de despotricar, dirijámosle un correo o llamada a la organización poniendo en su conocimento, los puntos que creamos deben ser mejorados y si les proponemos como, pues mejor que mejor.

La prueba ya dura de por si, se vió infinitamente más endurecida por la climatología, pero eso no hay quien pueda controlarlo, se formaron unos barrizales tremendos y cuantos más participantes pasabamos, peor, pues además de haber caido sobre el terreno más agua, nosotros a nuestro paso lo empeorabamos por el simple hecho de pisarlo o rodarlo, hasta el punto de que los últimos participantes se encontraban a su paso auténticas trampas de barro, había lugares en los que las bicis eran subidas por dos participantes, pues uno sólo era casi imposible, ya os digo que al final era una pesadilla, pero era una prueba de BDM o carrera por el monte y las cosas son así, el clima es impredecible y eso da a este tipo de prueba un aliciente especial. Quiero llamar la atención sobre esos GUARR@S que van dejando los plásticos de las barritas, los envases de los geles y demás porquerias por el camino a su paso convirtiendo un lugar y un camino precioso en un basurero, un par de plásticos o bolsas no molestan ni pesan llevemóslos pues hasta el siguiente control o avituallamiento para depositarlos allí y que de nuestro paso sólo queden las huellas de las zapatillas o ruedas, no un montón de basura.

Para terminar y principalmente quiero agradecer sobre todo a las personas de los pueblos de paso de la carrera su ánimo y aliento, asi como a los sufridos controladores y personal de avituallamientos que SIEMPRE y repito SIEMPRE tenian una sonrisa y una palabra amable para dedicarte al pasar y que atendieron, a pesar de la lluvia y el frío de manera espectacular a los participantes en esta prueba. GRACIAS!!!

Espero que en la edición del año próximo la meteorología sea más venébola con nosotros y nos permita realizar la prueba con mejor clima y mejor terreno, pero sea como sea que esté el dis o dias y/o como se encuentre el terreno, espero poder estar allí.

Gracias y salu2.

3 comentarios:

manuel binoy dijo...

Desconozco la prueba, así que no puedo hablar, pero lo que sí puedo decir es que tus toques de atención me han parecido de lo más correcto y con mucho sentido común; echar pestes y hablar mal de algo, sea lo que sea, es fácil, gratuito y cualquiera puede hacerlo; para aportar críticas constructivas y valoraciones positivas, que siempre las hay, se requiere algo más que no está al alcance de muchos; situaciones así ocurren en todos los ámbitos de la vida y la verdad es que es muy triste y penoso; ánimo y nos seguimos leyendo.

Tris dijo...

Desde Segovia, suscribo lo que dices. Hay que ser constructivos. Más de acuerdo no puedo estar con tu opinión acerca de los GUARROS que no deberían ni montar en bici ni pisar el campo. El año que viene volveremos por allí.
Nuestra crónica particular en http://elsherpaloco.blogspot.com/2010/05/101-peregrinos-2010-ponferrada-la.html

Siridia dijo...

Yo tampoco pude estar en la prueba, pero he oído comentarios bastante críticos con respecto a la organización, sobre todo por las carencias de los avituallamientos, que si sólo había dos cajas de manzanas en algún sitio para todos los corredores o que se quedaban sin barritas y que si rompias la bici tardaban mil años en rescatarte.
Sobre todo a la gente le molesta pagar 40 euros y que te encuentres carencias de ese tipo que se solventan simplemente no racaneando. A mí me parece que estas críticas puede tenerlas en cuenta la organización si es que son ciertas para futuras ediciones, pero luego sabemos que hay gente muy quisquillosa y que en una ruta tan larga y con tantos inconvenientes debido al terreno ( que como bien dices no depende de la organización)los corredores también deben ser previsores y llevar sus "por si" (barritas, agua, etc).
Lo de la basura por el camino, eso si que no lo tolero, soy muy radical con eso. Si organizase una prueba, primero incluiría en el reglamento la prohibición de arrojar basura por el terreno y luego en caso de que a algún descerebrado se le "cayera" un plástico, botella, papel...le obligaría a abandonar el circuito, si lo viera. Es que antes de deportistas o cualquier cartelito que te quieras colgar, debes de ser persona.