viernes, 27 de marzo de 2015

Tilenus 2015. Primera prueba del año.

Este Domingo tras muuuuchos meses de inactividad por lesión y algunos de entrenamiento al estar ya recuperado, o casi, volvemos a ponernos un dorsal... QUÉ GANAS TENGO!!!! Cierto es que la prueba no es competitiva, pero es todo un ejemplo de organización y de buen hacer, me vendrá bien para ver como voy de piernas y como reacciono a la lesión.

La prueba es, concretamente, la "Tilenus Extrem", tiene lugar en la localidad de Castrocontrigo (León), un lugar bonito y con buenas zonas para pedalear por él en cualquier tipo de bicicleta, aunque esta prueba se desarrolla en MTB.

Al Domingo día 29/5/15, día de la prueba, llego con bastantes kilómetros de bici de carretera, pero pocos de mtb, no me preocupa especialmente, pues mis objetivos para esta temporada están centrados en la carretera y no en la montaña, pero de vez en cuando, gusta darse un buen y bonito paseo por nuestros montes.

He asistido en otras ocasiones a esta prueba y es por ello que puedo dar "Fe" de la calidad de los recorridos, pero sobre todo de la gran calidad de los avituallamientos, trato al participante y acompañantes y, en general, de todo lo que rodea la prueba.

Desde luego no es una prueba fácil, pero eso la dota de un encanto especial y nos llama a muchos a tomar parte en ella, muestra de esto es que agota siempre sus plazas bastante rápido.

Cuenta con dos distancias, la corta de 54 km. y la larga de 74 km. en mi caso tomaré parte en la larga, pero cualquiera de ellas colmará las expectativas de los aficionados a las "dos ruedas gordas.

Quiero también hacer mención a que no es una prueba destinada a "hacer caja" y que vaya haciendo las cosas sobre la marcha, como hay algunas otras. En este caso todo está planificado y preparado con antelación, el track es público y no sólo "para cuatro amigos". En fin, detalles que hacen que cada edición, esta prueba tenga más deportistas interesados en participar.

Imagen del perfil con ubicación de los avituallamientos.
 
Gracias y salu2.

No hay comentarios: