lunes, 21 de diciembre de 2015

Análisis personal de las New Balance 880 V4.

Imagen de mis New Balance 880 V4

Hola a todos/as.

Escribo este análisis tras realizar con ellas los primeros 150 km's de entrenamiento.

Tras este tiempo, que si bien no es mucho, debo decir que están en perfecto estado, ni una muesca, ni el más mínimo indicio de desgaste, salvo la habitual suciedad del uso, pero ni la suela, ni los tejidos se han visto ni tan siquiera marcados. Esto, es muy importante en todo tipo de calzado, pero si cabe, lo es más cuando estamos hablando de unas zapatillas destinadas, principalmente al entrenamiento, al menos en mi caso.

En cuanto a la forma de la zapatilla me ha sorprendido muy gratamente, envuelve perfectamente el pie en toda su superficie, siendo más notable esta sujeción en la zona del talón y en la zona intermedia, lo cual hace que sea tremendamente cómoda.

La suela está compuesta por dos materiales mezclados de forma que aporten, por un lado agarre y por otro durabilidad, estos dos términos que pueden parecen incompatibles entre si, se equilibran en esta zapatilla de una forma más que correcta para permitirnos sentir un buen agarre en superficies de tierra compactada o caminos en buen estado, sin renunciar a su durabilidad si el uso se realiza por asfalto.

Flexibilidad: Este es otro punto fuerte de esta zapatilla, la disposición de los cortes, en los tejidos textiles y de las costuras de unión de las diferentes partes de la zapatilla la dotan de una flexibilidad y de una sensación en la pisada muy natural.

El "chasis" de transición de talón a puntera viene bien protegido y devuelve la energía tras la fase de despegue de forma suave, lo cual la hace la zapatilla un poco más lenta, pero mucho más cómoda al ser menos reactiva.

Ahora viene un punto muy controvertido... El DROP... En este punto me voy a limitar que a mi me parece correcto y que en esta zapatilla es de 12mm. Ahora que el minimalismo está tan de moda y que parece ser la piedra angular del correr, que cada uno saque sus conclusiones. Pero siendo consciente del uso que se le va a dar, de la técnica de carrera que cada uno tenga, de los kilómetros que se realizan, sobre todo del acumulado semanal o mensual, y del peso del corredor.
Ritmos de uso: La zapatilla se muestra muy "en su salsa" entre los 4'15" y los 4'45", por debajo quizá sea un poco torpe, aunque se defiende correctamente y por encima podría faltarle algo de protección.

En mi número, un 44'5 EUR o 10'5 USA el peso de la zapatilla es de 276 gr. un peso muy bueno teniendo en cuenta el uso y la construcción de la zapatilla.

Es una zapatilla recomendada para corredores de peso medio hasta 75 kg. como zapatilla de entrenamiento y entre 75 y 90 kg, puede ser usada como zapatilla competitiva. En cualquier caso es para corredores con pisada neutra o con plantillas correctoras, que quieran una zapatilla con una amortiguación correcta sin ser excesiva.

En mi caso las encontré en Deportes El Chorco a muy buen precio

Gracias y salu2.

1 comentario:

media maraton leon dijo...

Gracias, Alberto
Esperamos tus comentarios a medida que vayas haciendo mas kilómetros