lunes, 17 de marzo de 2014

Media maratón de León!!!!!



Muy buena carrera la de hoy, me ha salido una gran media maratón.

 La media de León es bastante bonita por el recorrido y por la cantidad de gente que sale a las calles a animar, este año ha sido el más multitudinario de todos. Tanto en público como en corredores, se agotaron todas las plazas con más de un mes de antelación respecto al día de la prueba. Recorrido urbano y bastante rápido, el paso por Ordoño II, por San Marcos, por la Catedral, las murallas, Calle Ancha, el parque de La Candamia, etc... hacen el recorrido, histórico, precioso y variado. Totalmente recomendable. y los voluntarios muy abundantes y atentos se merecen un 10, al igual que la organización. Cada año el nivel es superior y el número de PROS aumenta cada edición, eso da más caché a la prueba, pero para los populares es un fastidio, aunque cada año mejoras tiempo, cada año estás más abajo en la clasificación, de todos modos... nunca ganaré... Pero bueno, lo importante es mejorar tu tiempo, conseguir tu objetivo y sobre todo... DIVERTIRTE!!!!

Como de costumbre me costó empezar, los primeros km's siempre voy regular, falto de ritmo, mucha gente, y eso que salí bien adelantado, pero aún así hasta que no se despajó el asfalto no iba cómodo. Carrera de menos a más ritmo, lo que hace que vayas pasando corredores y eso anima mucho. Hasta el km. 5/6 no fui del todo bien, pero fue a partir del km. 10 cuando me sentí genial, subí un poco el ritmo y me estabilicé en 3'47" el km. a ese ritmo me mantuve hasta el final de la carrera, excepto el último 1.500 que entre que estás en las puertas y que el público aumenta siempre tienes un puntito más y bajé a 3' 35". Desde el km. 15 llevé a otro participante pegado a rueda, creí que en la recta esprintaría, cosa que yo ni podía, no pensaba hacer, de hecho le dije en la recta de meta, "si quieres tirar, tira, yo paso de esprintar, voy justo", a lo que respondió,, " estoy aquí por que me has traído, tú me has hecho la carrera y tú tienes que entrar por delante, es lo justo" y a pocos metros de la meta bajó el ritmo para que entrar por detrás de mi... DETALLAZO!!!!

Ha sido un día bastante caluroso, para ser León y esta época, y con mucho, mucho sol, un día precioso. El paso por la catedral marca los 10.000 m. en ese punto marqué 38' 06" y fue donde subí el ritmo levemente, a sabiendas de que la mitad estaba hecha y todo lo que quedaba era descontar km's. En esta ocasión Sandra no pudo acompañarme durante la prueba, ni pudo correrla por motivos formativos, pero parte de esta carrera es mérito suyo.

Tiempo final 1h. 19' 35"
Tiempo de paso por los 10.000 m. 38' 06"
Puesto de la general 38º.
Puesto de mi categoría 7º.

Gracias y salu2.

No hay comentarios: