Ir al contenido principal

Estreno en distancia Half. ICAN Marbella 2012.

Imagen de la entrada en meta!!!!!

El día empezó a las 5:30 de la mañana, para desayunar un buen plato de macarrones con atún y tomate, un vaso de leche de soja y un plátano. A continuación dirección a Marbella 45’ de coche y ya estamos en el ambiente, todavía era de noche y hacía frío, pero para pasar los nervios, me entretengo en la revisión de la bici, ponerle las zapas en los pedales, preparar el casco para la transición, ponerme el neopreno y demás “achiperres”, saludar a Manu, Lydia, Pepe y demás conocidos que fui encontrándome. Por megafonía avisan de que quedan diez minutos para cámara de llamada, así que beso de suerte que me da Sandra y para allá voy con las bolsas de las dos transiciones preparadas con el material correspondiente, las coloco cada una en su sitio y me encamino junto a otros muchos triatletas hacia la playa, los pies los tenía helados sólo del contacto con la arena, el agua estaba, según un reloj con termómetro a 13’4 grados, así que decido no mojarme para no quedarme luego frío esperando la salida. Paso el rato de espera mirando los lados, viendo un precioso amanecer y charlando con unos y otros, de fondo la música de la organización anima el ambiente haciéndolo más llevadero cuando… por fin suena la bocina de salida!!! Los nervios desaparecen de golpe y toda la atención se centra en nadar, el agua está helada… FRÍO!!! Y a continuación lo típico, golpes, agarrones, empujones, los primeros 200 m. son una guerra continua, ya parece que la cosa se está volviendo más pacífica, hasta que llegamos a la primera boya, ahí… DE NUEVO LA GUERRA Y EL COMBATE CUERPO A CUERPO, todos queremos pasar cerca de la boya para nadar lo justo, nadie quiere hacer daño, ni lleva malas intenciones, pero es lo que hay… Paso la primera boya y me encamino hacia la segunda, aquí el oleaje ya es más considerable, más de la mitad de las veces que miré buscando la boya, sólo vi el agua, las olas, según la página del mar, estaban entre el metro y el metro y medio, cuando me encontraba entre la primera y la segunda boya, y a causa de las olas y su subi/baja, me empiezo a marear, me dan unas arcadas, lo paso mal y el frío no ayuda… pero hay que seguir, ligeramente mareado decido aflojar un poco más no quería forzar el hombro pues aún me resiento de la lesión, pero bajo un poquito el ritmo, hay que salir del agua y luego ya veremos, llego a la segunda boya, aquí el grupo ya iba más estirado y la pelea es menor, algún empujón y agarrón pero poco más, giro la boya, busco la tercera, -“ya la he visto!!!”, me dirijo a ella, esta está más cerca y llego pronto y casi sin nadie alrededor, a estas alturas el frío del agua ya no me permitía cerrar los dedos de la mano, llego a la boya. giro sin problemas y me oriento hacia el espigón, ya es la última recta, así que vuelvo a apretar un poco el ritmo, los meros y arcadas han desaparecido y ahora llevamos la corriente y las olas a favor, de nuevo al doblar el espigón y poner rumbo a la playa para los últimos 250 m. nos juntamos un grupo de nadadores, grupo cada vez más numeroso al ir abocándonos hacia la alfombra de salida, llego casi a la orilla, ya veo el fondo muy nítido, así que me pongo en pie y salgo del agua algo mareado y con algún problemilla de equilibrio, pero sobre todo con mucho, MUCHO FRÍO!!! Corro por la arena hacia la zona de transiciones, pulso el LAP y veo 37:12, bueno la cosa no va mal. Llego a la T1, cojo mi bolsa de BIKE con las manos aún sin sensibilidad, esta transición fue muy lenta, no atinaba a quitarme el neopreno y ponerme los calcetines por los tiritones, lo cierto es que no fue para nada fácil, con los pies y las manos dormidos por el frío arranco hacia la bici, me coloco las gafas, el casco, cojo la bici y allí estaba Manu animándome, GRACIAS FIGURA!!! Llego a la línea de montaje salto sobre la bici y meto un pie en la zapatilla, doy un par de pedaladas y meto el otro pie, ya me aprieto los velcros de las zapas y empieza el tramo de bici, los primeros 8 km. son de continuos pero suaves subi/bajas, al llegar a una rotonda se toma a la izquierda dirección Ojén, el primer km. es duro, bastante duro, luego suaviza un poco, pero son 9 km. más de continua ascensión, con 750 m. de desnivel para ascender, en la subida a cadencia alta y buscando poca resistencia pues quedaban muchos km’s por delante tanto sobre la bici como de carrera, casi al llegar a coronar había situado un avituallamiento tanto sólido, como líquido, se llega a la rotonda de entrada al pueblo de Ojén y para abajo por donde se ha subido, en la bajada alcancé los 80 km/h. pues como ya he dicho era mucha subida, y por tanto, mucha bajada, pero las curvas eran muy abiertas, con gran visibilidad y el asfalta todo el recorrido en perfectas condiciones, al llegar abajo 8 km’s hasta el punto inicial y a por la segunda vuelta idéntica a la primera, otra subida, otra bajada y más sufrimiento, pero también más cerca del final, más próximo a la meta… Por fin llego a la T2 con 2h. 29’, terminando con una velocidad media de 30 km/h. y 1500 m. ascendidos y las piernas bastante cargadas. Me quito las zapatillas, dejándolas en los pedales enganchadas y a trotar hasta mi puesto el 404, una vez allí dejo la bici, el casco y me voy a por mi bolsa de run, me coloco las zapas, las gafas y la gorra y… A CORRER!!! Empiezo suave pues las piernas me pesaban una tonelada cada una, a los 3 km. las piernas iban mejorando y pude subir un poco el ritmo, el frío de la mañana se convirtió en calor, los avituallamientos más que para beber eran para echarse el agua por encima, los km’s pasaban y aunque se hacían largos, cada paso que daba me acercaba un paso más a mi meta, así que sólo tenía que sufrir y seguir adelante, de los km. 12 al 17 se me hizo especialmente duro, fue, sin duda, el peor momento, pero en esos momentos como en otros anteriores pensaba una cosa:-“ Hoy es nuestro aniversario, el de Sandra y mío, y está en meta esperándome, se lo tengo que dedicar, se lo tengo que regalar, tengo que llegar…” a partir del km. 17 y con esa idea en la cabeza, aún sin darme cuenta, subí el ritmo ligera y progresivamente hasta la meta, allí estaba el arco, la gente, la speaker y sobre todo, ella… SANDRA!!! Crucé la meta con 4h. 56’ y un parcial en la carrera de 1h. 27’.

El día aunque soleado... FUE MUY, MUY VENTOSO!!!

Gracias Sandra por estar ahí el día de la prueba y siempre. Gracias a Nutrixxion, esos productos son lo mejor que hay,(Cedric y Goran, gracias), a Juan Alberto, a la organización, al público, a ICAN, a todos los voluntarios, colaboradores y a toda la gente que desde la sombra hacen posibles estas pruebas. Gracias a l@s participantes…

Al final los parciales fueron estos:

Natación: 36’ 20”.

T1: 6’.

Bike: 2h. 29’.

T2: 4’.

Running: 1h. 27’.

Puesto 55 de la general y 35 de MasterM.

GRACIAS A TOD@S!!!

Noah ha dicho que…
Enhorabuena mi niño, eres todo un campeón!!!. Siempre voy a estar a tu lado, Te quiero!!
Javi ha dicho que…
Enhorabuena crack!! Un tiempazo y 1h27 en la media!! casi nada.
Disfruta del momento!!
Un saludo.
Me ha gustado la cronica!
GONZAPEFE ha dicho que…
Genial,genial!!!!! fantático!!! Un abrazo DieselMan...
zahori.13 ha dicho que…
GRACIAS!!!!
Ruben GUTI ha dicho que…
Enhorabuena campeón!!!!

Me ha gustado mucho tu "crónica" del sector del agua, que es lo que yo conocí, jejejje.

A darle duro.
Saludos.

Entradas populares de este blog

Cómo crear un hábito deportivo saludable.

¿Cómo crear un hábito deportivo saludable? Esta es una cuestión tremendamente importante para no abandonar la práctica deportiva que nos hemos propuesto. Continuando con el cuidado, la mejora física y anímica que el deporte nos aporta.    Elegir la actividad adecuada.   Si comenzamos una actividad que no sea de nuestro agrado, por la causa que sea, proximidad al domicilio o trabajo, horario conveniente, un amigo/a que la practica, etc. Estaremos dando el primer paso para abandonarla. Si empezar a entrenar no es sencillo hacerlo haciendo algo que no nos gusta es una condena. Debemos elegir una actividad que nos guste y nos motive, que nos resulte interesante y no nos cause un estrés añadido. De este modo será más sencillo crear el hábito, siempre es más sencillo acostumbrarnos a lo que nos gusta, que a lo que nos repele. Si no sabes por cual decantarte, no pasa nada, prueba y con conocimiento de causa, toma la decisión que mejor te haga sentir, puedes incluso variarlas en el tie

Crónica de las 21 Leguas de Narón (101 km's.)

Empecemos como no se deben empezar las cosas, por el final. El mejor resumen posible en pocas palabras pero de forma muy gráfica de mis 21 Leguas de Narón (101 km’s) es, parafrasear al premio Nobel D. Gabriel García Márquez, cuando tituló a uno de sus mejores libros “Crónica de una muerte anunciada”, pero ahora vayamos al principio y dejemos que los todavía vívidos recuerdos narren los acontecimientos.   Logo de la prueba. Llegué a esta prueba plenamente consciente de ni estar en las mejores condiciones, ni haber entrenado lo mínimo imprescindible pero, teniendo la inscripción y celebrándose en las proximidades de mi domicilio familiar, además de ser la primera edición, tenía la obligación moral de asistir así que el pasado sábado (8/10/2022) me presenté en la salida con más dudas que certezas y conocedor de a lo que me exponía por no estar suficientemente preparado. Los objetivos del año habían sido totalmente distintos por lo que la preparación también lo fue y, una vez alcanza

Ventajas y desventajas de entrenar en pista de atletismo.

El otro día me preguntó un corredor popular mi opinión sobre los entrenamientos y con que frecuencia en pista de atletismo. Son muchos los corredores que entrenan de forma más o menos frecuente en pista. Por lo que puede surgir la siguiente duda, ¿es bueno, o no, entrenar en pista de atletismo? Lo primero de todo es decir que, como en casi todo, aquí no hay verdades absolutas. Irá en función de la frecuencia, el objetivo perseguido y las “pruebas objetivo” que tengamos en nuestro calendario. Obviamente si participamos en pruebas cuyo desarrollo sea en pista, quizá no todas, pero sí que serán muchas las sesiones que debemos realizar en ella. Por otra parte si nuestras carreras se realizan sobre asfalto, tierra u otra superficie diferente al “tartán” quizá no nos convenga abusar de la pista.    Correr sobre pista tiene ventajas e inconvenientes, las enumeramos y luego que cada uno decida. Ventajas de entrenar en pista de atletismo. ·          Una de las mayores ventajas puede s