Ir al contenido principal

Ruedas Tubeless para MTB.


Hola a tod@s. Tras cambiar las cubiertas de mi bici de montaña, sigo convendísimo, en las MTB hay que llevar tubeless, su rodar es mucho más fino y fiable, además el líquido sellante interior es una garantía en una bici hecha y usada en el campo, donde el pinchar es mucho más fácil que en la carretera. son un poco más caras que las tradicionales y más engorrosas en el cambio de cubiertas debido a que hay que poner el ya mencionado líquido, pero sobre todo dirigido a la competición son una gran inversión. Cierto es que con ellas también se puede pinchar, aunque a mi todavía nunca me haya pasado, esa posibilidad existe, pero si eso sucede y el pinchazo es tal que el líquido sellante no sea capaz de cerrarlo, con meterle una cámara se arregla y permite seguir como si nada.

Las que yo llevo son estas las Shimano XT. Las considero las más equilibradas en relación calidad/precio.

Por lo que si tenéis ruedas que las admitan, o estáis pensando en cambiar de ruedas, no lo dudéis, poned unas ruedas que admitan cubiertas tubeless , por supuesto unas cubiertas tubeless.

¿Qué cubiertas poner? eso ya es muy personal, pues depende del firme por el que os mováis, de la orografía del terreno, del índice pluviométrico, de vuestro peso, etc... Obviamente no tiene nada que ver quien viva en una zona lluviosa y con buenos desniveles a quien resida en otra zona en la que llueva esporádicamente y el terreno tienda a ser llano, el taqueado, el tamaño del balón, la anchura de la propia cubierta, todo será diferente.

Expongo mis gustos personales. para terreno de barro yo monto Maxiss Ignitor delante en 1.9 y Maxiss Medusa detrás en 1.8, van muy bien para barro, pero si se meten por carretera duran un suspiro. Para terreno seco monto delante y detrás Maxiss High Roller ambas en 2.0.También está la opción de montar ruedas polivalentes en ese caso yo me decanto por las Specialized Captain en 2.0. Esta es una posibilidad muy interesante, ya que no hay que cambiar de cubiertas con el engorro que eso supone, máxime si hay que pasar el líquido de unas a otras.

Hay dos casas de líquidos sellantes que son las más vendidas, MSC este líquido es de fabricación de la casa Maxiss y esta marca recomienda, casi obliga, a usar este líquido para sus cubiertas, de hecho si se usa otro suelen rompre fibras interiores de la cubierta, apareciendo globos en esta y el líquido Slime válido para el resto de las marcas de ruedas.

En resumen, lo más cómodo es montar ruedas polivalentes, también llamadas mixtas, pero si te encuentras con un terreno un poco extremo te puedes quedar sin adherencia si el barro es mucho o ir un poco lastrado si el terreno es muy seco.

existe también la posibilidad de tubelizar unas ruedas tradicionales, son un poco más ligeras, pero tienen el inconveniente de que si hay que sustituir un radio o despegar dicho kit por otro motivo, este no es reutilizable y tiene un coste de aproximadamente 40/50 euros.

Para gustos colores, así que ya sabéis, que cada un@ saque sus conclusiones y actúe en consecuencia. Yo lo tengo claro.

Gracias y salu2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un hábito deportivo saludable.

  ¿Cómo crear un hábito deportivo saludable? Esta es una cuestión tremendamente importante para no abandonar la práctica deportiva que nos hemos propuesto. Continuando con el cuidado, la mejora física y anímica que el deporte nos aporta.    Elegir la actividad adecuada.   Si comenzamos una actividad que no sea de nuestro agrado, por la causa que sea, proximidad al domicilio o trabajo, horario conveniente, un amigo/a que la practica, etc. Estaremos dando el primer paso para abandonarla. Si empezar a entrenar no es sencillo hacerlo haciendo algo que no nos gusta es una condena. Debemos elegir una actividad que nos guste y nos motive, que nos resulte interesante y no nos cause un estrés añadido. De este modo será más sencillo crear el hábito, siempre es más sencillo acostumbrarnos a lo que nos gusta, que a lo que nos repele. Si no sabes por cual decantarte, no pasa nada, prueba y con conocimiento de causa, toma la decisión que mejor te haga sentir, puedes incluso variarlas en el tie

Crónica de las 21 Leguas de Narón (101 km's.)

  Empecemos como no se deben empezar las cosas, por el final. El mejor resumen posible en pocas palabras pero de forma muy gráfica de mis 21 Leguas de Narón (101 km’s) es, parafrasear al premio Nobel D. Gabriel García Márquez, cuando tituló a uno de sus mejores libros “Crónica de una muerte anunciada”, pero ahora vayamos al principio y dejemos que los todavía vívidos recuerdos narren los acontecimientos.   Logo de la prueba. Llegué a esta prueba plenamente consciente de ni estar en las mejores condiciones, ni haber entrenado lo mínimo imprescindible pero, teniendo la inscripción y celebrándose en las proximidades de mi domicilio familiar, además de ser la primera edición, tenía la obligación moral de asistir así que el pasado sábado (8/10/2022) me presenté en la salida con más dudas que certezas y conocedor de a lo que me exponía por no estar suficientemente preparado. Los objetivos del año habían sido totalmente distintos por lo que la preparación también lo fue y, una vez alcanza

Ventajas y desventajas de entrenar en pista de atletismo.

  El otro día me preguntó un corredor popular mi opinión sobre los entrenamientos y con que frecuencia en pista de atletismo. Son muchos los corredores que entrenan de forma más o menos frecuente en pista. Por lo que puede surgir la siguiente duda, ¿es bueno, o no, entrenar en pista de atletismo? Lo primero de todo es decir que, como en casi todo, aquí no hay verdades absolutas. Irá en función de la frecuencia, el objetivo perseguido y las “pruebas objetivo” que tengamos en nuestro calendario. Obviamente si participamos en pruebas cuyo desarrollo sea en pista, quizá no todas, pero sí que serán muchas las sesiones que debemos realizar en ella. Por otra parte si nuestras carreras se realizan sobre asfalto, tierra u otra superficie diferente al “tartán” quizá no nos convenga abusar de la pista.    Correr sobre pista tiene ventajas e inconvenientes, las enumeramos y luego que cada uno decida. Ventajas de entrenar en pista de atletismo. ·          Una de las mayores ventajas puede s