miércoles, 22 de febrero de 2012

Por qué elegir Nutrixxion???




Personalmente la elección de los productos Nutrixxion considero que ha sido un acierto, puesto que es una marca de gran calidad y prestigio internacional que apoya el deporte, no en vano cuenta con un equipo profesional de ciclismo. Es la única marca que diseña y produce una gama de sus productos especialmente para deportes de larga duración (ENDURANCE).

Es además una marca que ha apostado por el triatlón de una forma muy especial, no en vano patrocinan una serie de pruebas por todo el territorio nacional bajo el nombre de ICAN.

Aquí tenéis toda la información al respecto: WWW.ICANTRIATHLON.COM


La gama de productos de Nutrixxion se compone de:

L-Carnitina Drops: Las tabletas masticables con L-carnitina apoyan la quema de grasa durante el ejercicio. Sirviendo también para promover la recuperación después del esfuerzo físico. La falta de L-carnitina puede conducir a la pérdida de energía. Cada comprimido masticable contiene 500 mg de L-carnitina pura.
Consumo recomendado treinta minutos antes del ejercicio y durante el mismo.


Endurance Peptid Drinks: Esta bebida contiene péptidos. En contraste con la proteína convencional contiene unos péptidos muy cortos que se añaden a la cadena de aminoácidos. La ventaja es que los péptidos se escinden para prolongar la resistencia deportiva y minimizan la energía consumida. Estos péptidos van en su totalidad directamente a la circulación sanguínea que suministrados con aminoácidos esenciales apoyan la regeneración desde poco después del inicio de la actividad.
Consumo recomendado durante y después de la actividad física.


Protein Drinks: Con la bebida Nutrixxion de proteína es un producto adecuado para el desarrollo muscular y la reducción de peso. Dependiendo de la aplicación y la dosis, puede afectar la reducción de peso o el desarrollo muscular. Recomendación: Se recomienda tomar este producto tras el entrenamiento acompañado de BCAA's.
Consumo recomendado después de la actividad física para recuperar.


Barritas energéticas: Sabrosas y de fácil digestión barritas de energía para el atleta ambicioso. Una mezcla de hidratos de carbono con isomaltulosa proporciona energía de larga duración. También es adecuado como un tentempié entre comidas.
Consumo recomendado en cualquier momento.


Geles energéticos: La combinación única de hidratos de carbono de cadena corta y larga da al cuerpo una energía rápida y duradera. Aminoácidos, vitaminas y minerales completan la composición. La adición de los BCAA y la cafeína reduce la fatiga y mejorar la capacidad de concentración. Los deportistas con intolerancia a la fructosa encuentran el producto adecuado, para evitar tener que renunciar a las ventajas de los hidratos de carbono de acción rápida.
Consumo recomendado en momentos de exigencia física antes o durante la competición.

Gel XX-FORCE: Basado en el gel Nutrixxion clásico es el desarrollo lógico de este específicamente para las grandes competiciones. La duplicación de los aminoácidos esenciales (BCAA), el aumento de la cafeína (80 mg) y la adición de taurina (500 mg) refuerza el producto haciéndolo muy adecuado para la excelencia deportiva en momentos de máxima exigencia. El sabor de los geles XX-FORCE está basado en ositos de goma, para hacerlo más agradable.
Consumo recomendado en momentos de gran exigencia física durante la competición.

Endurance Drinks XX-FORCE: Bebida deportiva rica en carbohidratos con vitaminas, aminoácidos y minerales. Bebida enriquecida con cafeína y taurina que proporciona una hidratación rápida del cuerpo y una estimulación adecuada. Aminoácidos, magnesio y vitaminas para promover el bienestar físico. La adición de L-carnitina apoya el metabolismo de la grasa. Los BCAA's ayudan a recuperar y a la concentración. Endurance Drinks XX-FORCE se utiliza en grandes esfuerzos físicos. Contiene cafeína y taurina (80 mg de cafeína y taurina BCAA y 500 mg dos veces más que la bebida energética).
Consumo recomendado durante la práctica deportiva, especialmente en momentos de gran exigencia física.


Endurance Drinks: La bebida deportiva rica en carbohidratos proporciona una energía rápida y fluida del cuerpo. La isomaltulosa asegura un suministro constante de energía. Los aminoácidos, sodio, potasio, magnesio y vitaminas y BCAAs promueven el bienestar físico y ayudan a mantener la concentración. La adición de L-carnitina apoya metabolismo de la grasa.
Consumo recomendado en cualquier momento para hidratarse, especialmente durante la práctica deportiva.


Aquí dejo la página de Nutrixxion para ver toda la extensa gama de productos: WWW.NUTRIXXION.ES:/

¿Qué son los aminoácidos y para qué sirven?

Son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce; tienen carácter ácido como propiedad básica y actividad óptica; químicamente son ácidos carbónicos con, por lo menos, un grupo amino por molécula, 20 aminoácidos diferentes son los componentes esenciales de las proteínas.


Aparte de éstos, se conocen otros que son componentes de las paredes celulares. Las plantas pueden sintetizar todos los aminoácidos, nuestro cuerpo solo sintetiza 16, aminoácidos, éstos, que el cuerpo sintetiza reciclando las células muertas a partir del conducto intestinal y catabolizando las proteínas dentro del propio cuerpo.


Los aminoácidos son las unidades elementales constitutivas de las moléculas denominadas Proteínas. Son pues, y en un muy elemental símil, los "ladrillos" con los cuales el organismo reconstituye permanentemente sus proteínas específicas consumidas por la sola acción de vivir.


Proteínas que son los compuestos nitrogenados más abundantes del organismo, a la vez que fundamento mismo de la vida. En efecto, debido a la gran variedad de proteínas existentes y como consecuencia de su estructura, las proteínas cumplen funciones sumamente diversas, participando en todos los procesos biológicos y constituyendo estructuras fundamentales en los seres vivos. De este modo, actúan acelerando reacciones químicas que de otro modo no podrían producirse en los tiempos necesarios para la vida (enzimas), transportando sustancias (como la hemoglobina de la sangre, que transporta oxígeno a los tejidos), cumpliendo funciones estructurales (como la queratina del pelo), sirviendo como reserva (albúmina de huevo), etc.


Los alimentos que ingerimos nos proveen proteínas. Pero tales proteínas no se absorben normalmente en tal constitución sino que, luego de su desdoblamiento ("hidrólisis" o rotura), causado por el proceso de digestión, atraviesan la pared intestinal en forma de aminoácidos y cadenas cortas de péptidos, según lo que se denomina " circulación entero hepática".


Esas sustancias se incorporan inicialmente al torrente sanguíneo y, desde allí, son distribuidas hacia los tejidos que las necesitan para formar las proteínas, consumidas durante el ciclo vital.


Se sabe que de los 20 aminoácidos proteicos conocidos, 8 resultan indispensables (o esenciales) para la vida humana y 2 resultan "semi indispensables". Son estos 10 aminoácidos los que requieren ser incorporados al organismo en su cotidiana alimentación y, con más razón, en los momentos en que el organismo más los necesita: en la disfunción o enfermedad. Los aminoácidos esenciales más problemáticos son el triptófano, la lisina y la metionina. Es típica su carencia en poblaciones en las que los cereales o los tubérculos constituyen la base de la alimentación. Los déficit de aminoácidos esenciales afectan mucho más a los niños que a los adultos.


Hay que destacar que, si falta uno solo de ellos (Aminoácido esenciales) no será posible sintetizar ninguna de las proteínas en la que sea requerido dicho aminoácido. Esto puede dar lugar a diferentes tipos de desnutrición, según cual sea el aminoácido limitante.


Solamente con un buen plan de entrenamiento que ha de estar basado en tres pilares básicos TOTALIDAD, PROGRESIÓN y CONTINUIDAD y una buena alimentación lograremos nuestros objetivos. De nada sirve tener una gran maquinaría si el combustible que le proporcionamos, no es de calidad. La alimentación no es sólo la dieta equilibrada, que es fundamental, si no también los complementos alimenticios que tomamos antes, durante y después del ejercicio.

Yo lo tengo claro, mi nutrición deportiva, sólo se la confío a Nutrixxion!!!


Gracias y salu2.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo las he probado tambien. las barritas tienen un sabor increible. y los geles - he porbado los de fresa vanila.... me encantan.

Anónimo dijo...

Prefiero la dieta mediterranea

Anónimo dijo...

lo que me gusto mucho es la facil apertura de los geles , cuando corres no te tiras la mitad por la cara.

Anónimo dijo...

pues ami la barritas, tiras y se abren solas.

leonuba dijo...

¿con esto se puede hacer el desafio Doñana en 8 horas? jeje
Saludos

Anónimo dijo...

Leonuba, con esto y entrenando consigues lo que te propongas.